La ultima penícula que he visto...
- Chiflágoras
- Imán
Volver
Mira que no quería volver a ver ninguna película del manchego, no por creerlas sobre y valoradas, ni mucho menos por eso, aunque he de reconocer que tanto La Mala educación como Hable con ella me parecieron dos putos esperpentos de mierda pero es que tras los atentados en Atocha y las declaraciones del director a los medios me negué a ver nada que llevara la producción del Deseo, (cosa que me salté a la torera con la Mala educación). Pero claro, luego llega la mujerzuela de turno y te ofrece noche de vinos y rosa con película de por medio y como ya recordaréis la cagué con Babel y Banderillas.
Tras esta presentación e introducción os comento cositas de la película.
No está nada mal, es divertida, original y cuenta con un abanico de actrices y algún que otro actor con muchísimo potencial, el trío protagonista encabezado por Penélope Cruz, que para mi borda el papel de mujer de barrio con problemas a cuestas, y seguido por Carmen Maura demuestran unas tablas que da gusto verlas.
La historia es tal que asina: Una pareja de hermanas debe volver al pueblo manchego de donde salieron rumbo a los Madriles porque una tía suya ha fallecido, una de ellas se verá implicada en un asesinato y comenzará una nueva vida regentando un bareto de barrio y la otra encontrará a su difunta madre en los funerales de la tía, a partir de ahí todo se entrecruza y Almodovar no deja de hacernos sonreir en todo el me y traje.
Pedro con todo el equipo, Pé sale cañonazo en la peli y hay un par de planos de sus peras que quitan el hipo.
Sí, sale el inquisidor de Alatriste.
La verdad es que no tengo criterios de evaluación suficientes para valorarla pero os digo: Chus Lampreabe aún está viva.
Mira que no quería volver a ver ninguna película del manchego, no por creerlas sobre y valoradas, ni mucho menos por eso, aunque he de reconocer que tanto La Mala educación como Hable con ella me parecieron dos putos esperpentos de mierda pero es que tras los atentados en Atocha y las declaraciones del director a los medios me negué a ver nada que llevara la producción del Deseo, (cosa que me salté a la torera con la Mala educación). Pero claro, luego llega la mujerzuela de turno y te ofrece noche de vinos y rosa con película de por medio y como ya recordaréis la cagué con Babel y Banderillas.
Tras esta presentación e introducción os comento cositas de la película.
No está nada mal, es divertida, original y cuenta con un abanico de actrices y algún que otro actor con muchísimo potencial, el trío protagonista encabezado por Penélope Cruz, que para mi borda el papel de mujer de barrio con problemas a cuestas, y seguido por Carmen Maura demuestran unas tablas que da gusto verlas.
La historia es tal que asina: Una pareja de hermanas debe volver al pueblo manchego de donde salieron rumbo a los Madriles porque una tía suya ha fallecido, una de ellas se verá implicada en un asesinato y comenzará una nueva vida regentando un bareto de barrio y la otra encontrará a su difunta madre en los funerales de la tía, a partir de ahí todo se entrecruza y Almodovar no deja de hacernos sonreir en todo el me y traje.
Pedro con todo el equipo, Pé sale cañonazo en la peli y hay un par de planos de sus peras que quitan el hipo.
Sí, sale el inquisidor de Alatriste.
La verdad es que no tengo criterios de evaluación suficientes para valorarla pero os digo: Chus Lampreabe aún está viva.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- Mr. Blonde
- Ulema
- Stewie
- Ulema
Daion escribió:The last samurai escribió:Na, no creo. Son muy para críos. Pero tienen ese "noseké" que imprime Ghibli en todas sus obras, elevado a la máxima potencia. Ese "noseké" se basa principalmente en que las historias son la cosa más simple y bobalicona del mundo, y sin embargo te pasas el rato que dura la peli pegadísimo a la pantalla. Y una vez termina y paras la tele, llegas a ver el mundo "un poco mejor" de lo que seguramente es en realidad.
Eso lo consigue muy poca gente.
Mu bien explicado.
Y te iba a llevar la contraria, porque a mí también me gusta mucho Porco Rosso, pero me pasa como a Criadillas, que Totoro y Kiki aun no las he visto y estaría feo.
Pompoko tampoco la he visto.
Pues sí Samuradi, me quedó buen sabor de boca al acabar de verla. Quizás un pelín amargo, que era algo que no esperaba después de la sobredosis de dulzor de El Castillo Ambulante.
Le casco un 8, sin tener ni puta idea de Manga.
SPOILER:
Alomejor son cosas mías, pero la historia acaba como que Porco se vuelve humano, se percute a la Gina por las noches y como Fio le hace medio tilín evita verla en los sucesivo, ¿es así?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Stewie escribió:SPOILER:
Alomejor son cosas mías, pero la historia acaba como que Porco se vuelve humano, se percute a la Gina por las noches y como Fio le hace medio tilín evita verla en los sucesivo, ¿es así?
Va según opiniones. La mía es que ni siquiera acaba con Gina, puesto que era la mujer de su mejor amigo, el que se muere en la batalla y luego se va a la nube de muertos. No lo dicen tal cual, pero lo interpreto así porque yo soy muy romántico y muy emo y no me gustan los finales felices y escribo continuamente canciones de dolor, abismos, renegror y suicidio.
Soy muy emocional.
Pero es un peliculón, ¿eh?
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Stewie
- Ulema
Criadillas escribió:Stewie escribió:SPOILER:
Va según opiniones. La mía es que ni siquiera acaba con Gina, puesto que era la mujer de su mejor amigo, el que se muere en la batalla y luego se va a la nube de muertos. No lo dicen tal cual, pero lo interpreto así porque yo soy muy romántico y muy emo y no me gustan los finales felices y escribo continuamente canciones de dolor, abismos, renegror y suicidio.
Soy muy emocional.
![]()
Pero es un peliculón, ¿eh?
Sí, sí, en eso todos dacuerdo.
Ahora estoy entre la Princesa Mononoke y alguna otra que me digaís. La de las luciernagas no por favor, que tiene pinta de ser como Marco y su puta madre pero sin el mono de los cojones. Y ya sé que no es de Miyazaki.
¿Chihiro puede ser?
P.S: ¡Emoticono Emo ya!
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Stewie
- Ulema
Nicotin escribió:Stewie escribió:La de las luciernagas no por favor, que tiene pinta de ser como Marco y su puta madre pero sin el mono de los cojones.
No es que sea mala, pero ahórratela o ve pensando en pasarte a la sacarina.
Te haré caso. Si hubiera hecho lo mismo con Pi-Fé en el caos, ese día me habría ido a la cama un 12,3% más feliz.
Ya que estoy aprovecho:
La Mejor Juventud
Flím italiano dividido en dos partes tirando a largas sobre la 2ª parte del siglo XX en Italia. Algunos dicen que es una especie de segunda parte de Novecento, pero ahora los comunistas son los malos.
La historia trata de 4 muchachos, dos de ellos hermanos y su recorrido vital, con un claro protagonista que es un optimista nato, pero no tan gilipollas como Benigni por poner un ejemplo. La descripción de los conflictos sociales está bien narrada y las historias personales son bastante creíbles. Las actuaciones correctas. Personalmente agradezco mucho que se ahorren las moralinas, aunque algo siempre cae.
Un 7.
- Mr. Blonde
- Ulema
Stewie escribió:Ahora estoy entre la Princesa Mononoke y alguna otra que me digaís. La de las luciernagas no por favor, que tiene pinta de ser como Marco y su puta madre pero sin el mono de los cojones. Y ya sé que no es de Miyazaki.
¿Chihiro puede ser?
¿Tiene que ser de Ghibli?
En tal caso y si no aceptas La Tumba de las Luciérnagas, te diría por este orden:
-Mononoke Hime
-El Castillo de Cagliostro (Lupin III)
-Mi vecino Totoro
Y luego ya si eso, Chihiro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Stewie escribió:Nicotin escribió:Stewie escribió:La de las luciernagas no por favor, que tiene pinta de ser como Marco y su puta madre pero sin el mono de los cojones.
No es que sea mala, pero ahórratela o ve pensando en pasarte a la sacarina.
Te haré caso. Si hubiera hecho lo mismo con Pi-Fé en el caos, ese día me habría ido a la cama un 12,3% más feliz.
Joder, es que aquella era como estar viendo el programa de la 2 Metrópolis en pleno "mal viaje".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.