Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

La Generalitat expropiará los pisos a los especuladores

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado la Ley de la Vivienda catalana que será implacable contra los propietarios de inmuebles que acosen a sus inquilinos, lo que se conoce como mobbing, para que los abandonen y a los que tengan pisos vacíos y en mal estado durante años en zonas donde haya necesidad de vivienda. (la ley , en pdf)

A los primeros se les podrá sancionar administrativamente "en casos muy graves" con multas de hasta 200.000 euros, según ha afirmado el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar.

En el caso de los propietarios de pisos que lleven vacíos "dos años" y presenten deficiencias, la Generalitat se reserva la posibilidad de expropiarlos "temporalmente" y destinarlos al alquiler si el dueño del piso no acepta una ayuda de la Generalitat para rehabilitarlo ni el aval de la administración para su cesión para el mercado de alquiler.
Las viviendas en mal estado y desocupadas durante dos años serán expropiadas por la Generalitat y cedidas en alquiler
El nuevo texto que se espera sea aprobado en las primeras sesiones parlamentarias del 2007 y entre en vigor "antes de junio de 2007" ha respetado el que se presento al Parlament el pasado mes de abril, conocido como 'Ley Milà',y sólo se ha cambiado la referencia que hacía al Estatut de 1979.

Pisos patera

La nueva ley también perseguirá los 'pisos patera' que albergan un gran número de personas en un espacio reducido. La ley establece un "espacio mínimo vital" y los que exploten estas viviendas para lucrarse económicamente serán persuadidos por la Generalitat, que aplicará "medidas coercitivas" si no hacen caso.

La Ley de la Vivienda regulará todas las actividades relacionadas con la construcción de la vivienda desde que se ponga la primera piedra.

La creación de vivienda pública es otro de los objetivos del texto. Baltasar ha dicho que el gobierno se plantea hacer "como mínimo" 50.000 viviendas de protección oficial en los próximos años aunque el conseller ha avisado que los frutos "tardarán en llegar" ya que los trámites para crear este tipo de vivienda tardan "cuatro o cinco años".

La Generalitat espera la colaboración de los ayuntamientos a los que se les permitirá hacer su plan local de vivienda con el objetivo de que todos los municipios con más de 3.000 habitantes tengan en 20 años un 15% de vivienda pública.

Para que no se provoquen irregularidades en el desarrollo de la vivienda pública se creará un único registro de solicitudes de vivienda social o protegida.

http://www.20minutos.es/noticia/181290/ ... catalunya/
Su última visita fue: 24/12/10

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Me he pasado los últimos cinco minutos buscando las declaraciones que le he oído hoy a Acebes al respecto. Que se podrá estar de acuerdo o no, pero no ha dejado de hacerme cierta gracia:

"La libertad retrocede frente a un gobierno que pretende tutelar toda nuestra vida personal, desde lo que comemos, hamburguesas o pesacado fresco, hasta lo que pensamos pasando por como educamos a nuestros hijos, y lo que hacemos con nuestros pisos vacíos" asegura Acebes.

Que Acebes hace con sus pisos vacíos lo que le sale de los huevos, cojones.
Manifestacion por la dignidad de los propietarios de pisos vacíos YA.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es verda que asco de gobierno, yo quiero poder freir mis churricos del domingo con aceite desnaturalizado de colza. Cojones ya!!!!!
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Y luego el falto soy yo, manda huevos.

Nota al margen, Jorgito, el suicidio esta perseguido legalmente en España?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

a ver falto, que todo hay que explicartelo aunque no se ni para que me molesto porque eres un puto caso perdido:

¿Te parece cosa phina que el ministerio de sanidad permita a los restaurantes que sirvan pescados crudos con parasitos que aluego te hasen daño?

y porque no cerdos con triquinosis?

y porque no chuletones de vaca con cerebro espongiforme?

y porque no aceites desnaturalizados de colza?

y porque no dejan vender a los chinos alimentos como les sale del pepinillo chino y les tienen que controlar los modos de manufacturado y conservación?

Es el colmo! estan pisoteando nuestra libertad!!!

Además de todo es que Acebes es tan jodidamente falto como tu, si quieres comerte una hamburguesa vas a la carniceria y te la compras si quieres comerte un pescado crudo vas a la pescadería y te lo comes allí mismo si te sale el pepino bajo tu responsabilidad, pero los estableciemientos de hostelería tienen una serie de responsabilidades que cumplir una de ellas asegurar la salubridad de lo que sirven.

Pero bien mirado Acebes al fin y al cabo es un perrico fiel y se dedica a mirar por los intereses de su partido y en este caso supongo que por los intereses de sus hamigos hosteleros pero tu caso es más grave porque eres subnormal por iniciativa propia.

un autodidacta vamos.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Si te lo habia entendido al vuelo, majo, pero compararme el delito de un tipo que tiene un piso vacio porque le da la gana con poner en peligro la seguridad alimentaria del pais porque te da la gana me parece un salto demagogico de esos que cuando hago yo a ti te dejan patidifuso e indignado por la magnitud de mi faltedad. Que hay de por medio cuestiones morales, legales y de mortandades varias.

Pero vamos, me alegra ver el camino que has tomado y sin duda estaras de acuerdo conmigo en que la Generalitat deberia tambien de paso penalizar a aquellas mujeres que pasen mas de tres dias sin follar, reservando porque les da la gana su coño e impidiendo que nosotros accedamos a el.

Es el colmo! estan pisoteando nuestra libertad!!!.

Resumen para lectores poco avispados. Que tienes toda la razon al decir que Acebes es mongo, pero vamos, no se trata de intentar demostrarlo intentando superar su nivel.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Mclaud escribió:Nota al margen, Jorgito, el suicidio esta perseguido legalmente en España?.

No soy Jorgito y si meto la pata ya me pondrá él en mi sitio, pero creo que no. Lo único que aparece en el Código Penal en relación al suicidio es lo siguiente.

Artículo 143.

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

Se habla de la cooperación con y de la inducción al suicidio, no de la ejecución en sí.

Y sobre el asunto de la medida de la Generalidad, no me parece una buena idea. Lo primero que deberían hacer es acabar con el mamoneo que se traen los ayuntamientos con el suelo. Y, como mucho, plantearse la penalización fiscal antes que la expropiación.

ASSDOLF_SHITLER
Paco Gandía falto de cromosomas
Contactar:

Mensaje por ASSDOLF_SHITLER »

TOGUI TOGUI pREtXS

Me parece muy adecuada la ley. Parece mentira que, pudiendo vivir aquí 120 millones de personas con vivienda pripia según los estudios relacionados con la vivienda, haya escasez debido a la especulación y a tantas casas vacías, sólo porque el Sr. Martinez o el S.r De Ramirez-Binchangrau quiere sus 15 días de vacas con piscina. Y la gente sin casa y sin poder acceder, y cada vez más urbanizaciones de lujo...

Ahora, otra cosa es que se cumpla. En Francia esta misma ley lleva implantada desde 1945, pero los cabrones que tienen pisos sin usar alegan que los tienen en obras...constantemen, hmmm, que curioso...

gajo
Ulema

Mensaje por gajo »

tu tambien tienes casa con piscina assdolf.
tambien es verdad que tu eres guay.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Mclaud escribió:Si te lo habia entendido al vuelo, majo, pero compararme el delito de un tipo que tiene un piso vacio porque le da la gana con poner en peligro la seguridad alimentaria del pais porque te da la gana me parece un salto demagogico de esos que cuando hago yo a ti te dejan patidifuso e indignado por la magnitud de mi faltedad. Que hay de por medio cuestiones morales, legales y de mortandades varias.

A mi me parece que desprecias un problema bastante grave. El caso de Barcelona, por ejemplo, que poco a poco se va quedando sin terreno para construir debido a la situación geografica es el más llamativo. Que alguién quiera tener un piso vacio por la razón que sea no suena tan mal hasta que ves que hay gente cuyos sueldos no llegan para comprar una casa en la que vivir y tiene que quedarse con sus padres o malvivir de alquileres tremendamente caros.

A mi la ley esta me parece un tremendo paso adelante y ojalá surgiera una ley similar en Madrid. Lo cual veo dificil.

El problema es que es otra puerta abierta más a la corrupción.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder