Dos soluciones para la superpoblación

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

irichc escribió:Si la ley fuera evidente, los furros como tú nos quitarían el trabajo.

¡Eh! ¿que qué "emepetres" tienes, coño?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

puagh escribió:Tu catedrático, Jorgito, se estaba refiriendo a una de las más antiguas polémicas jurídicas que se conocen: el enfrentamiento entre sabinianos y proculeyanos en el derecho romano. Como ves se quedó un poco atrasado en derecho civil. Hoy día, esto está superado gracias a la ciencia, pero estos planteamientos han estado en vigor hasta finales del XIX principios del XX.

Hombre, mi hamigo iba algo más allá. Por otra parte sabrás que en el mundo ese de la doctrina o estás con los gurús o eres putamierda. En este caso ni los Díez-Picazo, Lacruz, o de turno meaban por donde él, así que quedaba como un bicho raro.

Pero era (es) adorable y me ha recordado ese video tan grafico sobre los descendientes de Jhony Eck (¿es que no lo has visto?) y sólo por eso le tengo aún en mayor estima (en el sentido no catalán del término, que tampoco es para tanto).
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

irichc escribió:
puagh escribió:Quiere matar al abuelo de Krad.

Mola

Verás, me muevo un poco por analogías. Hay quien justifica el aborto argumentando que, así como determinamos que alguien está muerto cuando carece de actividad cerebral, por el mismo motivo no es vida humana el ser que carece de consciencia humana (i.e., el embrión o el feto). Yo no sé si tú aplaudes o no esta clase de silogismos, pero te ofrezco otro para que compares. El Código Civil considera persona a aquel ser humano actualmente capaz de ser sujeto de derechos y obligaciones o, en otras palabras, a todo individuo capaz de dañar libremente o beneficiarse. Quien daña por necesidad, ya sea por no estar en posesión de sus facultades o por fuerza mayor, asimila su condición a la de los inimputables penales. El Derecho en estos casos aisla a los mencionados alteradores del orden, bien internándolos en centros de corrección y rehabilitación, bien incapacitándolos. Y esto no se hace tanto en su interés -pues no se les deja elegir- sino en interés de la sociedad. Entonces, digo: Si no hay manera de aislar a un anciano para que deje de consumir recursos menguantes, o compense su gasto con una producción equivalente a la esperada de cualquier consumidor medio; si el daño, en resumen, es inevitable manteniéndolo con vida, habrá que matarlo, como se sacrifica al soldado en beneficio de la patria a quien casi todo debe.

De todas formas te voy a ser sincero:
Lo que ellos llaman analogía, yo lo llamo demagogia.

Como ejercicio mental está muy bien, se puede defender hasta lo indefendible. Pero aún así te equivocas. La incapacidad se declara, principalmente, digas lo que digas, en defensa del incapaz (ya sea menor o demente). No está tan claro el objetivo de la condena penal (que es por donde debes ir), existiendo dos teorías: la retirada de la sociedad para salvaguardar a sus miembros (en desuso desde mediados del XX) y la reinserción (nuestro comprensivo a fraternal sistema actual).

Pero que me parece muy bien que te cargues al abuelo de Krad. Por mí que no quede.
Seguro que se lo merece.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

JorgitoForeman escribió:Hombre, mi hamigo iba algo más allá. Por otra parte sabrás que en el mundo ese de la doctrina o estás con los gurús o eres putamierda. En este caso ni los Díez-Picazo, Lacruz, o de turno meaban por donde él, así que quedaba como un bicho raro.

Pero era (es) adorable y me ha recordado ese video tan grafico sobre los descendientes de Jhony Eck (¿es que no lo has visto?) y sólo por eso le tengo aún en mayor estima (en el sentido no catalán del término, que tampoco es para tanto).

Tienes toda la razón con lo de la doctrina. Nuestras universidades son auténticas máquinas de crear dogmas. Recuerdo en filosofía a un catedrático al que Peces Barba le había dicho que era un ácrata del derecho (no se me ocurre peor insulto para un jurista). Estaba relegado a Toledo y lo decía con cierta amargura.

Tienes razón, no había visto el video. Me da bastante perece ponerme a ver videos en los foros, soy así de rarito.

La aclaración sobre la estima ha sido importante, sobre todo por la cantidad de aceite que se pierde últimamente por aquí.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

puagh escribió:Tienes toda la razón con lo de la doctrina. Nuestras universidades son auténticas máquinas de crear dogmas. Recuerdo en filosofía a un catedrático al que Peces Barba le había dicho que era un ácrata del derecho (no se me ocurre peor insulto para un jurista). Estaba relegado a Toledo y lo decía con cierta amargura.

Si me pusiese a hablar de los tratos, despojos y miserias de despacho no acabaría hoy. Desde mariscadas por cum laudes en tesis, hasta pactos de sangre aparejados al favor del amo en los tribunales para plazas del profesorado. Cuanto mayor era el rango (medido en prestigio) del catedrático que querías que te apadrinase, mayor era la prevenda de por medio.

Por no hablar del resto de profesores que acudían como ultras a las vistas públicas de las exposiciones orales, formando tantos bandos como candidatos a la plaza y levantándose con estrépito cuando le tocaba al rival (o tosiendo y bufando) y aplaudiendo y jaleando cuando era el "amigo". Esperpéntico, en serio.

Un mundo más jerarquizado que el ejército y que cuenta con más pusilánimes e ídolos de barro que en cualquier otro sector. Me faltó tiempo para salir corriendo de allí.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Gobbles
moromielda

Mensaje por Gobbles »

Pepegut escribió:
irichc escribió:Si la ley fuera evidente, los furros como tú nos quitarían el trabajo.

dejalo pepe, si no te contesta, no te merece. mejor vente conmigo, que tengo todas las peniculas de dibujitos de asterix.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Gobbles escribió:
Pepegut escribió:

dejalo pepe, si no te contesta, no te merece. mejor vente conmigo, que tengo todas las peniculas de dibujitos de asterix.

La única que necesitas es Las doce pruebas. Grande grande.

¿El guión es de Gosciny?

No hay nada como la casa de los locos...

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Gobbles escribió:
Pepegut escribió:

A mi siempre me parecieron gays los galos, era más de "Luki Luk".
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Gobbles
moromielda

Mensaje por Gobbles »

puagh escribió:
La única que necesitas es Las doce pruebas. Grande grande.

¿El guión es de Gosciny?

No hay nada como la casa de los locos...

las doce pruebas es enorme. pero a mi me marcó asterix en bretaña, en concreto la musica del comienzo.

Pepegut escribió:A mi siempre me parecieron gays los galos, era más de "Luki Luk".

También las teng... tenía! Esto de tener primos pequeños resulta demoledor con los restos de mi infancia.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

irichc escribió:Los legos sólo sabéis leer. A los abogados se nos enseña a interpretar.

No sí eso fijo, porque para interpretar que aquello con lo que te habías casado era de género femenino* hacían falta un par de reuniones extraordinarias, mucha imaginación y probablemente muchos litros de alcohol.

Vamos que si has interpretado que eso no solo era humano sino además mujer...
Tú puedes interpretar cualquier cosa.

Incluso el lamentable papel de sembrador de polémica y supra-Troll sin éxito que tratas de llevar aquí desde el principio.

puagh escribió:Pero que me parece muy bien que te cargues al abuelo de Krad. Por mí que no quede.
Seguro que se lo merece.

No sabes tú cuanto, pero no hay porque montar tanto bombo: Para acabar con mi abuelo basta colarle un vaso de agua diciéndole que es vino y el propio cuerpo humano, en su sabiduría, dejará de funcionar extrañado por el nuevo veneno.

}:-D

*Iba a poner las fotos, pero recordé que al guardarlas me saltaba el antivirus y al final no las conservé.
Imagen

Responder