Cine apocalíptico

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Joder, que buena Cíclope. Stalker es una puta maravilla tanto si se disfruta con los ojos exclusivamente como si se paladea a conciencia. O por lo menos, lo poco que pudo calar en mi dura mollera me dejo extasiado.
Creo que Tarkovski dijo de ella: "Me he estado preparando para esta película toda mi vida". Viniendo del tito Andrei no es poco.

Si a alguien le interesa existe un librito en ediciones Rialp sobre la peli, Stalker, de Andrei Tarkovski, el autor es Antonio Mengs.

Gafapasta powa!

Barbie Superstar
Warrilla

Mensaje por Barbie Superstar »

Mr. Blonde escribió:Sois unos hijosdeputa, ahora no podré descansar tranquilo hasta que no haya videado todas las que habeis dicho y no he visto ya.

Lo mismo digo. Muchas gracias por las recomendaciones, tenía la mula aburridísima.

Barbie.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos frikiniños:

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí el cine apocalíptico como género en si mismo no me hace salivar aunque muchas de las películas que habéis mentado se encuentran entre las más mejores de mi fecunda lista de “más mejores” y entre ellas, por supuesto las dos de Gilliam, “Brazil” y “12 monos” que son absolutamente imprescindibles y “Blade Runer” que es una absoluta obra de arte.

En cambio el cine que si me pone absolutamente bizarro y me hace derramar lagrimones de emoción es el “post apocalíptico” que aunque parece lo mismo no es igual. En el post apocalíptico ya todo se ha ido al carajo mientras que en el apocalíptico se está yendo pero todavía no se ha ido.

Dentro de este último subgénero, a saber: cine ---} ciencia ficción---} cine post apocalíptico mi subdivisión favorita es la de “cine de ciencia ficción post apocalíptico en la que todo se ha destruido y los supervivientes se las apañan como pueden en un mundo caótico”. Quizá por eso me gustó tanto el relato de Nicotín, creo que ya sólo existe en la memoria de algunos old schoolers privilegiados, sobre el post apocalípsis del foro yonkis y Pierre Nodoyuna.

En este hilo habéis mentado la gran referencia del cine postapocalíptico contemporáneo, “Mad Max”, sobre todo la segunda y tercera parte pero para hacerme el gafapasta interesante os voy a recordar, redescubrir, o asombrar (que de todo habrá) tres rarezas, o al menos tres no tan conocidas, por el gran público.

Imagen

“Nausica del valle del Viento” de 1984 dirigida por el gran maestro Hayao Miyazaki y que fue un anime que no se estreno en España. Años más tarde, muchos años más tarde apareció directamente en video, en plena mangafiebre y aunque el film es un retazo del cómic del mismo nombre guionizado y dibujado por el propio Miyazaki (yo nunca he leído el cómic) muestra toda la magia a la que nos tiene habituados el mejor creador de animes de la historia. Habla sobre diversos reinos que sobreviven y se pelean en una era postnuclear caracterizada por la invasión del planeta por grandes hongos que se reproducen a toda leche y que matan todo lo que tocan. Como casi siempre Miyazaki, al que supongo ecologista acérrimo habla de la destrucción de la naturaleza por parte del hombre y de las lecciones que ésta todavía nos puede dar.

Imagen

“Los surfistas nazis deben morir” de 1987 y de la Troma y dirigida por un tal Meter George. La sinopsis lo dice ya todo: Unos vigilantes enloquecidos y de tendencias neo-nazis intentan dominar las playas de California después de los efectos devastadores de un terremoto que acaba con la vida de la mayoría de la población de la costa de los Estados Unidos. Una banda rival de surferos retan a los surfistas nazis y las playas californianas se convierten en verdaderos campos de batalla. La única persona que puede enfrentarse con éxito a los surfistas nazis es Leroy Mama, la vengadora madre de un chico que murió en manos de estos surfistas de Ultraderecha. Por si fuera poco la madre es mega gorda y negra.

Es una película absolutamente idiota y surrealista con un guión elaborado por un tipo en pleno delirio de peyote, filmada por otro puesto hasta el culo de ayahuasca y que cuenta con unos actores que debieron ser sacados de un hospital psiquiátrico, pero a mí me puede y me hace, pese al espanto inicial, de llorar y de reír a partes iguales.

Y vosotros os preguntaréis ¿Cómo un tipo de gusto exquisito como Dolordebarriga puede gozar con semejante estupidez?

La clave de por que orgasmo con un película como esta reside en la idea superbrillante, seguramente la única en toda su vida, que tuvo Jon Ayre (que he leído por ahí que es el guionista) momentos después de ver en sesión continúa en un autocine de Kansas “Mad Max ” y “Los guerreros de la noche” (“The Warriors” de Walter Hill en1979) “Joder!! ¿Y si junto los argumentos de las dos películas y escribo un guión?”. Supongo que como no fue capaz de escribir nada tuvo que provocarse el delirium tremens a base de los 66 litros de peyote y le salió eso. Pero la idea está ahí y muchachos hay que reconocer que la matriz es brillante.

Imagen

Si las dos primeras pueden considerarse raritas la tercera seleccionada, no sólo me otorga automáticamente tres minipuntos de platino y brillante, sino que seguramente hará balbucear al unisonio a Cíclope, Criadillas, Jairo, Palanhiuk y Krad un “Que hijoputa es Dolorcín, a mí también me gustaría haber hablado sobre ésta película primero” (si lo habéis hecho no quiero ni saberlo, perras!!!)

“The Blood of Heroes” de 1988 que con mucha suerte la encontrarás en el videoclub de tu esquina traducida como “Sangre de Heroes”. Si en la anterior mezclaban las pelis de bandas con las post apocalípticas aquí al guionista, que es también el director se le ocurrió juntar a “Mad Max II” con “Rollerball” (o “El Castañazo” que también es posible y además son las dos del mismo año, el 77).

Es una puta maravilla de película. Vale es una mierda, pero mola muchísimo. Un futuro postnuclear, un estrafalario equipo de un deporte mitad hoquey patines, mitad futbol americano, formado entre otros por Rutger Hauer y Joan Chen, se mueve de pueblucho en pueblucho retando y venciendo a los equipos locales hasta que logra enfrentarse al gran equipo de la ciudad post apocalíptica subterránea de malos malísimos. A diferencia de la anterior película citada, el director pretende ( y logra) que te tomes el argumento el serio.

Si tienes algo de frikismo en tus venas no podrás dejar de alabar esta película ante tus amistades, novias, y jefes, destruyendo tu ya de por si mermada reputación.

Por último decir que se que os habéis tocado cuando he mentado en mi post y como de pasada “The Wariors”, “El Castañazo” y “Rollerball”, pero este hilo va de otra cosa así que os quedáis con las ganas de que os hable de esas otras tres maravillas sementeras (juro que quería escribir setenteras, pero una vez leido lo que me ha dictado el subconsciente no puedo dejar de maravillarme de mi mismo y mi subconsciente originalidad, así uqe en vez de editarlo, me limito a alabarme un poquito más).

Vuestro, cazando conejos postyonkiares;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Dolorcín, como de costumbre tu criterio cinematográfico sigue cercano a cero.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La peli de Nusicaä es bastante flojilla, sobre todo hacia el final. El manga le da como diez mil vueltas. Algo similar al caso de Akira, donde las viñetas van mucho más allá de hasta donde llegan los fotogramas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Ya te vale Dolordebarriga. Los surfistas nazis debe ser uno de los puntos más bajos de la Troma, un truñazo sólo comparable a "Los zombies paletos". Lo único que la salva es ese título demencial, regla de oro del cine casposo y de explotación: debe ser siempre mejor que la película. Lo único que ha contenido mi diarrea pavloviana ante la carátula del despropósito, que compré en vhs, ha sido esa pegatina encantadora: The director´s cut (!!!!!!). Sin comentarios...

Para productos tromáticos de qualite, la cuarta parte del vengador tóxico y, me soplan, Terror Firmer.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Nausicaa es un coñazo.

Anoche vi "cuando el viento sopla" y me gustó bastante, la música además le da un extra.

Ishay
Perro infiel amiricano

Mensaje por Ishay »

¿Días extraños?

Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

This is not an exit

Barbie Superstar
Warrilla

Mensaje por Barbie Superstar »

Ishay escribió:¿Días extraños?

Imagen

Días extraños es genial, y además sale mi Ralph querido que es el hombre más sensual que ha parido una mujer en la historia de la humanidad.

He dicho.

Barbieñam,ñam.

Responder