Telemandril y la independencia de los medios

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Telemandril y la independencia de los medios

Mensaje por Stewie »

DIRIGÍA Y PRESENTABA EL INFORMATIVO 'DIARIO DE LA NOCHE'
Germán Yanke deja Telemadrid alegando 'intromisión por motivos políticos en su trabajo'
La cadena dice que el periodista se va 'por decisión propia'


MADRID.- El director y presentador del informativo nocturno de Telemadrid, Germán Yanke, ha presentado su dimisión ante los responsables de la cadena regional que dirige Manuel Soriano alegando "intromisión por motivos políticos en su trabajo cotidiano", según fuentes cercanas al periodista.

Germán Yanke dirigía y presentaba desde hace más de dos años 'Diario de la Noche', el informativo nocturno de la cadena que, a partir de la medianoche, repasaba las noticias del día, acogía entrevistas en directo en el plató y avanzaba la agenda del día siguiente.

La semana pasada, el periodista se reunió con directivos de Telemadrid, que le pidieron que, por cuestiones presupuestarias, prescindiera de algunos colaboradores de su programa, entre ellos, Pablo Sebastián.

Según fuentes cercanas a Yanke, en ese encuentro el periodista se negó a despedir a Sebastián y alegó que si el problema de 'Diario de la Noche' era económico podría arreglarlo de otra manera.

El domingo, un portavoz oficial de Telemadrid explicó a elmundo.es que los únicos cambios que se avecinaban en el informativo nocturno de la cadena estaban relacionados con cuestiones presupuestarias y con la duración del espacio, pero aseguraron que de la supuesta salida de Yanke no había "nada de nada".

Los rumores acerca de su posible marcha de la cadena arreciaron después de que el periodista 'desapareciera' del programa el pasado miércoles. Telemadrid achacó su ausencia a un problema de salud y aseguró que volvería a presentar el lunes.

Sin embargo, fuentes cercanas al periodista han confirmado que Yanke ha presentado una carta de dimisión y que, pese a que la dirección ha insistido para que permanezca en la cadena, él se ha negado alegando "intromisión por motivos políticos en su trabajo cotidiano". Telemadrid ha asegurado que este extremo no es cierto y ha subrayado que el periodista ha argumentado argumentado que "las decisiones derivadas de las razones presupuestarias 'suponen una modificación sustancial del proyecto informativo que estaba llevando a cabo'".

Pablo Sebastián ha escrito en su columna 'El manantial de las estrellas' que "el golpe seco y definitivo al informativo debía darse de manera inmediata, por orden de la autoridad competente que no es otra que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

La presidenta regional estuvo hace unos días en 'Diario de la Noche' y mantuvo con Yanke una tensa conversación en la que Aguirre se mostró 'sorprendida' de que el periodista esgrimiera lo que ella denominó "argumentos del enemigo".

Telemadrid ha emitido un comunicado en el que asegura que Yanke se va "por decisión propia" al no compartir el "necesario" ajuste presupuestario en su programa. La cadena pública señala en su nota que "tenía la firme decisión de mantener a Yanke" al frente del programa "con el mismo formato y línea editorial".

Por último, la televisión pública madrileña confirma que el programa se mantendrá en antena para "ser un referente informativo de calidad, rigor y pluralidad". Armando Huerta, subdirector del espacio, se pondrá frente a la cámara en solitario a partir de esta noche.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/0 ... 00535.html


Éste hombre a pesar de venir de La linterna con j.Lo, era razonablemente moderado y se caracterizaba por hilar bastante fino, en el Diario de la Noche se podía ver gente bastante capaz, como Tamánes que iban un poco al fondo de las cuestiones y sin ser el no va más de la imparcialidad, si que mantenían su parcelita bastante arreglada.

Para los provincianos, Telemandril es de las cadenas más politizadas del país y suelen lucirse en momentos clave, cómo por ejemplo con documentales sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco con dramatizaciones de etarras con cara de malos pegando tiros, la familia destrozada diciendole a ZP lo malo que es y que no entregué el país a los asesinos y tal.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
deepjohn
moromielda
Mensajes: 212
Registrado: 13 Dic 2004 23:27

Mensaje por deepjohn »


Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Yanke: "Madrid se le queda pequeño y usted a quien quiere tener enfrente es al presidente del Gobierno".

Aguirre: "No me gusta que uste compre el discurso del partido socialista porque es absolutamente falso".

Yanke: "Compro el que me parece mejor. (...) ¿Cree usted..?"

Aguirre: "Creo que compra usted el discurso de nuestros adversarios". (...)

Yanke: "Ahora voy a intentar comprar el discurso de todos".

Aguirre: "No, no. Compre el del adversario. A mí lo que me gusta es debatir".

Yanke: "Le aseguro que no he comprado nada. En todo caso me lo han regalado".

Aguirre: "Comprar entre comillas. No se pique, señor Yanke". (...)

Yanke: "¿Lo ha pasado bien?".

Aguirre: "Muy bien. Si a mí me encanta que compre el discurso del adversario".

Yanke: "Compro el discurso que en cada ocasión me parece más oportuno".

Aguirre: "Me parece fantástico".

Yanke: "Muchísimas gracias por haber estado aquí y hasta muy pronto".

Aguirre: "A usted. Hasta muy pronto".


http://www.20minutos.es/noticia/160723/ ... id/dimite/

Buena publi se lleva espe. Es lo que tiene ser subnormal.
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Re: Telemandril y la independencia de los medios

Mensaje por Palahniuk »

Stewie escribió:Para los provincianos, Telemandril es de las cadenas más politizadas del país y suelen lucirse en momentos clave, cómo por ejemplo con documentales sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco con dramatizaciones de etarras con cara de malos pegando tiros, la familia destrozada diciendole a ZP lo malo que es y que no entregué el país a los asesinos y tal.


Aqui si llega telemandril, y de hecho abrí algún hilo comentando un documental que estaban emitiendo y que era parcial de verdad.
This is not an exit

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18008
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Pues talmente con Chiwi.

Yanke era lo único que se salvaba en las noticias de esta cadena, que si antes daba asco, ahora ha quedado totalmente devastada por el brazo político que la lidera.

Lo de Miguel Amgel Blanco fue de traca. No conseguí ver más de medio minuto, fisicamente no aguantaba las dramatizaciones que hacían de los hechos que ocurrieron. Lo más nauseabundo que he visto en mi vida en tele, creo.

Y Yanke será de derechillas, sinceramente, pero al menos en su programa siempre aparecían todos los polos de la opinión muy bien representados y jamás le oí decir ninguna gilipollez ni nada parecido.

En momentos su noticiario tenía cosas bastante, bastante interesantes.

[img]http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/german_yanke(1).jpg[/img]
Ahora que I am free, quiero expresar que yo compro el discurso que se me pone en la punta del cipote, hombreya. Que me tenían hastaloscojones...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Aguirre escribió:A usted. Hasta muy pronto


Si le hubiera añadido lo del Capici? me apunto a su club de fanses!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Los trabajadores de Telemadrid tras la dimisión de Yanke: "La disidencia se paga muy cara"

El Consejo Provisional de Redacción de la cadena así lo manifiesta en una nota enviada tras la dimisión de German Yanke. Telemadrid afirmaba ayer que la salida de Yanke se produjo por problemas de "presupuesto". Yanke había tenido una polémica entrevista con Esperanza Aguirre.
El Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid, un órgano constituido por trabajadores de la empresa pero que no cuenta con el reconocimiento de la dirección, manifestó hoy que "la disidencia se paga muy cara" en este medio informativo.

Este órgano expresó hoy su posición en una nota sobre la dimisión de Germán Yanke como director de 'Diario de la noche'.


Disentir de la teoría de la conspiración del 11-M no tiene cabida en Telemadrid
"Antes de que a él le ocurriera -dice el Consejo-, Germán Yanke no sólo nunca movió un dedo en apoyo de los profesionales que luchamos por que no desaparezca de Telemadrid la pluralidad, la veracidad y la objetividad, sino que se rodeó de una redacción propia, despreciando así el trabajo y la profesionalidad de los que ya estábamos".



Esta crítica a Yanke, no impide que el Consejo lamente "profundamente" esta "nueva demostración de los principios censores y completamente ajenos al periodismo que mantiene -a su juicio- tanto la Dirección General como la Dirección de Informativos".

"Disentir de la teoría de la conspiración del 11-M no tiene cabida en Telemadrid", añade la nota.

Con las puertas de RTVE abiertas

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, manifestó hoy a Efe que el periodista Germán Yanke "tiene las puertas de RTVE abiertas para ejercer libremente su oficio de informar y de opinar".



Algunas televisiones viven en la época del NO-DO
En sus manifestaciones a Efe, Caffarel dijo que "la reciente destitución de Germán Yanke, por presiones políticas, según apuntan hoy numerosos medios de comunicación, es una prueba de que algunas de estas televisiones (en relación con las autonómicas) viven más en la época del NO-DO que en la sociedad española del siglo XXI".



Caffarel señaló que RTVE ha consolidado en todas sus emisiones la pluralidad informativa y la libertad de opinión, mientras que otras cadenas públicas "han retrocedido hacia tiempos que ya parecían superados".


http://www.20minutos.es/noticia/161167/ ... elemadrid/

Jo jo jo

Le están creciendo los enanos.

De todos modos, esta mujer como ministra de cultura marcó una época dorada del humor (a costa del) político con frases cómo "Sois los de CQC, no me hareís preguntas difíciles ¿eh?", "La premio Nobel portuguesa Sara Mago" o "Airbag es una película extranjera".

La de Sara Mago parece que es una leyenda urbana extendida por Joaquín Leguina (ex-presidente de la CAM).
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

La de Sara Mago parece que es una leyenda urbana extendida por Joaquín Leguina (ex-presidente de la CAM).


¡Sí, ya!

Yo creo que cuando salió de rositas de esta alegando cualquier excusa, comprendió definitivamente que lo importante no es lo que dices, sino como lo defiendes, niegas, o mareas luego.

¡Y así le va ahora! (de tontalbote a la más temida, jarl, pero si está en el Clus Bilderwerg, leñe!)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
alejofei
Perro infiel amiricano
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2006 01:59

Mensaje por alejofei »

Yanke era un viejo conservador pero inteligente, los de ahora son fachas y brutos...
Qué desastre de derecha... parece el Real Madrid, a estas edades y con urgencias históricas... (lin2)
Todo es genética, menos el trauma

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10211
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

niano



pero no todo van a ser críticas a telemandril...

noniero
nonieeero
Man debío de poner garrafón

Responder