Leche, cacao, avellanas y azúcar: Montilla!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Sancho escribió:Tantos meses de campaña para acabar con un pacto (quizás ya esté pactado) CIU y PSOE. Y Mas president por la gracia de Zapatero.
Venga, apuestas.

Esto está pactado desde que se rompió el tripartito.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Ciutadans-Partit de la Ciutadania se origina en la plataforma "Ciutadans de Catalunya", impulsada por prestigiosos intelectuales catalanes como Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau y Horacio Vázquez Rial. Recogían el sentir de muchos ciudadanos de Cataluña que no se sienten representados por los partidos políticos existentes.

El 7 de junio de 2005 presentan un Primer Manifiesto y plantean a la sociedad la necesidad de crear un nuevo partido político centrado en solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

Este manifiesto se dio a conocer el 21 de junio del 2005 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El éxito de la convocatoria confirmó el respaldo ciudadano a las ideas del Manifiesto.

A partir de ese momento, se crea la plataforma Ciutadans de Cataluña, cuyo objetivo sería la constitución de un nuevo partido político..

Sacado de aqui.

Es curioso, solo por hacerlo notar, que se diga que este partido le quite votos al PP...
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Hoy ha venido el PetaZetas aquí al lado de casa.

Yo no tenía ni idea hasta que he visto cantidad de utobuses cargados de gente con banderas de catalunya y del psc.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Jack_Durden escribió:Es curioso, solo por hacerlo notar, que se diga que este partido le quite votos al PP...

Curioso, pero cierto. Esta mañana Montserrat Nebrera luchaba con JLo en la Mañana de la Cope, pidiendo al electorado del PP que no se desviara hacia Ciutadans.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:MacLaud: Te diré respecto a lo de derecho/deber de conocer el catalán que lo que ha sido aprobado es un subterfugio

Querido Jorgito,

No dudo de que haya sido un subterfugio. Creo ciegamente tus palabras, el problema es que me ocurre tanto con las de ahora como las de antes. Me explico. Lo que he estudiado de derecho me ha ayudado a llegar a la conclusion de que mucho no queda escrito, si no a la libre interpretacion de la gente que en ese momento concreto del tiempo aplica esa norma juridica. Es algo en cierto modo logico, no se puede pretender que todo quede petrificado en una ley y ademas, no seria real. La realidad es cambiante y la legislacion tiene que tener mecanismos para amoldarse a ella.

PERO, el problema de todo esto es que por mucho que tu me digas que eso es un subterfugio no me garantiza que en un futuro se vaya a pensar lo mismo. Tu mismo fuiste el que me explicaste que una interpretacion de la Constitucion muy en boga entre muchos eminentes hombres de leyes que me nombraste era la que permitia aceptar lo de nacionalidades, nacion de naciones y demas monsergas. Y estoy seguro de que en el 78 eso no se vendio asi, si no que como mucho se diria que la Constitucion lo que tenia eran unos leves subterfugios para que todo el mundo se quedara contento y feliz. Una chapuza. Nada muy asumible con dos dedos muy bien plantados.

Conclusion. De igual modo que hoy te vendes a conservadores varios, cual puta, para defender una cosa, mañana lo puedes hacer ante nacionalistas varios para vender otra. Y yo soy mesetero y falto, pero no gilipollas.

Por lo demas, si te digo la verdad, yo me fijo realmente en cosas como lo del derecho al agua de otras cuencas de los valencianos o lo de imponer por estatuto manchego la politica de trasvases de la cuenca del Tajo. Y me echo a temblar. Porque me doy cuenta de hasta que punto la politica y la juridica que tanto te gusta a ti terminan imponiendose sobre la realidad y el criterio cientifico mas o menos establecido. Asi que no quiero ni enterarme bien de como estaran las cosas en materias como lingüistica. Que Ala nos coja confesaos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

En fin Makako... que sigues sin argumentarme nada...

Y como tú dices que discuta contigo tu puñetera madre...

Nos vemos en cotilleos.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Manu, tú puedes seguir empecinado en que el catalán está impuesto en la enseñanza y lo que te salga de los huevos, pero te aseguro que la realidad es muy distinta. Dices que eres de la UB, pero me consta que ahí hay muchos profesores enseñando en castellano y sin problema alguno. ¿Que tú no tienes a ningún profesor que enseñe en castellano? Pues eres un milagro estadístico, qué quieres que te diga.

En la UAB, que es una universidad de un catalanista que echa patrás, he tenido varias clases en castellano, en antropología, en literatura francesa... Vamos, nada que tuviera que ver con el castellano precisamente.

No digo que esté bien ni que esté mal (a mí me suda el rabo un idioma que el otro), pero coño, baja de la nube.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Mayhem, he reconocido que en las facultades el profesor normalmente imparte la clase en el idioma que le viene mejor, ojo, la enseñanza en catalán es obligatoria en primaria, ESO y bachillerato, aunque después cada uno haga lo que quiera. Y lo cierto es que a mí en la UB de las asignaturas que he tenido sólo dos han sido en castellano, la mayoría en catalán y alguna en un chapurreado entre catalán y castellano bastante gracioso aunque en ocasiones difícil de seguir.

Pero vamos de ahí a estar en una nube... también he dicho que debido a la inmigración en según que institutos es imposible dar todo en catalán porque solo entienden castellano, y eso los que lo entienden. Que yo no he dicho que vivamos en una dictadura, pero lo que si que afirmo es que el castellano y el catalán en las instituciones no es un 50% y un 50%.

¿Otra cosa que he dicho es porque sólo subvencionan a cantantes, obras de teatro y películas en catalán?
Podría repartirse un poco, digo yo.
Última edición por ma69nu el 30 Oct 2006 23:40, editado 1 vez en total.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

ma69nu escribió:Pero vamos de ahí a estar en una nuve...

Tú estás seguro de que has estado en la universidad o te lo estás inventando?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Ya tardabas en salir de tu oscuro rincón...

Escucha Arafat:

una polla así de grande

Edito: De nube a nu ve porque está ciego hay un palito (da igual lo dejo he tenido un horror ortográfico)
Última edición por ma69nu el 30 Oct 2006 23:39, editado 1 vez en total.

PROSCRITOS.TV

Responder