pHrases: cuando la TV enseña jugando.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Hace dos o tres semanas pillé los primeros minutos de una ultra-mongólica comedia de adolescentes americana. El argumento era 100% Capra: una chica estudiante, la típica animadora, se levanta una mañana y descubre que su cuerpo se ha convertido en el de un hombre.
Por desgracia no pude seguir viéndola, pese a que me hubiese gustado (no había contemplado un film tan subnormal en meses), pero se me quedaron un par de frases antológicas, que, pese a lo oligofrénico del guión, tenían una considerable carga filosófica.
La protagonista:
"Me he levantado esta mañana y me había convertido en un hombre, este es uno de los peores días de mi vida". (es buenísima joder, además no dice "el peor", dice "uno de los peores"... ¡es genial! en serio, ¡lo digo sin ironía!, es digno de Billy Wilder).
La amiga:
"No todos los días le crece un pene a tu mejor amiga". (después de pedirle que "se lo enseñe" y eue su amiga se niegue ofendida... hasta que finalmente accede y le dice que no está mal, que "es bastante bonito").
En definitiva: obra cumbre del cinema auteur que espero poder ver completa en algún ciclo de la filmoteca.
Qué grande es el cine.
Por desgracia no pude seguir viéndola, pese a que me hubiese gustado (no había contemplado un film tan subnormal en meses), pero se me quedaron un par de frases antológicas, que, pese a lo oligofrénico del guión, tenían una considerable carga filosófica.
La protagonista:
"Me he levantado esta mañana y me había convertido en un hombre, este es uno de los peores días de mi vida". (es buenísima joder, además no dice "el peor", dice "uno de los peores"... ¡es genial! en serio, ¡lo digo sin ironía!, es digno de Billy Wilder).
La amiga:
"No todos los días le crece un pene a tu mejor amiga". (después de pedirle que "se lo enseñe" y eue su amiga se niegue ofendida... hasta que finalmente accede y le dice que no está mal, que "es bastante bonito").
En definitiva: obra cumbre del cinema auteur que espero poder ver completa en algún ciclo de la filmoteca.
Qué grande es el cine.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Nicotin escribió:Hace dos o tres semanas pillé los primeros minutos de una ultra-mongólica comedia de adolescentes americana. El argumento era 100% Capra: una chica estudiante, la típica animadora, se levanta una mañana y descubre que su cuerpo se ha convertido en el de un hombre.
La protagonista:
La amiga:
Qué grande es el cine.

Y quiero añadir que Rob Schneider merece algo peor que la muerte.
}:-D
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Hola gente y Juggernaut:
Más que una pHrase, quería resaltar -supongo que más gente la habrá visto- una escena concreta del capítulo de ayer de "Mi nombre es Earl": cuando el golfista compulsivo prende fuego a sus palos de golf ante a casa de su ex, para demostrarle que ya no está obsesionado con el juego; y un vecino negro le toma por un miembro del Ku Klux Klan quemando una cruz.
100% comedia cinematográfica, un tipo de escena cómica poco habitual en las series de TV. Gran momento.
Más que una pHrase, quería resaltar -supongo que más gente la habrá visto- una escena concreta del capítulo de ayer de "Mi nombre es Earl": cuando el golfista compulsivo prende fuego a sus palos de golf ante a casa de su ex, para demostrarle que ya no está obsesionado con el juego; y un vecino negro le toma por un miembro del Ku Klux Klan quemando una cruz.
100% comedia cinematográfica, un tipo de escena cómica poco habitual en las series de TV. Gran momento.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Una frase que he visto en un documental: un submarino ruso emerge en mitad del ártico y queda atrapado en una inmensa y vacía llanura de hielo, sin nadie que pueda rescatarles.
La frase que uno de los marineros dice a sus compañeros en tono sarcástico:
"Si nos dejan olvidados aquí, ni siquiera tendremos un lugar donde colgarnos."
...típico humor tétrico ruso (poco conocido, pero muy, muy agudo), como cuando a alguien se le caía un vaso al suelo, y los demás decían: "Aeroflot!"
...típico humor tétrico ruso (poco conocido, pero muy, muy agudo), como cuando a alguien se le caía un vaso al suelo, y los demás decían: "Aeroflot!"
- The last samurai
- Ulema
Nicotin escribió:Una frase que he visto en un documental: un submarino ruso emerge en mitad del ártico y queda atrapado en una inmensa y vacía llanura de hielo, sin nadie que pueda rescatarles.
Se le habrán acabado las tías a las que acosar vía msn y ha vuelto a algo más socialmente aceptable. Así que está tan activo últimamente.
- Maria Cada Dia
- moromielda
Definitivamente, me quedo con "Búscate la vida". Tendré que ponerme a bajarlas con más dedicación.
Si vuelas con Aeroflot, Iberia te parecerá un paraiso. Cierto que ambas son ( o eran ) las compañias de bandera de la URSS y de España, respectivamente.
Lo es. Un pueblo grande, sin coña. O lo ha sido. Rusia hoy en dia da un aspecto emocional parecido a España tras la pérdida de las últimas colonias: el ocaso de un gigante.
tonetti escribió:Apunte: Aeroflot es a Rusia lo que Iberia a ESPAÑA.
Si vuelas con Aeroflot, Iberia te parecerá un paraiso. Cierto que ambas son ( o eran ) las compañias de bandera de la URSS y de España, respectivamente.
Los rusos son un gran pueblo yo no lo digo habitualmente porque me llamair rojo.progreta-abuelocebolletas y noseque más pero son un gran pueblo asin sos lo digo.
Lo es. Un pueblo grande, sin coña. O lo ha sido. Rusia hoy en dia da un aspecto emocional parecido a España tras la pérdida de las últimas colonias: el ocaso de un gigante.
Preparando a Selectividad (letras puras)
- Maria Cada Dia
- moromielda
tonetti escribió:Me refería efectivamente a que ambas son las aerolineas nacionales y en cuanto a lo de la grandeza de rusia me refería a la grandeza de sus gentes y eso por muy en ocaso que se esté no se pierde asín como asín.
En tal caso, decíamos lo mismo en el caso de las aerolíneas. El comentario sobre el estado de los aviones de Aeoflot es meramente accesorio.
Sobre la grandeza de los rusos, el comentario lo hacía aplicado a las personas, no a los imperios. En Rusia hoy en dia, las personas viven una extraña situación de desamparo. Vale que la tradicional melancolía eslava ayuda a esa situación pero la comprobación de que un pais, en un periodo tan corto de tiempo, ha cambiado tan radicalmente, les agrava.
Los rusos, por lo general, son generosos, buenas personas y buenos amigos. A la vez son fatalistas, acomodaticios y con cierta tendencia al chapucerismo. Eso no significa que no sean grandes.
Preparando a Selectividad (letras puras)