Ruina del panteísmo y del materialismo

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
irichc
moromielda

Ruina del panteísmo y del materialismo

Mensaje por irichc »

I.

Definición 1:

El universo es el mayor cuerpo posible, esto es, la suma de todos los cuerpos limitados.

Definición 2:

La limitación física tiene causa en el contacto de un cuerpo respecto a los contiguos y a los contiguos de los contiguos "ad infinitum".

Axioma 1:

Un cuerpo tiene o no tiene límites.

Axioma 2:

Sólo un ente de naturaleza corporal puede limitar a otro.

Axioma 3:

Lo ilimitado no es contenido por lo limitado.

Proposición 1:

El universo, en tanto que uno, es ilimitado.

Demostración:

El universo es un cuerpo al que ningún otro limita (por el axioma 2), ya que los contiene a todos (por la definición 1). Es imposible, además, que un cuerpo ocupe un espacio limitado e ilimitado al mismo tiempo, pues ello significaría que hay dos espacios y que, por consiguiente, ambos tienen límites (lo cual confirma el axioma 1). Luego, el universo es ilimitado (por el axioma 3).

Proposición 2:

Todo cuerpo distinto al universo en su conjunto es limitado.

Demostración:

Por el axioma 1 y la proposición 1.

Corolario:

Esta limitación, por la definición 2, se establece de cualquier cuerpo frente a todos los demás.

II.

Y ahora asumamos lo siguiente:

Definición 3:

Padecer corporalmente es sufrir cambios por razón de un cuerpo.

Definición 4:

La percepción en los seres es la manifestación psíquica del padecimiento de un cuerpo por el efecto de los demás.

Axioma 4:

Ningún cuerpo cambia sin razón suficiente.

Axioma 5:

Todo lo que existe debe permanecer en el tiempo al menos un instante.

Proposición 3:

Un cuerpo nunca es la razón de su propio cambio.

Demostración:

La existencia misma no puede ser razón de cambio, sino que es su presupuesto lógico. Si algo cambiase por el mero hecho de existir, su realidad -que hay que basar en la identidad temporal- sería ficticia y se mantendría en flujo perpetuo. No habría, por tanto, nada que cambiar, ya que nada llegaría a la existencia (por el axioma 5).

Proposición 4:

El universo no cambia.

Demostración:

Por la definición 1 y la proposición 3.

Corolario:

De ello no se sigue que los cuerpos que integran el universo sean inmutables. Se afirma, por el contrario, que ningún cambio físico es capaz de alterar la noción real del universo agregándole o restándole elementos.

Proposición 5:

Sólo perciben los cuerpos limitados.

Demostración:

Por las definiciones 3 y 4.

Proposición 6:

El universo no percibe.

Demostración:

Por la definición 1 y la proposición 5.

Corolario:

El universo, pues, carece de mente.

Proposición 7:

La mente percibe todo lo que siente el cuerpo.

Demostración:

Por la definición 4.

Proposición 8:

La mente percibe todo el universo, ya sea de forma clara o confusa.

Demostración:

Por las definiciones 3 y 4 y las proposiciones 2 y 7.

Proposición 9:

La mente humana es ilimitada.

Demostración:

Por la definición 1, el axioma 3 y la proposición 8.

Proposición 10:

La mente humana no es corporal.

Demostración:

Por el axioma 1 y las proposiciones 1, 2, 6 y 9.

Apéndice:

Hemos considerado al fin la existencia de dos entes: los corporales y los mentales. Y, entre los primeros, se han establecido desde el comienzo de la exposición dos modalidades de cuerpos: los limitados y mutables y los ilimitados e inmutables. Perteneciendo el universo a esta última categoría, y habiéndose probado en la proposición 6 que por dicho motivo carece de mente, sólo cabía clasificar a la mente -v.g. el alma humana- como cuerpo limitado y mutable. Ahora bien, se demostró por la proposición 9 que era ilimitada. Excluidas todas las posibilidades restantes, debe admitirse que el alma, por más que ilimitada, no es el universo o "alma del mundo", pero, aunque mutable, tampoco es un ente corporal.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Conoces a Carlos Grima?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

¡Sooooooo, quieto ahí bicho , yeehaa yeeehaa! Qué le pongo título:

Posesión travólica, por qué es genial hacer la catequesis en Sodoma y canibalismo celular: el Adviento del Meta-irichc.
Imagen

Imagen

¿Nadie más le ve las horrendas gafas al aire de su avatar y unos morros de extracción porcina bien pegados? Amén de un nimbo de diarrea sobre su cabeza hermafrodita. (!!!)

Ohh, Chirri sentimos todos los anteriores desplantes, —te lo imploro— cuéntanos tu sórdida y trepidante infancia entre confesionarios de celosía ancha y olor a polla de sacristán sucia.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Ese avatar es una genialidad que dice mucho a su favor.

Lástima que luego lo arruine todo con su falta de humanidad.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Por cierto, ¿nadio vio estos últimos días en Cuatro Alondra, historia de un transexual?

Imagen

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Urdu escribió:Por cierto, ¿nadio vio estos últimos días en Cuatro Alondra, historia de un transexual?
Así como de pasada. Putamierda; en teoría era un documento social y se quedó en una proyección gañana de la lamentable serie de maricones que antecede. Daños colaterales provocados por la espera del partido de NBA posterior.

Pero eso, que ni documental ni nada. Era una retahíla de tópicos, aburrida e inconexa. Con algunos momentos gratuítos y abyectos que ni el Dr.Beltrán; lo del travelo ensanchando su nueva vagina en medio de una reunión del tupergüare creo que lo resume todo.

Sínceramente daba una versión de los transexuales reducida a la prostitución y las mamadas a 5 leuros. Si el objetivo era ese, chapeau. Pal que guste.
Si pretendía ir más allá y mostrar el porqué además de los primeros planos del cómo, pues eso, putamierda.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Yo tampoco lo seguí porque preferí pasar las últimas noches pegado a esta otra pantalla, pero amigos míos que sí lo vieron dijeron que el primer episodio les pareció conmovedor, la tipa llegando ahí sin poder entenderse con nadie a que le cortaran el pito y tal.

Qué insensibles sois los chicotes.

Pero bueno, la cosa era linkar el afoto, por la risera más que nada.

Jorgito, si yo puedo seguir la liga tú puedes consumir productos gays, vida.

No vayas ahora de machito porque, total, no te luce ná.

Imagen

Anímate.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Urdu escribió:Jorgito, si yo puedo seguir la liga tú puedes consumir productos gays, vida.

No vayas ahora de machito porque, total, no te luce ná.

Anímate.
Si es que para ir de sensible debería mentir, y estoy ya vago para eso.

Y respecto al consumo, no es lo mismo. En el mismo producto, las utilidades para ambos no son recíprocas: yo ayer pude ver un buen chou de canastas, con negros (e hispanos) colgados de o por los aros. Tú, podrías haber degustado a diez maromos sudorosos en gallumbos.

Por contra, espectáculos como los de esa imagen que pones sólo reportarían algo positivo a tu persona, o a una parte de la misma.

Iverson se cambia de equipo (Denver, parece); seguro que la imagen nos evoca cosas diferentes a ambos, pero en ninguno de los casos acabaremos asqueando el postre.

Imagen

Hijodeputa, en horario infantil, nunca máis.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

Sí, bueno, el avatar es una combinación facial entre Kate y yo. Un ser prácticamente perfecto. Me disteis la idea con lo del travesti malayo.

En otra parte me he fusionado con Nacho Escolar, pero no se lo digáis a nadie.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

irichc escribió:Sí, bueno, el avatar es una combinación facial entre Kate y yo. Un ser prácticamente perfecto. Me disteis la idea con lo del travesti malayo.

En otra parte me he fusionado con Nacho Escolar, pero no se lo digáis a nadie.

Imagen

Responder