Esto vuelve a ser ridículo

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Esto vuelve a ser ridículo

Mensaje por Pepegut »

Nueva bajada de pantacas

En serio, ridículo...

¿Voy yo pidiendo que hagan esto o aquello a esta tropa de hijos de puta?, no, pues eso.

Pueblos valencianos suprimen de las fiestas actos ofensivos a Mahoma
Varias localidades suavizan la presentación de la efigie del profeta

EL PAÍS
En algunas poblaciones valencianas, las fiestas de Moros y Cristianos, que conmemoran la Reconquista, concluían con actos en los que la cabeza de Mahoma explotaba llena de petardos y el público aplaudía. A raíz de la polémica suscitada por la publicación de las viñetas de Mahoma, los organizadores de estas fiestas han empezado a suavizar y, en algunos casos, suprimir estos actos para no herir la sensibilidad de los creyentes musulmanes.

En el mundo de la fiesta se ha abierto un debate que pretende revisar el contenido de algunos actos. Se trata de mantener y respetar la tradición, pero sin herir la sensibilidad de personas que tienen otras creencias.

Así, los responsables de la organización de fiestas que conmemoran la Reconquista cristiana ya han empezado a modificar aquellos actos más críticos con el mundo árabe para evitar la controversia. Al menos en las poblaciones valencianas de Bocairent, Beneixama, Banyeres de Mariola o Alcoi empiezan a cambiar algunas cosas. Todas las fiestas concluyen con la reconquista de los cristianos, y en algunas de ellas se hacían actos contra una efigie que emulaba a Mahoma, y que terminaba con la cabeza por los aires o ultrajado.

El caso más reciente se produjo en Beneixama, que celebra sus fiestas a principios de septiembre. Allí era tradicional, para conmemorar la reconquista, que la figura de Mahoma, con el cuerpo de herradura y la cabeza de cartón, le estallasen unos petardos en la cabeza cuando los cristianos asumían el control del castillo. Sin embargo, en esta última edición no explotaron. El alcalde de la localidad, Antonio Valdés, reconoció ayer que "no se trataba de un acto esencial, y cómo podía herir la sensibilidad de algunas personas decidimos evitarlo". Hubo conquista pero sin agresión a Mahoma.

Lanzado al vacío

En Bocairent, otro muñeco de cartón y madera que representaba al profeta es lanzado al vacío desde la almena del castillo, el público aplaude a rabiar, y luego una espectacular traca explota en su cabeza.* En la última edición, que se celebró en febrero, momento de máxima tensión por la publicación de las viñetas, los cristianos lanzaron a Mahoma, pero no hubo petardos. En Banyeres de Mariola la figura de Mahoma es uno de los signos de identidad de la comparsa Moros Viejos que, hasta 1968, veía también cómo cada año le explotaba la cabeza durante el acto de la Embajada en la que el bando cristiano recuperaba la primacía del castillo. Los ataques a esta figura dejaron de practicarse por recomendación de la Iglesia Católica tras la aprobación del Concilio Vaticano. Otra localidad valenciana, Ontenient, ya se vio envuelta en la polémica, en 2002, cuando una comparsa de moros desfiló sobre una gran alfombra que contenía escritas unos suras del Corán por la que desfilaban los festeros.

El patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, Sant Jordi, mata a los moros, y en la procesión aparece una gran escultura del santo cristiano a caballo lanzando flechas contra los musulmanes. Sin embargo, este año los festeros pusieron una gran cantidad de flores para que no se vieran tanto los cuerpos ensangrentados de las huestes mahometanas.

Ayer en Alcoi desfilaron los festeros con trajes antiguos que ya no se utilizan. El acto de la Gloria histórica sirvió para conmemorar el 750º aniversario de la fundación de la ciudad.

* Joder, esto es arte, arte putos moros, ¿acaso no lo veis?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

En Bocairent, otro muñeco de cartón y madera que representaba al profeta es lanzado al vacío desde la almena del castillo, el público aplaude a rabiar, y luego una espectacular traca explota en su cabeza.

Seguro que hace unos años lo hacían con un moruno de verdad hasta que una asociación ecologista dijo que era una aberración.

Si es que se ofenden por cualquier cosa... (cj)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

dunker escribió:
En Bocairent, otro muñeco de cartón y madera que representaba al profeta es lanzado al vacío desde la almena del castillo, el público aplaude a rabiar, y luego una espectacular traca explota en su cabeza.

Seguro que hace unos años lo hacían con un moruno de verdad hasta que una asociación ecologista dijo que era una aberración.

Si es que se ofenden por cualquier cosa... (cj)

Desde que empezaron a prohibir el lanzamiento de cabra desde campanario ya se preveía que la siguinte medida afectaría a los moros.

Esos putos hippies están segando las más hondas raices del spanish peasant style haciendo llorar a miles de orcos con boina, arruinando los esacasos momentos de asueto entre palada y palada de estiercol.

¡cabrones!

Qué será lo próximo.

¿Entrar a matar miuras con una espada del set toys'r'us de he-man? (heman)
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Esos putos hippies están segando las más hondas raices del spanish peasant style haciendo llorar a miles de orcos con boina, arruinando los esacasos momentos de asueto entre palada y palada de estiercol.

Grande.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Latro
Mulá
Mensaje por Latro »

The last samurai escribió:[...]
Grande.

Pequeño.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Latro escribió:
The last samurai escribió:[...]
Grande.

Pequeño.

Ínfimo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

Lo que diferencia a Occidente y el mundo islámico es el espíritu crítico.

Desgraciadamente, aunque Occidente no es perfecto, yo tengo la potestad y el derecho de cagarme en la Iglesia, en Dios y en toda religión sin que venga un fanático a pegarme un tiro. sobre la religión en OOccidente, creo que estaría bien un tema aparte para discutirlo...

Estos paises, donde la riqueza la detenta una ínfina parte de la población, me pregunto cómo se tomarían la religión si pudieran tener unas condiciones de vida dignas. Lo que si que parece claro es que donde hay pobreza ahi la religión se institucionaliza y se utiliza para realizar auténticas barbaridades,

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Desgraciadamente, aunque Occidente no es perfecto, yo tengo la potestad y el derecho de cagarme en la Iglesia, en Dios y en toda religión sin que venga un fanático a pegarme un tiro. sobre la religión en OOccidente, creo que estaría bien un tema aparte para discutirlo...

Derecho tienes, pero que luego de cagarte en dios no vengan a pegarte un tiro...

Y ya no te hablo de Irlanda.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

No, si está claro que fanáticos católicos los hay.

Pero el caso es que de facto tu puedes criticar a la Iglesia sin que desde una instancia superior pidan tu cabeza.

Lo dicho, la religión musulmana y católica considero que son un tema aparte cada uno, porque la Brunete mediática, junto con la Conferencia Episcopal son un enorme cáncer para la convivencia en este país.

Churrero Cerdo
Mojahedín

Mensaje por Churrero Cerdo »

El_Togolés escribió:No, si está claro que fanáticos católicos los hay.

Pero el caso es que de facto tu puedes criticar a la Iglesia sin que desde una instancia superior pidan tu cabeza.

...Plaza del Salvador, cinco horas de la tarde.Un Domingo de Ramos. Hace ya unos cuantos años.

Ahí estaba yo. Sí, porque antes de existir el interné había que salir a la calle y, claro, un domingo de Ramos no puedes hacer otra cosa que ver a los muñequitos esos que ponen en lo alto de un paso.

Una bulla impresionante, todos apelotonados allí, hala ... gente sudorosa que se congregaba ahí para ver a su virgen, probablemente con el alma limpia pero con el sobaco en pecado mortal, también mariconas que se rozaban más que una dinamo, y un grupito de beatas con su mantilla, velo o como coño se llame justo delante mío. No había reparado yo en ellas hasta que, por mor del cuarto pisotón que llevaba en apenas dos horas en mis magullados pies -merito a partes iguales del pateo andado previamente y de lo que rozan unos puñeteros zapatos de estreno- proferí un instintivo, inesperado pero no por ello menos alto "ME CAGO EN LA HOSTIA PUTA YA, JODER".

Las beatas se volvieron hacia mí como Lamias, atravesaron mi pecho con su mirada y me soltaron un "Miarma, questamo en el dia del señó hiho, ai que veh los niñoh de ahora, cuando yo estaba en er colegio que sor -inserte aqui nombre de monja- me pegaba parmetazoh como fartase al respeto a la virguen blablabla....

Todo ello, elevando el tono de voz de forma que la gente de cuatro filas más para delante me miraban ya raro, porque como las viejas seguían y seguían, se debían creer que yo era poco menos que la reencarnación de Belial que había venido a la tierra a violarlas mientras les quitaba la cartera o algo.

Optamos por largarnos de allí a tomar una granizada y la gente se apartaba y miraba así como en la peli de Hitchock de los pajaros. Con murmullos de fondo.

Así que, como se deduce de todo esto, prefiero un taliban de esos moros que me hubiera degollado vale, pero no me habría dado tanto porculo, cojones.

Responder