Canciones españolas de ayer y de hoy

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Coincido con Barbie y Criadillas en "Insurrección" de El Último. Y añado, también de ellos, acojonantemente buena, "Cuando el mar te tenga". (ruge mistral, y tal y tal).
También la que ha dicho Palaniuhk, "En algún lugar" de Duncan Dhu.
Añado una de las mejores canciones que se han compuesto jamás en lengua castellana: "Mediterráneo", y aprovecho para plantear una duda. ¿Fue ésta canción realmente compuesta por Joan Manuel Serrat? Me suena que su autor es otro.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Criadillas escribió:-Susurrando, de Juan Rivas: La mejor canción, de nuevo la mejor, de este músico. Al menos la más completa, la más alegre, ideal para dejar de amargarte y que te levante la moral. Yo no sé demasiado de estilos de música latina, pero diría que mezcla con soltura la Bossa Nova y el Calipso (muy probablemente me confunda, por lo que me gustaría que algún entendido aclarase el asunto). Pero en definitiva, es una canción que la terminas con una medio sonrisa.

Y yo también amenazo con volver, según me vaya acordando...

Buscate como puedas el disco del grupo que tenia antes este señor, Estereoceano, que también es muy digno. El disco en cuestión se llama Caleidoscopio.

Repítome, digno digno.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

No me extraña que el presente de la música española se reduzca a los triunfetes de turno, con estas preferencias.

Menos mal que todavía nos queda Vladenka......a sus pies ama.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

arafat escribió:Buscate como puedas el disco del grupo que tenia antes este señor, Estereoceano, que también es muy digno. El disco en cuestión se llama Caleidoscopio.

Repítome, digno digno.

Apuntado queda, y buscando estoy.

Otra canción buena, española; Clara, de Joan Baptista Humet, que habla de una joven drojadiza y descarriada. Que ya tiene unos años, y pese a eso, sigue siendo muy estimable.

Oh, y me acabo de acordar de Héroes del Silencio, grupo que sin entusiarmarme, reconozco que Entre dos tierras e Iberia Sumergida, son de lo mejor que se hizo en aquellos años en rock nacional.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

ra me nivar
Perro infiel amiricano

Mensaje por ra me nivar »

Ejem, ejem.

Discrepo.

Los Suaves - El Afilador.

y bueno, aunque se haya dicho canciones españolas siempre se puede entender eso como que estén cantadas en español, entonces diría

Bersuit Bergarabat - (cualquier canción, pero por decir algunas) Toco y me voy, Negra Murguera, La Bolsa.

Catupecu Machu - Y lo que quiero es que pises sin el suelo

y si no, si tienen que ser españolas en su sentido geográfico, pues diría

Pi L.T. - Hil Da Jainkoa

y si tiene que ser a la vez en el sentido geográfico y en el del idioma, pues entonces no he dicho nada.

paquito
Perro infiel amiricano

Mensaje por paquito »

huy pos no se por donde empezar, a ver:

Para empezar un poquito de cristina rosenvinge, sobre todo de la epoca de cristina y los subterraneos: por ejemplo "voy en un coche", la mas conocida o "yo no soy tu angel"
de duncan dhu podemos poner "cien gaviotas" y "en algún lugar"
de modestia aparte "cosas de la edad"

Aunque si hablamos de musica de ayer y hoy no podemos olvidar "litros de alcohol" y, como no, "PAQUITO EL CHOCOLATERO"

VLADENKA
moromielda
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Dios mío, usté pinchando debe ser espectacular.

paquito
Perro infiel amiricano

Mensaje por paquito »

pues si señora, y es que la ilusion de mi vida siempre fue ser el pinchadiscos de los coches de choque

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bueno, este caballerete no es español, sino uruguayo, pero como si lo fuera. O no, pero el caso es que merece la pena, y mucho. Y sobretodo en su penúltimo discazo; Horas.

Imagen

Jorge Drexler, muy suavito, relajante; muy recomendable.

Y yéndonos un poquito más cerca, en concreto a Barcelona, tenemos a un caballerete de 22 años, con una cabeza privilegiada.

Imagen

Deluxe, y su disco; If Things Were Wrong.

Despojáos de vuestras fobias a esas pintas alternativas que nos lleva el chaval.

Compone él solito, y algunas canciones (lástima, la mayoría) las canta en inglés. Buen rock independiente mezcladito con electrónica.

Bajáos la canción Que No, y me decís.

Vosotros sabéis todo lo que os quiero, y os añadiría parafernalia emulera y demás....

Pero va a sar que no.

Je.

Saludos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Hoy estoy por joder.

Horas es el primer single del último disco de Jorge Drexler (Sea), y aun siendo bueno, mejores son los primeros.

Tened cuidado con él, que es dentista, a parte de ser uno de los mecenadgos del señor Sabina.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder