Cultivar amigos, apilar ideas. O lo uno o lo otro

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
irichc
moromielda

Cultivar amigos, apilar ideas. O lo uno o lo otro

Mensaje por irichc »

Aunque pueda dar la impresión de barrer para casa, tengo comprobado que la sociabilidad es inversamente proporcional a la decencia. Conocerse a sí mismo es conocer a los demás. Y si, una vez realizado el ejercicio introspectivo, uno no se odia todavía, es que debe volver a intentarlo. Lo que sigue es el odio al prójimo, la misantropía; un estado anímico sin duda muy superior al del compasivo, que se odia a sí mismo y ama "a priori" a los otros. Pero queda aún muy por debajo del creyente, que a pesar de todo lo que le mueve a despreciar y a despreciarse, ama a Dios y a su creación. Es imposible amar a Dios y no amarse a sí mismo.

En cambio, todo bellaco se siente íntimamente satisfecho de sí, y para ello no requiere de más mediaciones que las que la digestión le ofrece. De ahí la inclemencia de los remordimientos, que vienen como lanzados desde fuera. Pero quien, enervadas las pasiones, ha podido meditar sobre su vida y su muerte está, como Jonás, encajado en la mandíbula del destino. Conjuga las lamentaciones más oscuras con las alegrías más excelsas. En este equilibrio, mantenido por la esperanza, encuentra la felicidad.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Re: Cultivar amigos, apilar ideas. O lo uno o lo otro

Mensaje por _KraD_ »

irichc escribió:Aunque pueda dar la impresión de barrer para casa, tengo comprobado que la sociabilidad es inversamente proporcional a la decencia. Conocerse a sí mismo es conocer a los demás. Y si, una vez realizado el ejercicio introspectivo, uno no se odia todavía, es que debe volver a intentarlo. Lo que sigue es el odio al prójimo, la misantropía; un estado anímico sin duda muy superior al del compasivo, que se odia a sí mismo y ama "a priori" a los otros. Pero queda aún muy por debajo del creyente, que a pesar de todo lo que le mueve a despreciar y a despreciarse, ama a Dios y a su creación. Es imposible amar a Dios y no amarse a sí mismo.

En cambio, todo bellaco se siente íntimamente satisfecho de sí, y para ello no requiere de más mediaciones que las que la digestión le ofrece. De ahí la inclemencia de los remordimientos, que vienen como lanzados desde fuera. Pero quien, enervadas las pasiones, ha podido meditar sobre su vida y su muerte está, como Jonás, encajado en la mandíbula del destino. Conjuga las lamentaciones más oscuras con las alegrías más excelsas. En este equilibrio, mantenido por la esperanza, encuentra la felicidad.

Quiero calentarte la nuca al ritmo de un grandes éxitos de Juan Luis Guerra.

}:-D
Imagen

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

la sociabilidad es inversamente proporcional a la decencia

Ingrid ya no se conforma con ser el rey de los títulos, ahora nos da los mejores lemas para el foro.

Moro, quita lo de la vergüenza ajena, que ya canta.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder