Apocalypto
Me ha gustado.
No me ha parecido que decayera en ningún momento, mantiene la tensión hasta el final , y aunque algunos dicen que tiene fallos en la recreación histórica, yo ni me he enterado. Me ha parecido creíble la "forma de ser" de los mayas, con sus sacrificios humanos y otras nimiedades, y la forma en que Gibson lo retrata.
Recomendable. Si hay que puntuarla, un ocho y pico.
No me ha parecido que decayera en ningún momento, mantiene la tensión hasta el final , y aunque algunos dicen que tiene fallos en la recreación histórica, yo ni me he enterado. Me ha parecido creíble la "forma de ser" de los mayas, con sus sacrificios humanos y otras nimiedades, y la forma en que Gibson lo retrata.
Recomendable. Si hay que puntuarla, un ocho y pico.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Palahniuk escribió:sabeis algo del calendario maya (o de alguna civilización americana) que acaba en 2010 o 2012?
Los mayas fueron grandes arquitectos, matemáticos, astrónomos... Confeccionaron una serie de calendarios terrestres, solares y lunares, que hoy en día son prácticamente exactos. Hicieron sus calendarios hasta el 2012 de nuestra era. Aquí pararon porque según ellos el mundo se acabaría. Bueno, no es el fin del mundo exactamente. Lo que creían es que sería una época terrible para la Humanidad y un paso a otro estado. Todo comenzaría con grandes catástrofes naturales y, según ellos, se necesitaría de un gran giro espiritual en la conciencia colectiva del mundo para salvarse. También comentaban algo sobre contactos con seres extraterrestres.
Sólo sé eso.
Diciembre de 2012.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Palahniuk escribió:Turulo escribió:los mayas tienen historia?
Que va, eran 4 indios en taparrabos.
No te jode, claro que si.Y muy avanzados.
sabeis algo del calendario maya (o de alguna civilización americana) que acaba en 2010 o 2012?
yo esque pensaba que eran una raza creada por Tolkien.
Mercedes, nomino a Carola con tres puntos por su puta cara.
Lo que vengo a decir es que ese discurso de que estaban avanzados es super etnocentrista. Ya que decimos: estaban muy avanzados en comparación a lo que se puede esperar de cuatro indios matados.
Era una civilización, punto. Ni avanzada ni dejada de avanzar, ya que siempre la comparamos con la occidental. Que simplemente con el arma de fuego y la mala leche, ya que ellos también tenían enfermedades que jodieron a los conquistadores, se los pasaron por el forro.
De todos modos si queréis decirlo adelante, pero siempre con un:
Estaban avanzados pero no tanto como los europeos, que les comieron los cojones.
Y además:
¡Fácilmente!
Era una civilización, punto. Ni avanzada ni dejada de avanzar, ya que siempre la comparamos con la occidental. Que simplemente con el arma de fuego y la mala leche, ya que ellos también tenían enfermedades que jodieron a los conquistadores, se los pasaron por el forro.
De todos modos si queréis decirlo adelante, pero siempre con un:
Estaban avanzados pero no tanto como los europeos, que les comieron los cojones.
Y además:
¡Fácilmente!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!