Juggernaut escribió:PD: Tener parquet se supone que es "de ricos"? Madre mía del amor hermoso.
Sí, eso se ha dicho siempre. Yo empecé a cuestionarlo cuando empecé a ver que las casas más paletas de amigos míos tenían todas parquet y olían a repollo. AHora que lo pienso, esto de que el parquet es de ricos se dice en levante, porque en el interior, lo que es de ricos, es la moqueta (la mejor opción con diferencia. si no se es alérgico a los ácaros no hay razón para pensare en ellos). Lo de levante resulta muy doloroso durante el invierno. Me refiero a ésa supuesta "adecuación de las casas al clima" que se estila por ahí: 1) Como el parquet es de ricos y da calor (y aquí nos sobra buen tiempo) mejor suelo de ¿gresita?, pa que el niño se sienta como en el cole y es muy higiénico. Si alguien vomita sale muy bien con arena. Y 2) No hace falta calefacción porque aquí no hay invierno, y si lo hay, sólo dura dos meses. Los peores fríos de mi vida los he pasado en levante, en casas sin necesidad de calefacción ni parquet ni calentador de agua permanente.
Lo de las pelusas es un misterio. Yo también viví independizado en una casa con parquet antiguo y aquello parecía un nido de critters. Tampoco di con una explicación en todo ese tiempo (3 años y medio) Estaré al quite de lo que se descubra aquí. Donde vivo ahora hay moqueta.