Apocalypto

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
oximoron
embajador de ultramar

Estimado grone de la Albufera:

Mensaje por oximoron »

Nicotin escribió:Usted perdone si no me conozco todas las tribus de pelamonos del trópico. No todos nos hemos criado en una choza de palmito como usted.

Pretender que usted conozca las tribus tropicales sería tan absurdo e inútil como ir a pescar al Turia en su paso por el centro de València.

Nicotin escribió:Estimado Morfador de Polenta:

Polenta con gorgonzola e funghi porcini. No solo se come en las villas. Le recomiendo la cocina italiana más allá de la pizza.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Hombre, alguien que lleva toda su vida ejerciendo como director y que, antes de soltar perlitas -dentro de un contexto en el que desde ambos lados de la pista llovían perlazos-, ha dado muestras de su valía como tal (pese a que habrá quien la dude), puede librarse de ser prejuzgado así, a la ligera. Pero un actor que, como quien dice, hace dos días que se ha puesto tras la cámara; primero con una película ultrabeata y ahora con una que, supuestamente (porque no la he visto, claro está), vacía sus intestinos sobre todo rigor histórico y, más concretamente, sobre una tribu o etnia, además de adornar ambos lanzamientos con una ristra de comentarios y pensamientos más típicos de un neardenthal que de un homo sapiens, el desconfiar muy mucho de sus películas, es casi una obligación.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

John Makako escribió:Hombre, alguien que lleva toda su vida ejerciendo como director y que, antes de soltar perlitas -dentro de un contexto en el que desde ambos lados de la pista llovían perlazos-, ha dado muestras de su valía como tal (pese a que habrá quien la dude), puede librarse de ser prejuzgado así, a la ligera. Pero un actor que, como quien dice, hace dos días que se ha puesto tras la cámara; primero con una película ultrabeata y ahora con una que, supuestamente (porque no la he visto, claro está), vacía sus intestinos sobre todo rigor histórico y, más concretamente, sobre una tribu o etnia, además de adornar ambos lanzamientos con una ristra de comentarios y pensamientos más típicos de un neardenthal que de un homo sapiens, el desconfiar muy mucho de sus películas, es casi una obligación.

Primero con "El hombre sin rostro", después con "Braveheart".

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Se te olvida la épica Braveheart. Y por otra parte considero que da lo mismo, vuelves a prejuzgar a Gibson y esta vez por el número de películas dirigidas, joder, yo creo que las tres que ha hecho están bien, mucho mejores que según que morralla que puebla las pantallas de cine y televisión últimamente.

No se si serán buenas o malas, pero tanto Braveheart como La Pasión de Cristo me molaron bastante, comerciales, pero molonas, y supongo que con Apocalipto no me va a defraudar el tío, to loco.

Que es ultracatólico, sí, pero no pone bombas. Que es un borracho y se le va la lengua cuando bebe, más de una vez y más de dos nos ha pasado a todos. No sé, su vida privada me la toca, yo sólo quiero disfrutar de sus pelis.

(dios)

Editado y Anda: se me olvidaba el pavo sin cara. Gracias Merle.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

John Makako escribió:Y, bueno, ya como último detalle, el hecho de que las comunidades indígenas hayan criticado rotundamente la película porque parece justificar la invasión o "colonización" española, que trajo consigo civismo, humanismo y saber hacer a un pueblo de bárbaros y palurdos.

Cuando hizo Braveheart hubo quejas de colectivos ingleses por poner de buenos a los perfidos y barbaros escoceses.

Lo que muchos colectivos indigenas parecen no comprender es que una pelicula de este tipo NO es historia, NO busca enseñar y, sobre todo, NO debe ser tomada tal cual. Porque son los propios indigenas los que no tienen ni repajolera idea de que es lo que pasaba o dejaba de pasar en aquellas epocas, antes de la noche de los 500 años y todo eso.

No he visto la pelicula, pero si que he leido un poco por donde iba la idea de Mel Gibson. Que no era otra cosa que mostrar la decadencia de una civilizacion gloriosa en su tiempo pero decadente en el momento. Sacar la idea de que eso implica que tooooooooodos los mayas eran iguales es como ver "La caida del Imperio Romano" y llegar a la conclusion de que todos los descendientes de Romulo y Remo llevaron la perdicion marcada en su frente desde el principio.

Tampoco he visto La Pasion de Cristo. Pero por la somanta ostias que se lleva el Jesusito de mi vida, de beata tiene poca.

Y, por supuesto, terminas haciendo lo que tanto te gusta. Prejuzgar sin saber realmente de que hablas. Sabia yo que se te habia olvidado el escoces.

Imagen
Error historico de Apocalypto numero 15: Los mayas no se pintaban la cara de azul ni llevaban faldas.

Editado: Dedicado a Daion.

Imagen
Última edición por Mclaud el 22 Ene 2007 23:52, editado 1 vez en total.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Pepegut escribió:
Editado y Anda: se me olvidaba el pavo sin cara.

¿Ha hecho una película sobre el Día de Acción de Gracias?

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Mclaud escribió:Tampoco he visto La Pasion de Cristo. Pero por la somanta ostias que se lleva el Jesusito de mi vida, de beata tiene poca.

Coño, como le gusta a la gente hablar de lo que no ha visto. A Caveziel le da pal pelo, pero es que en la Biblia no lo relata como una pelea de almohadas.

El tema central de la película puede resumirse contemplando los Misterios Dolorosos del Santo Rosario extraídos directamente del Nuevo Testamento:

1- La Agonía en el Huerto (Lc 22, 39-46) “Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra,” y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. “Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44).

2- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo (Jn 18, 33, 19;1) (Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle” .

3- La Coronación de Espinas (Mt 27, 29-30) Los soldados “trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.”

4- Jesucristo, la cruz a cuestas y camino al Calvario (Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21) “Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle”. “Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario”. “Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (...) a que llevara su cruz.”

5- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35) “Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...). Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” “Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.”

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Mclaud escribió:Editado: Dedicado a Daion.

Eres más que cruel que un centurión de estos de la película dándole a Cristo con el látigo.

Sí, yo tampoco la he visto.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Merleneyer escribió:
Mclaud escribió:Tampoco he visto La Pasion de Cristo. Pero por la somanta ostias que se lleva el Jesusito de mi vida, de beata tiene poca.

Coño, como le gusta a la gente hablar de lo que no ha visto. A Caveziel le da pal pelo, pero es que en la Biblia no lo relata como una pelea de almohadas.

Que no la viera no quiere decir que no me informara de ella. Ademas de lo que se dice en el Nuevo Testamento, el Gibson se baso en las visiones de una monja del siglo XVIII, que se adentraban aun mas en la parte de las ostias. En cualquier caso, lo que el director queria hacer era la version mas realista de lo ocurrido, en sus propias palabras. Si tu crees que ese tipo de imagenes son beatas, que no lo son?.

Por supuesto, como salian judios haciendo de malos, era una pelicula antisemita.

Por supuesto, habia errores historicos.

Y por supuesto, habia trozos en los que no coincidia con el Nuevo Testamento.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

A ver, según la Biblia, le azotan, le dan palos, le obligan a cargar con una cruz hasta lo alto de un monte llevando una corona de espino, le crucifican y cuando se aburren lo ensartan con una lanza.

Defíneme somanta ostias.

Responder