¡Menos mal que el Ayuntamiento progresista de Fuenlabrada ha dado un paso adelante en cuanto a la igualdad de sexos, o la "cuota" como ahora es llamada".
Mi mujer y yo tenemos una hija que vive en ese municipio; cuando íbamos juntos a verla, no había problema: cruzábamos los 'pasos cebra' sin problemas (iba yo y el hombrecillo dibujado sobre las rayas paralelas de la señas de tráfico, me autorizaba a pasar).
Lo malo es que mi mujer no se atrevía a ir sola; el autocar la dejaba lejos de la casa de su hija y en todos los pasos cebra (y semáforos) sólo había permisos (señales) indicando que eran para hombres.
Ella es muy mayor, se ha criado bajo la opresión franquista y es respetuosa al máximo con cualquier orden emanada de la superioridad. Tenía que atravesar dos descampados, un basurero y una ciénaga para poder llegar hasta los brazos de nuestra hija sin contravenir las señales.
Ahora es distinto: ya tiene señales con el dibujo de una mujer con falda y coletita (se ha dejado una, para que no haya dudas) y da gusto ver como cruza por los pasos cebra, desafiante, con autoridad y orgullo de fémina.
Hemos tenido que esperar, pero al fin PSOE y feministas han dado un paso valiente hacia delante. Esperemos que sigan por ese camino: lo mismo en semáforos, carteles de obras, "no pasar" y lo que vaya saliendo (soy corto para proponer ideas)...: que mi pobre mujer -boba y adocenada por la derecha histórica de siempre- pueda caminar tranquila por la vida, sin discriminaciones.
No sé si es la influencia de Chirri o qué pero últimamente me encuentro más críticas -que merezcan la pena- a la siniestra que a la diestra.
Aristófanes pawah.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Increible, luchar por la igualdad de sexos en una señal de paso de cebra es tan estúpido que solo puede ser cierto.
Machistas redomados apoyaran la brillante idea y seguirán teniendo en su casa a una mujer que cocina para ellos y a la hora de discutir no "¡trae dinero a esta casa!". Feministas de chiste consideraran que una falda y unas coleta son un símbolo de liberación de la mujer. Si acaso faltan transexuales que se quejen por no verse representados en la imagen y enanos que digan que la altura del monigote es ofensiva para/con ellos.
Si cuando digo que el 90% de la población mundial es subnormal es porque cada vez más me demuestran que aquí los cuerdos son cuatro.
}:-D
PD: Hubiese sido la repolla que le además de faldita y coleta le hubieran endosado un bolso.
Prez escribió:Así que, para el alcalde de Fuenlabrada, una mujer no puede verse identificada en un moñigote con pantalones y sin coletas. ¡Qué machista!
Eso mismo pensé yo. Imagino que el problema frente al que se toparon es que en las señales las tres dimensiones son bastante relativas y los monigotes andan a lo egipcio, con el torso mirando al lado y las piernas y la cabeza para alante.
Si hicieran las cosas bien, la hubieran puesto con pantalones y pelo largo y un torso bien orientado del que sobresalieran un buen par de tetas que dejaran bien clarito que es una tía.
Patético todo ello.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
_KraD_ escribió:Si cuando digo que el 90% de la población mundial es subnormal es porque cada vez más me demuestran que aquí los cuerdos son cuatro.
La famosa diferencia entre ser normal y estar sano. Subnormales lo justo, o sea casi la mitad; locos de atar, casi todos, creo que como medida de autodefensa.