Pendro escribió:
ma666nu escribió:
Irreversible
Que puto mareo. En el cine tubo que ser torturante, pero en mi casa me pareció un peliculón.
Primero es una historia contada el revés y te engancha para saber lo que sucedió al princio para saber lo fuerte que acaba.
Segundo, no hacen cambios de plano y consiguen mantener la atención, todo el rato un mismo plano.
Tercero, tiene todo lo que os gusta... sexo, tías buenas y violencia extrema, igual a Atontadoh le parezca poca el cada día ve en su escalera asesinatos peores y tiene que esquivar los cadaveres para salir de casa.
Cuarto me gusta el guión.
Ahora odio a los gays, respeto a las mujeres y no tomo drojas.
Un 9, horita y media, suficiente.
Las opiniones son como los culos.
A mi me pareció una mierda como una catedral. Además una mierda pretenciosa, artificial y que encima, intenta crear polémica dejando mal cuerpo con algunas escenas.
Quitando las dos escenitas esas que sólo sirven para incomodar bastante, a mi juicio esta peli no tiene nada salvable. Tiene que esconder la ausencia de trama con el rollo ese de montaje hacia atrás. Se creería el director que estaba descubriendo América, no sé.
El no cambiar de plano es un recurso, pero no sirve per se para hacer una peli mejor. Para hacer documentales de animalicos, mismamente. Si se utiliza bien (me viene a la mente la escena de Funny Games en la que salpican la tele con sesos) queda de puta madre. Si lo utilizas demasiado y en ocasiones sin venir a cuento, te sale una aberración cargante como la mierda esta de Irreversible. Esa hora y media de mi vida que perdí viendola si que es irreversible e irrecuperable de verdad.
Cierto es que las opiniones son como los culos, cada uno distinto.
Lo del plano único, supongo que es un recurso a utilizar cuando tienes un bajo presupuesto y poco tiempo, y digo supongo.
Lo de incomoda... cierto es que ha sido la ecena de violación que más larga se me ha hecho de la historia del cine, la verdad que he pasado un mal rato. Por lo demás he visto cosas peores, en informe semanal.
Y como he dicho es mareante, el guión me parece bueno insisto, no tienen que ser tramas que me hagan reflexionar para que sea bueno, o a caso la Coixet te mola, esa hace reflexionar (en si me pego un tiro, voy a la nevera a comer algo y cuando vuelvo me da la sensación de que no me he perdido nada o sigo viendo la pinícula).
Para nada pretenciosa, sí intentava ser diferente.