El mundo, ese gran desconocido

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

mejor esplicao por uste don monchy, precisamente se ma olvidao comentar que aunque en la wiki hablan de tres fotografias se pueden usar muchas más en un seminario de Adobe en el que estuve conseguían resultados milagrosos con series de diez o más fotografías en ámbitos con una iluminación paupérrima, como dice don monchy son ventajas de la fotografía digital.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Muy interesante, el único porblema que le veo es la necesidad de un trípode en condiciones.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Imagen

9 Euros

Imagen

15 Euros

Imagen

22 Euros

Un saludo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Talmente, lo que cuestan una pasta son las camarar, los tripoder es lo de menor.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Un primor Monty.

Yo tengo uno como el de 9€ pero me da pocas garantías de estabilidad.

Cuando vengan los reyes, pediremos el de 15 pues.

Un saludo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Las nueve tomas de la foto de Santiago estan tiradas con ese trípode de nueve euros. La verdad es que es bastante estable, aunque con la cámara en vertical puede llegar a vencerse, pero pone uno la manica y solucionao.

El principal problema es que para hacer el bracketing, si la cámara no es un pepinazo, como es mi caso, hay que tocar los controles antes de cada toma para variar la exposición, con lo que si no tienes cuidado se te mueve y la cagas. Esos pepinos de los que hablo tiran una secuencia en una llave de exposición sin tener que tocar nada. Cuando sea mayor me gustaría me regalasen una de esas.

Un saludo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si un tripode no es estable será por excesivo peso de la cámara unido a una poca apertura de las patas, vamos digo yo, porque 3 puntos de apoyo son precisamente lo mas estable del mundo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

rianxeira escribió:Si un tripode no es estable será por excesivo peso de la cámara unido a una poca apertura de las patas, vamos digo yo, porque 3 puntos de apoyo son precisamente lo mas estable del mundo.

Tambien hay que tener en cuenta que el noventa por ciento de los trípodes son de piezas móviles para poder plegarlos, y aunque los cierres suelen ser bastante poderosos pueden tener holgura.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Me vino de regalo con una cutre cámara digital, así que el factor marca supongo que influirá.

De todos modos, algo sirve:

Imagen

Imagen

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Stewie escribió:Me vino de regalo con una cutre cámara digital, así que el factor marca supongo que influirá.

Si te vino de regalo con una Canon, estaría bien sustituir "cutre" por "precisa" en tu frase. Y a tus pruebas me remito.

Saludos.

De todas formas, y ahondando en el tema de los trípodes, suele ser una parte bastante apreciada y considerada muy sensible por parte de los profesionales -o de los aficionados con pasta-, y como muestra el botón Manfrotto: trípode más rótula por unos quinientos euros. Supongo que por ese precio si te sale una foto movida te mandan un esclavo para compensar o algo.

Responder