El Perfume

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Prez escribió:
Como puedes ver, el reported speech es un asunto completamente independiente de la voz activa o pasiva.

Ah, pues sí, ahora lo veo clarinete.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Stewie escribió:
Prez escribió:
Straika escribió:PD: Subrealista, ¿existe?

Krista escribió:P.D: ¿surrealista?

Es surrealista, no subrealista. Viene del francés surréalisme, y podría traducirse como superrealismo, pero se optó por hispanizarlo y no por traducirlo ─una mala idea, opino─.

Puede, pero queda claro que está a otro nivel de la realidad.

Ahora que viene media al caso: Se tenía que haber importado mondialisation en lugar de globalization, ya que utilizamos -utilizabamos más bien- más "mundial" que "global", ahora ya da un poco igual.

Otra influencia nefasta de los anglos es el reported speech, hace 20 o 30 años "¿Es posible?" o "es visto de tal manera" sonaba como el culo, pues para eso tenemos el se reflexivo.

Ah bueno, y ya que estamos:

¡HOLA KRISTA!

Feliz Año Nuevo, Stewie

Anonadada me deja con su sabiduría... Tiene usted toda la razón, sonaba como el culo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

La sabiduría de mi profe de inglés del cole, matizada, corregida y remasterizada por la de Prez.

Feliz año nuevo y que las señales en castellano guíen tus pasos en tierras polacas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Stewie escribió:La sabiduría de mi profe de inglés del cole, matizada, corregida y remasterizada por la de Prez.

Reconoce que Prez es más rápido desenfundando, cielo, y siempre está ojo avizor (oye, pues sí que da un poco de miedo, sí)

que las señales en castellano guíen tus pasos en tierras polacas.

Calla, calla, que en la misma Nochevieja vi otra en catalán; aunque, entre tantas luces, también me pareció ver cómo un Papanoel gigante me sonreía a lo Chuky, así que esa señal no la he contado como buena.

Responder