Stewie escribió: además de porque una vez que se vive de puta madre (y uno tiene la seguridad de que va a seguri así toda la vida), hay aún menos ganas de cometar deshonrosos actos.
Yo discrepo, la peña se vuelve loca con la pasta y cuanto más tienes más quieres, si no no se entendería que los funcionarios, que no son más que eso, del ayuntamiento de Marbella (por poner uno (ejemplo) que está lleno el suelo patrio de la misma mierda a otros niveles) no se conformaran con lo que tenían y hayan creado (algunos) imperios financieros a base de las comisiones urbanísticas ilegales.
La política debería ser altruista, así por lo menos no habría tantos políticos. (no me flageleis que lo digo por decir).
Esta no es una idea nueva, en un principio el cargo político no tenía retribución económica; lo desempeñaban los más notables (y ricos) del lugar, esto conlleva una segregación económica para acceder a la clase política y sólo aquellos que estén forrados podrán jugar a ser y a hacer.
De todas maneras, la política (para mi) municipal o local no deja de ser una herramienta para refrendar y asentar los cimientos de la economía particular del empresario de turno; tengo pasta
ergo ahora quiero el poder político que me permite legislar para conservar mi patrimonio y aumentar mis cuentas bancarias. Clase burguesa powa!
Y luego si tal, para que me vuelvan a votar, monto cenorrios o bien me invento lo de
política social que chana que te pedes y no cuesta un duro.
Y ya.