La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió:
Stewie escribió:A ver la de Porco Rosso.

La mejor de él con diferencia, en mi opinión.

Ritmo occidental, perfección técnica todavía no superada (y la cinta tiene más de una década) y una historia que os hará llorar como nenazas y hará que las bragas de vuestras novias rezumen dulcemente mientras os ronronean a la oreja por haberles dejado ver esa ABSOLUTA OBRA MAESTRA.

Ale, ya me he quedado a gusto.

(t)

Y UNA MIERDA

La más mejón pinícula de Miyazaki es Kiki. Sus lo digo yo, que soy muy infantiloide. Y después va Totoro. Y después, quizá, si que vendría Porco.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Te salvas porque no he visto ninguna de esas dos. Creo que son las únicas que me quedan.

Y ya me jodería que encima fuesen las mejores, carajo!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Na, no creo. Son muy para críos. Pero tienen ese "noseké" que imprime Ghibli en todas sus obras, elevado a la máxima potencia. Ese "noseké" se basa principalmente en que las historias son la cosa más simple y bobalicona del mundo, y sin embargo te pasas el rato que dura la peli pegadísimo a la pantalla. Y una vez termina y paras la tele, llegas a ver el mundo "un poco mejor" de lo que seguramente es en realidad.

Eso lo consigue muy poca gente.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¡Chihiro pazguatos!

Chi-hi-ro.

The last samurai
Ulema

jairo195 escribió:¡Chihiro pazguatos!

Chi-hi-ro.

NEVER

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Totoro está bien, aunque en mi opinión solo ve de lejos a Porco Rosso.

La del servicio a domicilio de kikis no la he visto, pero tampoco me genera mucho interés.

Chihiro se salva, aunque incluso prefiero Pompoko ¿alguien ha visto Pompoko?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

The last samurai escribió:Na, no creo. Son muy para críos. Pero tienen ese "noseké" que imprime Ghibli en todas sus obras, elevado a la máxima potencia. Ese "noseké" se basa principalmente en que las historias son la cosa más simple y bobalicona del mundo, y sin embargo te pasas el rato que dura la peli pegadísimo a la pantalla. Y una vez termina y paras la tele, llegas a ver el mundo "un poco mejor" de lo que seguramente es en realidad.

Eso lo consigue muy poca gente.

Mu bien explicado.

Y te iba a llevar la contraria, porque a mí también me gusta mucho Porco Rosso, pero me pasa como a Criadillas, que Totoro y Kiki aun no las he visto y estaría feo.

Pompoko tampoco la he visto.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Oh, vaya, me acaba de dar cuenta que en Pompoko Miyazaki solo colaboró, está dirigida por Isao Takahata (a quien no le suene, es el de la Tumba de las Luciérnagas, muy recomendable también).

En fin, es Ghibli.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pos nada, de momento bajando Porco Rosso.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Las colinas tienen ojos (2006)
Imagen

Remake de la película de Wes Craven de 1977. Trata de una familia de rednecks que se dirige a San Diego a celebrar el aniversario de los patriarcas y a su paso Nuevo México un adorable viejo, dueño de una gasolinera, les habla de un atajo a través del desierto. Lo que no saben es que se van directos a una zona llena de mutantes caníbales fruto de pruebas nucleares cercanas a antiguos pueblos mineros.

La ambientación y la fotografía, por ridículo que parezca afirmar esto tratándose del tipo de película que es, están muy conseguidas. Las escenas que rozan el gore sacian las ganas de sadismo con creces. Hay algunas bastante asquerosas, como un tío sucio con labio leporino mamando las tetas a uno de los personajes, sin embargo mis seminarios universitarios en los que te pasas minutos viendo hemorroides y pústulas anales en diapositivas ya me han curado de espanto.
¿Todo maravilloso? No. La acción tarda mucho en arrancar, algunos momentos dan vergüenza ajena (la mutante de la sudadera, por ejemplo) y finaliza de forma inconclusa. Alguno pensará que es un final lógico, pero IMDB anuncia segunda parte así que no me vale esa excusa.
Cabe destacar la aparición estelar de Emilie de Ravin (Claire de "Perdidos", la yonki de "Brick") y un personaje clavado a Rubber Johnny.
Bastante entretenida y aceptable, aunque a veces flaquea.

La Jetée
Imagen

Corto francés de 1962 que 33 años después tendría un remake en forma de largo bastante querido por crítica y público llamado "12 monos". La historia de un futuro apocalíptico en el que un preso político parisino es sometido a un experimento que lo transporta al pasado mediante unas inyecciones.

Me ha encantado. Filmada mediante superposición de imágenes y sin diálogos, únicamente la voz de un narrador que nos va explicando la historia. Romántica, intrigante, triste, sorprendente... Absolutamente todo eso y más en 27 minutos. Eso sí, aquí Brad Pitt no enseña el culo.
Ahí la tenéis:
http://www.youtube.com/watch?v=P-zj2SgjjXE
http://www.youtube.com/watch?v=KMmzYuPC18Q
http://www.youtube.com/watch?v=8ISmmtkrwOU

Responder