Por eso y más... ¡Me cago en la Navidad!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Por eso y más... ¡Me cago en la Navidad!

Mensaje por Grumete »

Un colegio público de Zaragoza suspende todos sus actos navideños porque se considera un centro "laico"

• Aprobado por el consejo escolar del centro.
  • Los padres están en contra, y ya han recogido más de 200 firmas contra la medida.
  • "A nadie se le puede obligar a celebrar la Navidad, pero tampoco se puede prohibir su celebración", dice el defensor del pueblo aragonés.

Los niños del colegio público zaragozano Hilarión Gimeno no cantarán este año villancicos.

El centro ha decidido suprimir cualquier referencia a las fiestas navideñas, por su identificación con el cristianismo, amparándose en el carácter laico del colegio.

[...]

Y francamente: me parece de puta madre.
Mu' rico tó

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Pf, si algo bueno tenía la religión era la gran pérdida de clases que suponían todos los rituales.

Mes de mayo, confesiones, misas ,rezos sin venir a cuento... (eso en los colegios de mon"g"as)

De todas formas pa mi que eso a los alumnos les joderá porque pierden la excusa pa escaquearse de guays, bueno, a unas malas pueden manifestarse contra la LOU o algo deso que es ya mas laico.

.. puta naaaaavida! mecagonlaputa navida!!...
Aro.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

¿Las fiestas navideñas no se identificaban con el consumismo impulsivo y el Corte Inglés?

Por otro lado, el PP de Aragón calificó de "especialmente grave" el caso del colegio zaragozano pues, desde su punto de vista, "lo que promueve es el pensamiento único y el laicismo, que es la independencia del Estado de toda influencia eclesiástica o religiosa".

"España no es un Estado laico, sino aconfesional, tal y como expresa la Constitución en su artículo 16", resaltó su portavoz de Educación, Ana Grande.

Un Estado aconfesional es el que no pertenece a ninguna religión, luego no tiene por qué estar influenciado por ningún organismo eclesiástico o religioso, digo yo, y mucho menos un colegio.

Por otra parte

De todas formas pa mi que eso a los alumnos les joderá porque pierden la excusa pa escaquearse de guays,

Dejar a los niños sin villancicos.. no tenéis corazón...

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Krista escribió:

De todas formas pa mi que eso a los alumnos les joderá porque pierden la excusa pa escaquearse de guays,

Los villancicos apestan.
Mu' rico tó

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hay que ir liberandose de la secta católica...
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pos yo no estoy de acuerdo.

Un estado aconfesional tiene que respetar a todo el mundo y hacer fiesta en navidá, en Ramadán, en Hánuka en el año nuevo chino... y hacer ascensores de esos que paran en todos los pisos, por si eres judío ortodoxo y te pilla en sábado.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Y a quién no estan respetando con esa medida en ese colegio?
Man debío de poner garrafón

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Grumete escribió:
Krista escribió:

Los villancicos apestan.

No sabes lo que dices, aprende de Straika; lo mejor para largarse antes, o no asistir al día siguiente, el más importante para los preparativos.

Qué tiempos aquellos.

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Stewie escribió:Un estado aconfesional tiene que respetar a todo el mundo y hacer fiesta en navidá, en Ramadán, en Hánuka en el año nuevo chino... y hacer ascensores de esos que paran en todos los pisos, por si eres judío ortodoxo y te pilla en sábado.

Pero Stewie, me parece que por no celebrar la navidad en el colegio no están prohibiéndola.

Amos, que no creo que llegue el jefe de estudios a casa en nochebuena poniéndo de cara a la pared a todos los que estén cantando villancicos en torno al árbol...

¿O sí?
Mu' rico tó

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Y a quién no estan respetando con esa medida en ese colegio?

Ah, pues ahora que reeleo la noticia sólo dice que nada de villancicos, la fiesta se sigue santificando.

Cojonutti entonces, además tenían que enseñarles a no tocar los cojones con el aguinaldo. Y ya de paso, a apuntar mejor con los caramelos en las cabalgatas.

PD: Anésdota socio-navideña: En mi barrio, cuando todavía no había negros de verdad, nadie quería ser el rey negro porque (especialmente) los gitanos eran al que más le tiraban.

Edit: Nah, Grumete, si no tocan los días festivos, nada en contra.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder