La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

-Oye, ese es John Malkovich
-¿Qué?
-Sí, John Malkovich, el de "Cómo ser John Malkovich".
-Anda calla, de Jeremy Irons me lo creo, pero que va a hacer en un bodrio como este John Malkovich?
-Pues juraría que...
-¡Qué te calles!
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Orgullo y prejuicio

Me parece que está basada en una novela. La historia está ambientada en inglaterra a mediados del diecinueve (por las pintas de los personajes me guío), con sus aristócratas, formalismos sociales, vestiditos de época y todo eso. No he visto "Mujercitas" pero me parece que se le debe parecer. Una familia de 5 hermanas y sus avatares en busca de un marido rico que las saque de la miseria (eso es lo que quiere la madre, a ellas les suda el chumino). Total, que salen unos paisajes preciosos de las "highlands" inglesas, tiene una musiquilla muy correcta y unos actores decentes. Sale Donald Sutherland haciendo de papi, y lo que es más importante, sale:

Es Keira Knightly y está pa comersela con la ropa puesta
Imagen

También sale un caballero bastante apuesto que hace de media naranja de la tiajuena de la Keira, en una relación que baila entre el amor y el odio constantemente por culpa de los malentendidos y las difíciles personalidades de ambos.

Al final todo es muy bonito y son felices y tal. Creo que Carmelo me ha medio poseído en esta mini-crítica. Alabada sea la hormiga atómica.

Yo le pongo un 6,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The last samurai escribió:Orgullo y prejuicio

Me parece que está basada en una novela.

Efectiviwonder, de Jane Austin si mal no recuerdo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

El M(a)*el(e)*chor este, ¿quién es?

* ¡Lo más!

(potato)
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

rianxeira escribió:
The last samurai escribió:Orgullo y prejuicio

Me parece que está basada en una novela.

Efectiviwonder, de Jane Austin si mal no recuerdo.

Efectivamente: "Calamity" Jane Austin, para ser más exactos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

BABEL

Sin pretender ofender a ningún gafa pasta:

Aceptable, lo que quiere decir que algo decepcionante. Inferior a Amores Perros y 21 gramos, pero claro, ahí estoy aplicando gustos personales. La película (hija de su padre a más no poder) se va desinflando. Está plagada de cosas meritorias, de interpretaciones convincentes (especial tilín me hizo la chacha mexicana), de buena edición, buena foto y buen hacer, pero termina cansando. Se extiende demasiado para lo que realmente cuenta, y con esto no me estoy metiendo con el ritmo del director, que es el suyo y al que no le guste que no vaya a ver sus pelis. Yo no tengo nada en contra de ese ritmo, me gusta bastante, pero en sus dos películas anteriores no me dio la sensación de que las historias podrían desenlazarse con veinte minutos menos de metraje.

La moraleja spoiloreada bien podría ser esta:

No te preocupes si las cosas se tuercen porque al final todo saldrá bien. Saldrá bien si tienes pasaporte de un país del primer mundo, claro. Si no, te jodes.

Otra cosa. Eché en falta en aras de una mayor credibilidad que cada uno de los personajes hablara en su propio idioma, aunque hubiese que leer subtitulado el 70% de los diálogos. Ver a unos campesinos marroquís hablando en inglés (o castellano) entre ellos afecta a su credibilidad.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Urdu escribió:BABEL

Sin pretender ofender a ningún gafa pasta:

Aceptable, lo que quiere decir que algo decepcionante. Inferior a Amores Perros y 21 gramos, pero claro, ahí estoy aplicando gustos personales. La película (hija de su padre a más no poder) se va desinflando. Está plagada de cosas meritorias, de interpretaciones convincentes (especial tilín me hizo la chacha mexicana), de buena edición, buena foto y buen hacer, pero termina cansando. Se extiende demasiado para lo que realmente cuenta, y con esto no me estoy metiendo con el ritmo del director, que es el suyo y al que no le guste que no vaya a ver sus pelis. Yo no tengo nada en contra de ese ritmo, me gusta bastante, pero en sus dos películas anteriores no me dio la sensación de que las historias podrían desenlazarse con veinte minutos menos de metraje.

La moraleja spoiloreada bien podría ser esta:

No te preocupes si las cosas se tuercen porque al final todo saldrá bien. Saldrá bien si tienes pasaporte de un país del primer mundo, claro. Si no, te jodes.

Otra cosa. Eché en falta en aras de una mayor credibilidad que cada uno de los personajes hablara en su propio idioma, aunque hubiese que leer subtitulado el 70% de los diálogos. Ver a unos campesinos marroquís hablando en inglés (o castellano) entre ellos afecta a su credibilidad.

Veo que coincidimos en la valoración, en el trabajo del six pack y espero que en poquito más, no vaya ser que empiece a pajearme con Björk, siga por abrir un perfil en bakala.com y acabe siguiendo los programas del corazón. No necesariamente en ese orden, ehem.

Me gusta tu moraleja, la mía es más bien:

Si en vez de hacer el gilipollas por detallitos, eres honesto en lo que importa contigo mismo y los demás, todo te saldrá bien al final. Claro que si no tienes pasaporte, eso significa que podrás pajearte viendo a tu hermana y matar un chacal para que Papi te de un premio. Si eres un WASP de buena planta, tendrás una casa en las afueras, un Canyonero en el garaje y una muy percutible pija rubia sobre tu colchón de agua.

Pero basicamente lo bueno pasa por abrirse como Juggernaut, no importa lo que te digan Nicotin o Mayhem, así conseguirás erradicar las pelusas.

Aluego, la película que me bajé del eMule estaba en V.O.S., que es lo que deben estar echando en Anglolandia, como está mandao. Aquí lo habrán pensado dos minutos y habrán decidido que la gente no paga una entrada de cine para leer, y que por eso las bibliotecas son de gratis.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Hijos de los hombres

Altas expectativas tenía puestas en esta película, quizá demasiadas.

Pero, aunque no fuera lo que me imaginaba, sigue siendo una película muy notable. Buenas interpretaciones, secundarios interesantes, gran ambientación y una tensión in crecendo son sus mejores bazas. Aunque hay algo que me falta o me falla, y no se decir que es.

Una película de ciencia ficción bastante personal, le endilgo un 8,123

Howl's Moving Castle

No me ha convencido nada, especialmente la última mitad del metraje, la sobredosis de elementos mágicos y la aleatoriedad de los sucesos hace perder el interés en la trama, que por momentos se esfuma y hace parecer el film más largo de lo que es. También he tenido la impresión de ver el film mas infantil de Ghibli de todos los que he visionado.

Solo la belleza plástica característica del famoso estudio de animación y la imaginación usada en la película, la salvan de la quema.

Hay que aceptar el hecho que Miyazaki no va a volver a hacer otro Porco Rosso. Veremos si el hijo...

Recomendada solo para fans incondicionales, un 5,879
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mr. Blonde escribió:
Howl's Moving Castle

No me ha convencido nada, especialmente la última mitad del metraje, la sobredosis de elementos mágicos y la aleatoriedad de los sucesos hace perder el interés en la trama, que por momentos se esfuma y hace parecer el film más largo de lo que es. También he tenido la impresión de ver el film mas infantil de Ghibli de todos los que he visionado.

Solo la belleza plástica característica del famoso estudio de animación y la imaginación usada en la película, la salvan de la quema.

Hay que aceptar el hecho que Miyazaki no va a volver a hacer otro Porco Rosso. Veremos si el hijo...

Recomendada solo para fans incondicionales, un 5,879

No había visto ninguna pinícula del Miyazaki hasta que ví esta, precisamente por leer aquí algo del pollo en cuetión. Es lo que dices, el tío tiene una habilidad inmensa para crear ambientes mágicos (¿naide se ha fijao que la bandera del reino mágico es la senyera?), pero la trama se va endulzando y perdiendose en recovecos,con lo que la historia se va deshinchando.

A ver la de Porco Rosso.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Stewie escribió:A ver la de Porco Rosso.

La mejor de él con diferencia, en mi opinión.

Ritmo occidental, perfección técnica todavía no superada (y la cinta tiene más de una década) y una historia que os hará llorar como nenazas y hará que las bragas de vuestras novias rezumen dulcemente mientras os ronronean a la oreja por haberles dejado ver esa ABSOLUTA OBRA MAESTRA.

Ale, ya me he quedado a gusto.

(t)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder