ETA anuncia una tregua
Pues asi a bote pronto, ese ha sido el articulo al que la Fiscalia se ha agarrado para justificar la excarcelacion de De Juana y su reclusion en su casa. Si no se da, no hay motivo para hacerlo. Si se da, si.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Stewie
- Ulema
No veo porqué no se le puede seguir una humillante y forzada alimentación asistida, lo que son fuerzas para resistirse no va a poder oponer muchas.
Servidor pensaba que se le imputaba pertenencía a banda armada por un artículo de periódico en el que decía que "seguiremos luchando por la libertad de Euskal Herria" o algo por el estilo, un chanchullo en toda regla. Pero si el tipo lo pone así de fácil amenezando de muerte a funcionarios de prisiones no veo dónde está la injusticia en intentar enchironarle.
¿Jorgito?
Aunque De Juana fue condenado por la Audiencia Nacional a 12 años y 7 meses de cárcel por amenazas terroristas contra cinco responsables de prisiones, el etarra recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo, por lo que sigue siendo un preso preventivo, que ni siquiera ha sido clasificado y, por tanto, no puede progresar de grado penitenciario.
Servidor pensaba que se le imputaba pertenencía a banda armada por un artículo de periódico en el que decía que "seguiremos luchando por la libertad de Euskal Herria" o algo por el estilo, un chanchullo en toda regla. Pero si el tipo lo pone así de fácil amenezando de muerte a funcionarios de prisiones no veo dónde está la injusticia en intentar enchironarle.
¿Jorgito?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Stewie escribió:Aunque De Juana fue condenado por la Audiencia Nacional a 12 años y 7 meses de cárcel por amenazas terroristas contra cinco responsables de prisiones, el etarra recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo, por lo que sigue siendo un preso preventivo, que ni siquiera ha sido clasificado y, por tanto, no puede progresar de grado penitenciario.
¿Jorgito?
(no me he leído las últimas páginas de este hilo ni siquiera diagonalmente)
Pero... estás de coña, ironía, o alguna juerga de esas, no?
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
Por lo que he leído cumplió 18 años por 25 asesinatos. Puede parecer poco, pero es la condena que le tocó, y los cumplió.
Un mes antes de salir del truyo publicó 2 artículos en el Gara por los cuales le cayeron 12 años más por amenazas.
La primera condena puede parecer light, pero, comparando las dos condenas, la segunda es excesiva y muy politizada. Y ojo, porque roza con los límites de la libertad de expresión.
Me huele a acojone del gobierno, o de los jueces, a soltar un terrorista como ese con sólo 18 años en la sombra.
Un mes antes de salir del truyo publicó 2 artículos en el Gara por los cuales le cayeron 12 años más por amenazas.
La primera condena puede parecer light, pero, comparando las dos condenas, la segunda es excesiva y muy politizada. Y ojo, porque roza con los límites de la libertad de expresión.
Me huele a acojone del gobierno, o de los jueces, a soltar un terrorista como ese con sólo 18 años en la sombra.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Es un preso preventivo, aún no recayó sentencia firme por lo de las amenazas. Lo que se discute ahora es si mientras dure la huelga de hambre puede atenuarse temporalmente la pena y dejar que la cumpla en casa hasta que se recupere. Que haya sido él mismo el causante de ese estado es irrelevante; recuerdo otro etarra que fue excarcelado al descubrirse un cáncer terminal y murió extramuros a los 3 meses.
Todo esto viene porque es un administrado cualificado, el Estado tiene un especial deber de cuidado respecto a él, y porque el Constitucional dejó clara la postura a seguir por el Estado tras las huelgas de hambre de los Grapo a principios de los 80 que acabaron con su muerte.
Lo que se discute ahora es una cuestión espinosa, politizada y muy susceptible a la demagogia, a la cual los de siempre no han tardado en apuntarse. Que sea un asesino, no es óbvice para que siga siendo una persona, un preso, un sujeto de derecho al que la ley le será aplicada al mismo nivel que el resto. Las cuestiones ideológicas y subjetivas son muy respetables pero sólo son eso, opiniones. Dentro del derecho penal y el procesal-penitenciario, las cuestiones de esta índole son exclusivamente técnicas. Las penas se suman como fríos números y se extraen resultados tras los informes pertenecientes a la hora de conceder permisos penitenciarios, por ejemplo.
Que un fulano clave 60 puñaladas a un viejito y no sea ensañamiento ni por ello asesinato sino "sólo" homicidio, hace que las gentes se lleven las manos a las cabezas y bulbos y clamen contra la justicia y digan que el árbitro está comprado y tal. Ignoran que si lo mató en la primera puñalada, el resto no cuentan para la penología posterior. En este caso ocurre algo parecido:
la Audiencia Nacional reunida en pleno, tiene potestad para decidir sobre la conveniencia del cumplimiento eventual de la pena preventiva en régimen atenuado, solo a ellos concierne esa decisión porque la LEC permite tal discrecionalidad. Y punto, no hay más; el resto son sólo opiniones, y cuando se dedican a entrometerse desde cargos públicos en la labor del poder judicial, no hacen sino pasarse la división de poderes por el forro de los cojones, precisamente por aquellos que juraron y perjuraron que respetarían siempre las decisiones judiciales.
Por otra parte, digo yo que será conveniente (ya no digo humanitario) que De Juana esté vivo y coleando cuando llegue la hora del juicio y deba enfrentarse al tribunal. Imagínense ustedes que siendo inocente ahora (que lo es, está en prisión sólo preventivamente) tras el juicio no se demuestra su culpabilidad y sale libre.
Imagínense también que esto no puede llevarse a cabo porque meses antes se le dejó morir.
Todo esto viene porque es un administrado cualificado, el Estado tiene un especial deber de cuidado respecto a él, y porque el Constitucional dejó clara la postura a seguir por el Estado tras las huelgas de hambre de los Grapo a principios de los 80 que acabaron con su muerte.
Lo que se discute ahora es una cuestión espinosa, politizada y muy susceptible a la demagogia, a la cual los de siempre no han tardado en apuntarse. Que sea un asesino, no es óbvice para que siga siendo una persona, un preso, un sujeto de derecho al que la ley le será aplicada al mismo nivel que el resto. Las cuestiones ideológicas y subjetivas son muy respetables pero sólo son eso, opiniones. Dentro del derecho penal y el procesal-penitenciario, las cuestiones de esta índole son exclusivamente técnicas. Las penas se suman como fríos números y se extraen resultados tras los informes pertenecientes a la hora de conceder permisos penitenciarios, por ejemplo.
Que un fulano clave 60 puñaladas a un viejito y no sea ensañamiento ni por ello asesinato sino "sólo" homicidio, hace que las gentes se lleven las manos a las cabezas y bulbos y clamen contra la justicia y digan que el árbitro está comprado y tal. Ignoran que si lo mató en la primera puñalada, el resto no cuentan para la penología posterior. En este caso ocurre algo parecido:
la Audiencia Nacional reunida en pleno, tiene potestad para decidir sobre la conveniencia del cumplimiento eventual de la pena preventiva en régimen atenuado, solo a ellos concierne esa decisión porque la LEC permite tal discrecionalidad. Y punto, no hay más; el resto son sólo opiniones, y cuando se dedican a entrometerse desde cargos públicos en la labor del poder judicial, no hacen sino pasarse la división de poderes por el forro de los cojones, precisamente por aquellos que juraron y perjuraron que respetarían siempre las decisiones judiciales.
Por otra parte, digo yo que será conveniente (ya no digo humanitario) que De Juana esté vivo y coleando cuando llegue la hora del juicio y deba enfrentarse al tribunal. Imagínense ustedes que siendo inocente ahora (que lo es, está en prisión sólo preventivamente) tras el juicio no se demuestra su culpabilidad y sale libre.
Imagínense también que esto no puede llevarse a cabo porque meses antes se le dejó morir.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Montgomery
- Mulá
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Yo de lo que estoy a favor es de que en Españaunidajamasseravencida nos pasemos el estado de derecho por el arco del triunfo y aluego vayamos y les contemos a los nacionalistas violentos todo ese rollo de la constitución y el estado de derecho.
ah, y Skipi, te harías un favor leyendo los artículos del Juanchaos antes de decir más tontunadas.
ah, y Skipi, te harías un favor leyendo los artículos del Juanchaos antes de decir más tontunadas.
Man debío de poner garrafón
- Stewie
- Ulema
jubi escribió:(no me he leído las últimas páginas de este hilo ni siquiera diagonalmente)
Pero... estás de coña, ironía, o alguna juerga de esas, no?
¿Alguien tiene a mano los artículos del Gara?
Yo tenía entendido que la condena chanchullera se basaba en la presunta reinserción de De Juana en ETA, para lo que también había que suponer que en algún momento dejo de pertencer estando dentro de la cárcel.
Luego si la ley marca tantos años por amenzas y tantos por asesinatos, las condenas pueden parecer desproporcionadas, pero ya es una cuestión técnica que no entraría en el cuestionamiento del Estado de Derecho y el respeto a un juicio justo por el ciudadano español que nos ocupa.
Toñis, ya sé que no te gusta mi estilo americana del Carreful ni mis opiniones fachas sobre expulsar a los morosos, pero aquí estaba preguntando y pidiendo aclaraciones, que uno es cortito, pero precisamente por eso se moja lo indispensable.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Jack_Durden
- Imán
http://www.larioja.com/20061027/espana/ ... 71422.html
El escudo
Gallizo
"El escudo" (01-12-2004)
"El enemigo está crecido. Detenciones (...), redadas en los estados francés y español. Informaciones venenosas que pretenden inocular el virus de la desconfianza". (..)
(..) "Dispersión penitenciaria: carcelaria e intracarcelaria. Malos tratos, torturas renovadas en el tiempo pero permanentes en las formas (...). Agresiones. Sufrimiento para nuestros familiares y amigos. Compañeros enfermos a los que se chantajea con la gravedad de la situación". (..)
(..) "No necesito ser adivino para poder chillar con toda fuerza y convicción, en una expresión políticamente incorrecta: ¡La tenéis clara! Iros a la mierda con todo lo anterior porque no vais a ganar. ¿O es que todavía no os habéis dado cuenta de que tenemos un escudo invulnerable que no es otro que la razón?". (..)
(..) "Jueces prevaricadores, políticos corruptos, profesionales de la tortura, carceleros sin escrúpulos sois aburridos, cansinos y previsibles. No merecéis ningún respeto ni consideración, ni siquiera el mínimo como para cuidar el tono de esta carta”. (..)
(..) "Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas". (..)
"Gallizo" (30-12-2004)
(..) "En esta prisión de Algeciras, la señora Gallizo destituyó al director Miguel ángel Rodríguez, alias el Tragasables. Profesional culto que reaccionaba inmediatamente al escuchar el nombre de un preso político vasco. Y fluidamente hilaba un discurso elaborado: ‘Las resoluciones judiciales de los etarras me las paso por el forro de los cojones’" (..).
(..) "Esa cara la tenemos marcada en nuestra memoria a golpes de malos tratos y hambre. Es Francisco Sanz" (..).
(..) "Antonio Diego Martín, nombrado director del C.P. de Puerto II y procesado por torturas y rigor innecesario en la prisión de Sevilla II. Juzgado junto al ex director general de IIPP, Antonio Asunción, nunca fue apartado de su trabajo represivo, ejerciéndolo hasta ahora en la prisión de Melilla. Los presos engrilletados durante semanas a los catres. Las sesiones de tortura, desnudos y rociados de agua, los lamentos y chillidos, nunca merecieron un solo día de cese en su cargo. Al contrario, merecen un ascenso al llegar la señora Gallizo" (..)
(..) "La nueva política penitenciaria del nuevo Gobierno del señor Rodríguez Zapatero consiste en recuperar o promocionar a los personajes de más triste recuerdo para los presos en general y para el Colectivo de presos políticos vascos en particular" (..).
El escudo
Gallizo
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses