Nachionalichmo chanante

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Purrutagh escribió:Samuradi, en Sevilla, en invierno, tienen más sol (no tanto como una hora, pero más de sol en definitiva) no porque esté un poco más al oeste, que a lo mejor algo influye, sino porque está más al sur.

Pues que entre Lérida y Orense haya una diferencia de más o menos una hora en la salida y puesta del sol, a ver cómo me lo explicas, tú, encanto, adorable, ser humano excepcional.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

John Makako escribió:
Purrutagh escribió:Samuradi, en Sevilla, en invierno, tienen más sol (no tanto como una hora, pero más de sol en definitiva) no porque esté un poco más al oeste, que a lo mejor algo influye, sino porque está más al sur.

Pues que entre Lérida y Orense haya una diferencia de más o menos una hora en la salida y puesta del sol, a ver cómo me lo explicas, tú, encanto, adorable, ser humano excepcional.

Eso pregunto yo. Que yo sepa el cambio se debe a la longitud en que estes situado en el globo terrestre, no a la latitud. Y da igual que sea invierno que verano, en Sevilla SIEMPRE se pone el sol más tarde que aquí, te lo digo empíricamente hamigo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

John Makako escribió:

Yo propongo instituir husos horarios de a cuarto de hora en buffet libre autónomico, aunque todo es negociable, los menorquines y los chafarinos podrán diferenciarse de Palma y de Melilla si así lo desean.

Pero bien mirado, si la propuesta del BNG sale adelante, todos los portugueses y todos los polacos tendrían el mismo huso horario y romperían así las cadenas de las opresoras manecillas castellanas sitas en la centralísma Puerta del Sol.

No me digaís que no sería estupendástico, 19 comités autonómicos con plena libertad para optimizar los husos horarios totalmente al márgen del British System Time.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo propongo que cada uno vaya con el horario que le de la puta gana, si yo quiero que mi dia tenga 25 horas quién me lo ha de impedir eh? fascistas!
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:Claro que, aunque mi iniciativa tiene una base sólida y fundamentada en datos y millones de ahorro anuales, proviene de los avernos no nacionalistas, poblados por señores sucios que llevan el pelo al cero, van envueltos en banderas preconstitucionalistas y apalean a cualquiera que dice no ser del Madrid. Asi pues, manos a la cabeza y juguemos a la dispersion absoluta no sea que nos vayan a decir que oye, a veces tenemos cosas en comun.

La demagogia es tan bonita como inútil si no la enfocamos con el objetivo y de cara al prisma adecuado.
Lo importante es la idea, no el autor, eso lo dice ya el propheta. Ocurre que dudo mucho que las fuentes preclaras que apuntas puedan parir algo siquiera semejante a una idea, pero no dudes que si es así, y deciden clamar a los cuatro vientos que el dos y dos son cuatro y la lluvia moja no seré yo el que recrimine tan nobles postulados sólo por provenir de esas sucias bocas. Ahora bien, sólo exijo que se haga ahora lo propio y no se prejuzgue la propuesta por una pretendida "querencia" nacionalista.

Porque esta idea del uso horario GTM "a secas" para Galicia viene avalada desde hace eones por científicos y técnicos, pero es ahora cuando se recoge por el BNG cuando adquiere notoriedad. El BNG arrima a su ascua, lo hace suyo porque políticamente le interesa, es obvio, pero debemos enjuiciar si es bueno "per se", no si la idoneidad de la medida debe valorarse únicamente por la adscripción puntual de los nacionalistas.

Lo que pasa es que yo sé diferenciar entre la mierda y la paja (a vece la segunda sirve para enjugar la primera, aunque el culo quede escocido) y no todas las propuestas nacionalistas me parecen ni mucho menos
reivindicables y adecuadas, bien por motivos de fondo o de forma u oportunidad politica o coyuntural.
Muy al contrario, un amplio sector dentro del que tu discurso aprehendido te posiciona, rechaza toda pretensión avalada por el nacionalismo, que no implica que sea nacionalista ni mucho menos, como el caso que nos ocupa.

¿Acaso crees que con esa hora más nos dedicaremos a conspirar contra el Estado opresor?¿a perpetrar boinas-bomba con las que mandar a nuestros minifunistas kamikace a la puta capital?¿a adoctrinar a una nueva generación de cantautores encabezados por Luixy, Cañita y Juan Pardo que minen vuestra moral y os empujen a la irremediable inmolación colectiva?

La reivindicación no es nacionalista , repito, es tomada o recogida por un partido nacionalista, pero si prefieres conformarte con la superficie, el chiste fácil, y la réplica tendenciosa y mentirosa... en ese caso quédate sólo con el párrafo anterior y todos reiremos nuestras gracias de todo a 100 masturbando nuestra chepa con muchas palmaditas complacientes, auque eso sí, el tema en cuestión siquiera lo hemos rozado.

Que la idea puede ser perfecta. Pero oye, eso de venir y soltar que la aplicamos solo en Galicia cuando es perfectamente aplicable al resto del territorio nacional, es un poco (no se si lo captas) de gente que realmente no tiene ni zorra de lo que habla y lo dice simplemente porque se lo han escrito en un papel delante.

Sigues sin entenderlo; una cosa es la reivindicación partidista y cómo la vendan cara a su electorado (que tampoco se ajusta ni de lejos a los cauces que mentas) y otra la realidad: lo que se busca es aplicar a Galicia un uso horario acore con su "situación solar", de modo que aproveche la hora de luz que de facto pierde respecto a otras zonas españolas. El hecho de ser los únicos o no en beneficiarse de esta medida no es primordial, de hecho ni siquiera entra en la base del problema.
A nosotros que se nos aplique lo que de derecho nos pertenece, y el resto que decida lo que mejor convenga a sus intereses; ¿que coincide? cojonudo ¿qué no? pues que nos dejen a nosotros elegir nuestra senda.

Es una pena, pero el nacionalismo periferico no sirve de vacuna contra el virus de la gilipollez.

Toñis te lo ha apuntado ya, pero yo abundo; dado que una afirmación tan categórica sólo puede provenir de un verdadero enfermo y conocedor por ello en propias carnes de ese mal vírico, no puedo sino darte la razón.
Para aplacar esos irremediables síntomas de inestabilidad y descomposición mental, el nacionalismo periférico no puede alludarte, nadien de hecho puede haserlo. Prueba con zumo de limón y mucha fibra que asín al menos aliviarás las incomodidades tópicas de tan cruenta patología.
Última edición por JorgitoForeman el 05 Dic 2006 12:43, editado 1 vez en total.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Vamos a ver, amiguitos todos. Conceptos básicos: una cosa es a la hora en la que se pone el sol, y otra es las horas de luz. Puede existir un sitio A en el que el sol se ponga a las 19.00 y un sitio B en el que se ponga a las 19,30, sin embargo, en el sitio A amanece a las 6,30 y en el sitio B a las 7,30.

En esto influye latitud y longitud. La longitud parece clara, Samurai. En cuanto a la latitud no hay que olvidar la inclinación del eje terrestre y su influencia en al paso de las estaciones. Un ejemplo para que lo entiendas: en el círculo polar ártico, cuando llega el verano y el calor (los chicos se enamoran, eso está claro), pero el sol no llega a ponerse nunca (la inclinación, tio, la inclinación). En invierno es al contrario, todos sabemos que Papa Noel vive en la tierra de la noche de los 6 meses. Pues algo parecido, pero a escala, pasa en Sevilla respecto a Tarragona. En verano habrá más tiempo de luz en Tarragona (por estar al norte) y en invierno menos.

Y respondiendo al adorable simio, el día 1 de diciembre las salidas y puestas de sol en La Coruña y Barcelona respectivamente fueron: (no he encontrado Lérida y Orense)

La Coruña: Salida: 7,42 Puesta 4,59 = 557 minutos
Barcelona: Salida: 6,56 Puesta 4,25 = 569 minutos

La diferencia de doce minutos de luz se puede achacar a los dos grados de latitud de la que distan.

Que el sol salga antes en Barcelona es normal, pero también se pone antes. Si tomamos como referencia la hora de la puesta de sol (a la que os referíais) 34 minutos de diferencia quiere decir que ambas localizaciones deberían compartir huso horario. Y la diferencia de 48 minutos de la salida tampoco viene a negarlo.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Rallaos.

Que sois unos rallaos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hombre, a mi siempre me costó encontrar explicación a que si el meridiano de Grenwich marca por dodne deben pasar las 12 del mediodía nuestro país siempre vaya adelantado. a pesar de que lo atraviesa, que lo se, que he pasado debajo del arco mongólico ese de la autopista del Ebro.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pese a que me he tronchao con la explicación de puagh (ojalá los profes explicaran asín), no me he enterado de nada. Pero si dice que es así, pues que así sea.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Repe!.
(m)
Última edición por Mclaud el 05 Dic 2006 18:51, editado 1 vez en total.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder