Leche, cacao, avellanas y azúcar: Montilla!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

No se enfade señor Jubi... simplemente es política y cada uno piensa de distinta forma.

Un saludo, y como ya dige no vale la pena hablar de ella. Por lo que no escribiré más sobre el tema, aun que Makako sabe tocar bien los cojones.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

MacLaud: Te diré respecto a lo de derecho/deber de conocer el catalán que lo que ha sido aprobado es un subterfugio, donde no equipara "todas las personas" a "ciudadanos". Creo que se han metido en un buen charco que no tardará en ser inconstitucionalizado en ese aspecto.

La realidad jurídico-lingüística que domino es la gallega, y como dije la Lei de Normalización 3/1983 fue anulada parcialmente por añadir ese inciso "los gallegos tienen el deber", respecto al gallego. Ocurre que se interpreta desde los promotores del nuevo estatut que "ciudadanos" no es lo mismo que "catalanes" en sentido amplio, esto es, que ciudadanos implica una dosis de voluntariedad, de disposición a serlo, y por ello obligatoriedad respecto al catlaán sólo para los que hayan decidido serlo.

Como digo esto es muy vago e impreciso, interpretable pero desde luego jurídicamente una chapuza que yo no tardaría en hacer ver al Constitucional si me pagaran por ello (me postulo para ello, vendiéndome a conservadores varios. Soy una puta). Por otra parte la de chistes con la contraposición ciudadano catalán/persona que se me ocurren...
Fuera de eso, decirte que esa suavización del texto fue introducida a iniciativa Gobierno ZP tras su paso por Cortes, que desde Cataluña llegó el texto con el "deber" para todos los catalanes, lo cual pareció demasiado fuerte pariéndose este engendro terminológico-jurídico. Pero si hablamos en términos absolutos, nada quita respecto a lo que dije: existe el derecho de conocer, no el deber si hablamos de todos los catalanes y entendiendo catalanes como vecindad admistritativa (empadronados en municipios catalanes).

Repito que no defiendo esa interpretación jurídica, porque es inasumible por dos dedos bien plantados, simplememente es un querer y no poder (Constitución art. 3 lo impide). Otra cosa es que yo pueda pensar (de lege ferenda) que debería ser así o no, lo cual es opinión personal, como la tuya respecto a la lengua propia.

Jurídicamente el catalán es la lengua propia y nada raro técnicamente hay en ello, tampoco social o históricamente, manque no estés de acuerdo. La realidad social claro que es previa a la juridicidad y plasmación legal, pero es que por eso mismo, porque el catalán se desarrolló y habló en el ámbito catalán como evolución autónoma del latín, por eso es su lengua propia; desconozco los pormenores pero en el caso del gallego te diré que lo hizo de forma más evolucionada e implantada (y antes) que el castellano, sólo sucesivas y seculares imposiciones centralistas favorecieron una diglosia que lo somete al castellano.

De igual modo te digo que la deficiente redacción del art. 6 que apuntas, fuera de subjetividades, sí puede provocar problemas jurídicos como ya dije antes.

Y no, la gaita la toco lo justo y tampoco soy vigués.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

jubilao escribió:(..) Aprende de puagh, que como buen veterano al menos tuvo la decencia de irse por las ramas como quien no quería la cosa...

Jubi, no tenía intención de irme por las ramas, sino más bien de irme por LoCampano, pero ya veo que no. Debería pasarme al sarcasmo más grueso.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Llego del curro y veo que el hilo ha pasado de tener una página a tener seis.

No esperéis que me lea la retalía de espumajos de los de siempre hablando de lo de siempre.

Pero que os quede clara una cosa: El que vota a ERC aquí soy YO.

SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOAAAAARRRRGGGGHHFFFFFFFF!!!!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

John Makako escribió:[...] por haberse callado como putas durante todos esos lustros de pujolismo y nacionalismo conservador que nos hemos chupado y salir precisamente ahora que están las """izquierdas""" como partido revelación, como grano de pus que explota por la presión fascista y que lo único que conseguirá es que, tras cuatro años de renovación en cuanto a beneficiarios de la corrupción política, CiU vuelva a la Generalitat.

No estoy muy seguro, pero tenía entendido que Ciudanos por Cataluña se había formado al separarse del PSC, al marcarse en este partido la tendencia nacionalista catalana. Siendo así, teniendo en cuenta que los que son ahora de Ciudadanos por Cataluña eran entonces del PSC, no veo cómo podían haberse callado durante "todos estos lustros de Pujolismo", teniendo en cuenta que desde el PSC ya hacían la oposición que les tocaba.

A parte de eso, intentando sintetizar y agrupar términos, ¿a qué conclusiones hemos llegado sobre la ley d'Hont?
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

Tantos meses de campaña para acabar con un pacto (quizás ya esté pactado) CIU y PSOE. Y Mas president por la gracia de Zapatero.
Venga, apuestas.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Muy bien, Alvarito has llegado a las conclusiones de que Makako es gilipollas y le gusta hablar sin informarse o si se informa leerá la misma mierda de siempre. Gracias por aclararselo. También añadir que el fundador de Ciutadans, el señor Boadella, estuvo preso en épocas de Franco por su ideología antifranquista y antifascista, fundó els Joglars compañía de teatro defensora del catalán y compañía transgresora como pocas.

Y claro, ahora que se opone a seguir con este fundamentalismo del nacionalismo catalán, y darle otras prioridades a la política como la mejora de su bien estar en vez de definirlos si son catalanes, españoles o suagilis, ya por eso es un fascista. Es triste pero pensaba que en el phoro había gente más inteligente que no se le nublaba la vista por banderas, ya que estas ni te alimentan ni te consiguen pisos.

Pero en fin veo que las burlas hacia mí persona, en principio dudaba en serio, sobre mi incultura y tal... pero me doy cuenta que la inteligencia escasea, que lo que no comprendeis lo obviais o simplemente lo apodais de subnormal, por no decir que también hay mucho niñato que en la puta vida a dado un palo al agua y le gusta opinar de lo que no sabe.

Cuando hableis (y esto ya sabeis por quien va) hacerlo con criterio, dando datos y concretando, el generalizar es fácil y normalmente así se dan palos al aire, como es vuestro caso.

Quitarme lo de Vergüenza-ajena y aplicaroslo un tiempo algunos de vosotros, por ir de... y quedarse en na...
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Manu, de verdad, tras este último mensaje desisto contigo; eres lo más inútil (mental y artísticamente) que ha parido madre, además de (manda huevos que te lo diga yo) un picajoso de narices.

Porque cuando los demás no piensan como tú, son unos nacionalistas fascistas, lo demuestras con tus comentarios y aún nos acusas al resto de, precisamente, eso.

Porque pese ha habérsete argumentado con tres o cuatro datos y hechos el porqué de la crítica a esa pandilla de impresentables que son Ciutadans, tú sigues empecinado en que lo decimos porque somos unos nazis, unos nacionalistas y no vemos más allá de una bandera.

Porque pese a reconocer que libertad si tienen porque no se les apunta con una pistola (sic), que a tí te daban un treinta por ciento de asignaturas en castellano lo cual dependía del profesor y, dársete la razón en que los libros están todos en catalán (algo ajeno al idioma en el que se den las clases) amén de explicarte que el profesor generalmente da la clase en la lengua mayoritaria de los alumnos, sigues empeñado en afirmar que todo es falso y te remites a una supuesta imposición lingüística de la Generalitat a la hora de impartir las clases en catalán.

Y, finalmente, porque tras todo lo anterior, tienes los santos cojones de soltar esto y quedarte tan pancho:

Manu escribió:Cuando hableis (y esto ya sabeis por quien va) hacerlo con criterio, dando datos y concretando, el generalizar es fácil y normalmente así se dan palos al aire, como es vuestro caso.

Quitarme lo de Vergüenza-ajena y aplicaroslo un tiempo algunos de vosotros, por ir de... y quedarse en na...

Lo dicho, que discuta contigo tu madre querida, que a mí ya me da hasta vergüenza.

P.S. ¿Alvarito, no estarás confundiendo Ciutadans Pel Canvi con Ciutadans per Catalunya?
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Tú si que estás informado, Manolito.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

ma69nu escribió:Muy bien, Alvarito has llegado a las conclusiones de que Makako es gilipollas y le gusta hablar sin informarse o si se informa leerá la misma mierda de siempre. Gracias por aclararselo. También añadir que el fundador de Ciutadans, el señor Boadella, estuvo preso en épocas de Franco por su ideología antifranquista y antifascista, fundó els Joglars compañía de teatro defensora del catalán y compañía transgresora como pocas.

No pongas en mi boca conclusiones que yo no he sacado.

A propósito de este hilo yo sugería que sacarais vosotros conclusiones y síntesis, pero por ahorrarme a mí trabajo. Tengo una visión bastante parcial sobre el tema del nacionalismo catalán, y no me atrevería a opinar, sólo quiero que, caso de que mis fuentes me hayan informado mal, se me saque del error.

Makako escribió:P.S. ¿Alvarito, no estarás confundiendo Ciutadans Pel Canvi con Ciutadans per Catalunya?

La verdad es que no. Yo estaba hablando del mismo partido del que habla manu, del de Albert Boadella, pero estoy abierto a que se me demuestre que, por lo menos uno de los "tres o cuatro datos" que has aportado para argumentar tu crítica, que yo en principio he creído equivocado (que se escondieron durante tantos años de pujolismo saliendo sólo ahora como partido revelación y que lo único que conseguirán será devolver el gobierno a CiU), es cierto.

Creo que me he equivocado cuando he dicho que "Ciutadans per Catalunya" era una escisión del PSC, puesto que escisiones son sólo las que se forman a partir de la separación de cargos electos de un partido. Sí que es cierto que, el señor Boadella, que tengo entendido que es de facto el mascarón de proa del partido, ha hecho campaña contra el pujolismo y antes contra el nacionalismo español, y que además antes de la fundación del "partido de la ciudadanía" era simpatizante del PSC.

Las fuentes que, a menos de sopesar su parcialidad, afirman que Boadella fue miembro activo en contra del "pujolismo" y simpatizante del PSC, por empezar con el recurso sencillo, que sean de la wikipedia.

Wikipedia, aquí, escribió:Albert Boadella nunca ha escondido sus simpatías por el PSOE y el PSC, pero en la actualidad se opone a la deriva catalanista que atribuye a este partido a raíz del Pacto del Tinell. Siempre ha sido muy crítico con el nacionalismo catalán, de derechas o de izquierdas. Actualmente es cabeza visible de Ciutadans de Catalunya, una plataforma política antinacionalista.

También ha hecho furibundas críticas públicas a Franco, Jordi Pujol, Aznar y ERC. Ha utilizado sus obras para hacer ácidas críticas a relevantes personajes de la cultura catalana como Salvador Dalí, pero también para mostrar rendida admiración por otros como Josep Plà (en su Increíble historia del Dr. Floit & Mr. Pla).

Todo ello le ha costado enemistades, tanto en el mundo teatral, como en el mundo socio-político. Ha sido vetado durante años en las televisiones públicas, y ninguneado, por razones políticas, en diversos medios de comunicación. Un ejemplo es que no fue invitado en ninguna ocasión a los platós de TV3 (la televisión autonómica de Cataluña) durante los 23 años en que gobernó la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol, uno de los políticos más caricaturizados por Boadella.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Responder