Dos soluciones para la superpoblación

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

Prez escribió:
irichc escribió:El Código Civil considera persona a aquel ser humano actualmente capaz de ser sujeto de derechos y obligaciones o, en otras palabras, a todo individuo capaz de dañar libremente o beneficiarse.

Esto no es cierto.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l1t2.html

Los legos sólo sabéis leer. A los abogados se nos enseña a interpretar.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

irichc escribió:Los legos sólo sabéis leer. A los abogados se nos enseña a interpretar.

¿Qué "emepetres" tienes?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Pues estoy bastante de acuerdo con tu catedrático, Foreman ─bueno, menos en lo de la barba─. El artículo de marras es, cuando menos, ambiguo; quizá hasta de forma deliberada. ¿Un feto sin un brazo tiene forma humana? ¿Y si carece de los dos? ¿Y si tampoco tiene piernas?

Aunque puede parecerlo, estos ejemplos no son una paja mental mía, pues recuerdo imágenes de niños nacidos sin ninguna extremidad como consecuencia de la talidomida.

Pero en fin, si las leyes fueran más claras, legiones de abogados desharrapados vagarían sin rumbo por las calles buscando un mendrugo que llevarse a la boca, así que mejor considerarlo una labor social.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

irichc escribió:
Prez escribió:
irichc escribió:El Código Civil considera persona a aquel ser humano actualmente capaz de ser sujeto de derechos y obligaciones o, en otras palabras, a todo individuo capaz de dañar libremente o beneficiarse.

Esto no es cierto.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l1t2.html

Los legos sólo sabéis leer. A los abogados se nos enseña a interpretar.

A usar la retórica en todo caso.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Prez

Mensaje por Prez »

irichc escribió:Los legos sólo sabéis leer. A los abogados se nos enseña a interpretar.

Pues yo leyéndote interpreto lo siguiente: no tienes ni puta idea.

Yo tampoco, claro, pero es que no soy abogado y no me han enseñado a interpretar.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Los que interpretaban no son los jueces?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Prez

Mensaje por Prez »

Y los histriones.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Prez escribió:Pues estoy bastante de acuerdo con tu catedrático, Foreman ─bueno, menos en lo de la barba─. El artículo de marras es, cuando menos, ambiguo; quizá hasta de forma deliberada. ¿Un feto sin un brazo tiene forma humana? ¿Y si carece de los dos? ¿Y si tampoco tiene piernas?

Pero en fin, si las leyes fueran más claras, legiones de abogados desharrapados vagarían sin rumbo por las calles buscando un mendrugo que llevarse a la boca, así que mejor considerarlo una labor social.

Sí, yo también lo tenía por un excelso prohombre. En la cena de graduación y en petit comité nos dijo que nunca se afeitaría la frondosa perilla, que todas esas mujeres nunca se lo perdonarían para la utilidad que realmente él le destinaba.
Aunque puede parecerlo, estos ejemplos no son una paja mental mía, pues recuerdo imágenes de niños nacidos sin ninguna extremidad como consecuencia de la talidomida.

Partiendo de que este hilo fue abierto por ese analfabeto jurídico (o lego con carrera), capaz de afirmar que su labor consiste en erigirse en exégeta de lo evidente (si la ley dice "A", él prefiere no reconocer que lo ignoraba y decir que es interpretable y que su labor es mentir y clamar que pone "B")... decía que partiendo de este panorama, creo que resultará mucho más divertido para el personal ejemplificar esta disertación eugenésico-legal que mantenemos Prez y servidor con este video:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/tMxzOTsn58Y[/flash]

Como dice Prez, aparte de adorables ¿son personas o no?
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

JorgitoForeman escribió:
Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

Topéme con algún catedrático que elucubraba sobre lo de "forma humana", poniendo ejemplos de aberraciones varias para cuestionar el standard de "humanidad" y divertir al personal. Le dedicó varios artículos y cienes de sesudas horas de despacho al tema.

Tu catedrático, Jorgito, se estaba refiriendo a una de las más antiguas polémicas jurídicas que se conocen: el enfrentamiento entre sabinianos y proculeyanos en el derecho romano. Como ves se quedó un poco atrasado en derecho civil. Hoy día, esto está superado gracias a la ciencia, pero estos planteamientos han estado en vigor hasta finales del XIX principios del XX.

Chirri, si no has sido capaz de identificar esto, me rio yo de tu formación jurídica.

Y sí, soy licenciado en derecho (y no abogado, ni ganas, visto el nivel)
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

Si la ley fuera evidente, los furros como tú nos quitarían el trabajo.

Responder