Mi aportación al día mundial del SIDA

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
irichc
moromielda

Mi aportación al día mundial del SIDA

Mensaje por irichc »

¿Qué define a todas las enfermedades? Yo diría que la disminución de la capacidad de obrar y de pensar, pero no parece bastante. Porque ahí tenemos al hambre, a la sed y al sueño, que no son patologías -o se nos hace muy extraño llamarlas así- y provocan estos mismos efectos.

Podría alegarse que la enfermedad no puede ser una carencia actual común al género humano, como lo son el hambre y demás, por formar parte de las funciones regulares de nuestro organismo. Ello es discutible, dado que el género no prescribe número (Adán junto a Eva comprendía toda la humanidad) y también caben las pandemias.

Una última objeción que se me ocurre es que se nos exija que la enfermedad proceda de agentes externos. Ahora bien, tal excluiría a las enfermedades genéticas, por lo que se rechaza.

Se ve, entonces, que la salud no puede fijarse en términos de regularidad o irregularidad actual. No sabemos si nuestro grupo es degenerado o no hasta que no poseamos una noción clara de lo que significa estar enfermo, por lo que no conviene asumir lo que se trata de demostrar.

Anticipo que, según creo, la salud es una probabilidad de supervivencia superior al 50%, dentro de los límites temporales de los seres finitos. Y si la vida es precondición de toda obra y pensamiento, la muerte será el fin al que se dirijan todas las enfermedades, como la experiencia nos prueba.

Bien, se puede morir de hambre. Lo cual no deja de tener sus causas, que podríamos llamar "patógenas", ya que provocan disfunciones en los órganos. ¿Qué escapatoria nos queda? Agregar algo más a nuestra definición de lo patológico. Podría quedar así:

1) Aquello que disminuye mi capacidad de obrar y pensar.

2) Aquello que no contribuye a mi supervivencia.

El hambre, la sed y el sueño sí contribuyen a que nuestras posibilidades de sobrevivir sean mucho mayores que si tuviésemos esas funciones subordinadas a nuestra mera disciplina voluntaria. Pero la gripe no, y la lepra o la mononucleosis tampoco.

Avancemos algo más. Las acciones, como es obvio, son el modo en que canalizamos todas nuestras capacidades físicas y cognitivas. Mientras que las pasiones son la manera en que las obstruimos, o mejor dicho, la manera en que la acción de otro cuerpo las obstruye en nuestro organismo. Luego, las pasiones son enfermedades, ya que cumplen el punto 1) y, salvo que incumplan el 2), esto es, no contribuir a la supervivencia, lo serán completamente y según la definición acordada.

Por ejemplo, cansarse sin ningún fin racional no sería una enfermedad siempre que de dicho ejercicio se siguiera un desarrollo de la masa muscular, que me hace en principio más apto para sobrevivir. Pero el copular, vulgo follar, ya es algo distinto. No hay forma de asimilar el sexo al deporte: quien lo practica mucho, a diferencia del atleta, no se ve robustecido, sino todo lo contrario. Es una pasión, puesto que nos agota y nos impide pensar, pero puede servir para desentumecernos de pasiones mayores. Vayamos, sin embargo, al caso concreto donde el desentumecimiento ya no tenga más sentido. Ceder al acto sexual es permitir que un cuerpo extraño tome cierto control sobre el tuyo. Se da el factor de exterioridad en la causación, aunque ya hemos visto que no era esencial para definir las enfermedades. Ahora bien, respecto a 2), es una pasión con fines que sí contribuyen a mi supervivencia, en tanto que me ayudan a crear una prole que refuerza los lazos de solidaridad en mi entorno, lo que llamamos familia.

Resultado de todo esto. Si yacéis sin fines reproductivos, estáis enfermos. No discuto aquí la conveniencia social de hacerlo o no, sino la clasificación patológica del hecho, dentro de los parámetros de apreciación establecidos en mi disertación. Así, los homosexuales serían enfermos "per se", mientras que los heterosexuales sólo eventualmente.

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Como la salud no hay nada mi hamigo.Ahora te digo se puede follar un poquito y con la luz apagada no?...

Pd.
Sólo una cosica .Vale más morir de sida q osidao.

Imagen

Por supuesto q las opinopnes son como los culos.Q cada cual haga lo que le parezca.

mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

Si ya lo decían las Supremas de Móstoles: "eres un enfermo, eres un enfermo, eres un enfermo del cibersexo".

Creo que te olvidas de un pequeño detalle mi querido irichc, y es el siguiente: el hombre como animal social necesita afianzar y fortalecer su relación con los demás, y ahí es donde entra el sexo con fines no reproductivos.

Si con tu pareja sólo realizas el acto sexual con fines reproductivos, pueden ocurrir dos cosas:

1) que batais el record de fertilidad, o

2) que vuestra relación poco a poco se vaya deteriorando.

Y es que, el que un acto sexual no tenga fines reproducticvos no significa que no tenga fines, significa que sus fines son distintos a la reproducción. ¿Y cuales son estos fines? Obviamente, dar y recibir placer, lo cual refuerza la socialización del ser humano, hace más felices a las parejas y fortalece el vínculo de unión.

Para éste último fin del acto sexual (desde mi punto de vista el más importante) no tiene la menor importancia que la pareja esté compuesta por dos personas del mismo sexo y de distinto. Por ejemplo, una pareja de lesbianas tienen la necesidad de hacer el amor (vulgo follar) para disfrutar y asentar y reforzar su relación, dar y compartir. Ergo los homosexuales no deben ser considerado enfermos.

Las razones por las que el acto sexual es tan placentero en los seres humanos y no así en el resto de la fauna mundial, están sobradamente argumentado en EL MONO DESNUDO, de DESMOND MORRIS.

Gran parte del problema del SIDA se soluciona con esto

P.D. En tu disertación sobre la definición de enfermedad no encajan las enfermedades mentales. Una persona con enajenación mental permanente, incapaz de distinguir el bien del mal (un asesino en serie) ni tiene disminuida su capacidad de pensar y obrar, ni tiene mermada su contribución a su propia supervivencia.
Última edición por mullincito el 02 Dic 2006 11:35, editado 1 vez en total.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

mullincito escribió:Creo que te olvidas de un pequeño detalle mi querido irichc, y es el siguiente: el hombre como animal social necesita afianzar y fortalecer su relación con los demás, y ahí es donde entra el sexo con fines no reproductivos.

(...)

Y es que, el que un acto sexual no tenga fines reproducticvos no significa que no tenga fines, significa que sus fines son distintos a la reproducción. ¿Y cuales son estos fines? Obviamente, dar y recibir placer, lo cual refuerza la socialización del ser humano, hace más felices a las parejas y fortalece el vínculo de unión.

Tu objeción es bastante seria. Sin embargo, no es completamente cierta. Pueden mantenerse relaciones sexuales sin que se produzca eso que dices: por ejemplo, con prostitutas o mujeres a las que tengamos en una estima similar. No descubro la pólvora si digo que a la liberalización del sexo ha seguido un adelgazamiento y relativización de lo que se entiende por amor.

mullincito escribió:En tu disertación sobre la definición de enfermedad no encajan las enfermedades mentales. Una persona con enajenación mental permanente, incapaz de distinguir el bien del mal (un asesino en serie) ni tiene disminuida su capacidad de pensar y obrar, ni tiene mermada su contribución a su propia supervivencia.

No estoy de acuerdo. Un psicópata sí tiene disminuidas sus facultades sociales. No es normal porque no puede serlo, no porque no quiera.

Mclaud
Ulema

Re: Mi aportación al día mundial del SIDA

Mensaje por Mclaud »

irichc escribió:1) Aquello que disminuye mi capacidad de obrar y pensar.

2) Aquello que no contribuye a mi supervivencia.

La cerveza.

Pero no, la cerveza no es una enfermedad. Asi que todo tu razonamiento parte de una base equivocada.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

La cerveza no, el alcoholismo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Entonces el sexo no es el problema, si no la ninfomanía y la satiriasis.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

Efectivamente, el sexo no es ningún problema, aunque sea problemático.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

El problema es tener hijos mestizos con desechos de Bangkok.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Hay una epidemia de pobreza que te cagas. Y de redefinir términos para poder repetir sandeces.

Responder