El Laberinto del Fauno

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

El Laberinto del Fauno

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Imagen

Aviso a navegantes : Spoilers a saco

Ultimamente solo voy al cine a ver pelis protagonizadas por niñas subnormales (Palindromós),si no es un nuevo genero voy a tener que hacermelo mirar

La peli va de una niña, Ofelia,que es un princesa asi a lo Narnia pero en plan postguerra. Cuando empieza la peli lo primero que hace Ofelia es encontrarse un insecto gamba de esos que dan ASCA, mucha ASCA y exclamar " OH ES UN HADA". Con lo cual ya tenemos al cabo de 2 minutos de metraje que la cria es gilipollas.

Imagen
"Oh, una marsopa"

La madre de Ofelia, es Ariadna Gil que segun Ofelia esta "enferma de niño". Asi, a lo analfabeto de postguerra pero muy entrañable para hablar de una embarazada.

El caso es que la madre esta casada con el Capitan Vidal ( PAPELAZO DE SERGI COMEZ) un capitan del ejercito franquista que tiene por orden acabar con la resistencia maqui. No entiendo mucho de como deberian actuar los actores para mejorar o empeorar un papel pero lo que hace el Sergi Lopez, que es un tio con acento catalan cerrao cerrao convirtiendose en un fascistazo muy creible es digno de admirar.

Luego esta también la Maribel Verdu haciendo de viejuna aragonesa que trabaja para los nacionales pero es de la resistance Oh René

El tema de la guerra civil , creo que gracias a que el director Guillermo del Toro es mexicano, ha sabido usarse como entorno sin caer en los topicos y lacrimogenos flims españoles a los que estamos acostumbrados. Al contrario, sera que viene Jolibut pero visualmente tiene un cierto sellito a peli americana que se agradece bastante.

AL grano, la niña es una jodida esquizo y ve bichos faunos que le dicen cosas para que haga pruebas para convertirse en la Pricensa Omoaya antes de la proxima luna llena. Pero el guion da absolutamente igual porque en la resolucion le pegan un tiro a la niña y aun asi ella consigue convertirse en la Princesa Findus.Total, que si se hubieran estampado todos con el coche en el minuto uno habria acabado igual.

Y LO JODIDO es que cuando llega el culmen, el climax ,el desenlace total SALE UN ARGENTINO ( recuerdo que toda la pelicula ha sucedido en la postguerra, los acentos de cada personaje estan trabados) diciedole a la recien instaurada Princesa " Che,que onda, esta relinda con la nueva remera¿¿ Como va el Boca??"* El argentino era el Alterio disfrazado de Profesor Dumbledore anunciando a Ofelia su triumfo etc

*No era esta exactamente la frase que decia pero a mi me sono algo parecido. Algo de Diego es Dios me parecio oirle entredientes

Me dejo algo...

Ah,si.

Fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah y muevan esto a la Taverna.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Me gustaría leerlo pero no puedo, me gustaría contestar algo relacionado con el fauno y no puedo, me gustaría dormir y no puedo.

Te odio hijodeputah

Nah, te quiero mucho, besis.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

A mi si que me parece que la pelicula sea algo topica, que quieres que te diga.

El acento de la Verdu es de vieja aragonesa?. Seguro?. Mira que yo la situaba en Asturias o en una zona barbara de esas.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Así a vuelapluma:

Es extremadamente previsible.

Muy maniquea. Siempre me ha fastidiado bastante que los malos sean tan malvados, sin ningún resquicio de bondad, ni dudas ni remordimientos.

La ambientación, los decorados, las localizaciones... sí me resultaron muy conseguidos.

Lo mejor de la película, Sergi López.

También reseñable el papel de Álex Angulo.

El resto de actores: mal.

Estoy con Mclaud, ¿qué clase de acento es el de la Verdú?

Lo de sacar a Federico Luppi —no Alterio— con ese acentazo argentino, para matarlos.

Y Mxyzptlk, también hubo catalanes fascistas. Y muchos. Así que, lo del acento catalán tampoco está fuera de lugar.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Prez escribió:
Y Mxyzptlk, también hubo catalanes fascistas. Y muchos. Así que, lo del acento catalán tampoco está fuera de lugar.

Sin haber leido a Mr Zpollas para evitar joder la peli si que hubo catalanes fascistas, de hecho creo recordar que los dos principales apoyos financieros de Franco durante la guerra eran catalanes y uno de ellos monto una emisora de propaganda cerca de Niza.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Muy maniquea. Siempre me ha fastidiado bastante que los malos sean tan malvados, sin ningún resquicio de bondad, ni dudas ni remordimientos.

Que yo sepa no es una reconstrucción historica, sino un cuento para adultos.
En palabras de Sergi Lopez (más o menos) "El lobo feroz no es un personaje simpatico"
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

rianxeira escribió:Sin haber leido a Mr Zpollas para evitar joder la peli si que hubo catalanes fascistas, de hecho creo recordar que los dos principales apoyos financieros de Franco durante la guerra eran catalanes y uno de ellos monto una emisora de propaganda cerca de Niza.

Joan March, brazo económico del movimiento nacional era de Santa Margarita, Municipio de la Isla de Mallorca, Comunidad de les Illes Balears, Imperio de España, Comunidad de la Europa Cristiana y Occidental.

No catalán.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ah pues puede, no lo recuerdo muy bien, en la Batalla de Ebro de Reverte le dedicaban unas paginas a el y a los catalanes que apoyaban a Franco, pero ya devolví el libro y no puedo comprobarlo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Jack_Durden escribió:Que yo sepa no es una reconstrucción historica, sino un cuento para adultos.

Es irrelevante. No por ser un cuento ha de tener una simpleza de caracteres tan caricaturesca como los de los hermanos Grimm.

Jack_Durden escribió:En palabras de Sergi Lopez (más o menos) "El lobo feroz no es un personaje simpatico"

Tampoco me ha gustado nunca Caperucita.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

A mi me parece malísima la peli. Topicazos mal llevados, estructura aburrida, actores en su mayoría mediocres o simplemente penosos...
Su última visita fue: 24/12/10

Responder