Starlux Instant Videos
- Cíclope Bizco
- Mulá
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Josele Santiago - Mi prima y sus pinceles.
De su penúltimo disco hasta la fecha en solitario, la que es, para mí, su mejor canción. Letra desolada, ritmo nocturno y en ocasiones con cierto aire de swing melancólico de hace más de medio siglo. En conjunto es una canción de belleza extraña que a lo mejor no entra a la primera, ni a la segunda, pero quizá, con la paciencia y el tiempo suficientes, se acabe quedando en una de vuestras favoritas de todos los tiempos, como me acabó pasando a mí.
http://www.youtube.com/watch?v=X7dFDylxNH8
El video es un directo, y debo decir que esta vez, la grabación en estudio gana un poco más, pero tan sólo por escuchar "en vivo" la cavernosa potencia vocal de este animal de la música patria, merece cualquier pérdida de fidelidad.
"Los muertos dicen que no, la calle grita que sí...".
Qué grande es este cabrón.
De su penúltimo disco hasta la fecha en solitario, la que es, para mí, su mejor canción. Letra desolada, ritmo nocturno y en ocasiones con cierto aire de swing melancólico de hace más de medio siglo. En conjunto es una canción de belleza extraña que a lo mejor no entra a la primera, ni a la segunda, pero quizá, con la paciencia y el tiempo suficientes, se acabe quedando en una de vuestras favoritas de todos los tiempos, como me acabó pasando a mí.
http://www.youtube.com/watch?v=X7dFDylxNH8
El video es un directo, y debo decir que esta vez, la grabación en estudio gana un poco más, pero tan sólo por escuchar "en vivo" la cavernosa potencia vocal de este animal de la música patria, merece cualquier pérdida de fidelidad.
"Los muertos dicen que no, la calle grita que sí...".
Qué grande es este cabrón.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Ian Dury and the blockheads.
La parte más frágil y con mejor humor del movimiento punk y new wave de la Bretaña de finales de los 70. El señor Dury fue una celebridad en la época, pese a que hoy en día su nombre haya acabado en el olvido. Compañero de gente como Costello o Nick Lowe, llegaron al número 1 con este gran, gran temazo.
Una genial mezcla de estilos combinados con un estupendo sentido del humor. Actualmente, gente como Queens Of The Stone Age o los mismísimos Kiss alaban su trabajo, siendo estos grupos de estilos jodidamente opuestos a lo que hacían Dury y los suyos.
Quizá algo en su concepción del humor elegante dentro de la música les una.
Lo único importante es que este puto alfeñique (padeció polio de pequeño, la cual condicionó su físico de por vida) hizo un temazo de tres pares de cojones. Y aún me cuesta creer que esa voz destrozada quepa en ese cuerpecillo.
http://www.youtube.com/watch?v=5O1Uer_f4NA
¡¡Hit me!! Grumete, hit me!!!!
La parte más frágil y con mejor humor del movimiento punk y new wave de la Bretaña de finales de los 70. El señor Dury fue una celebridad en la época, pese a que hoy en día su nombre haya acabado en el olvido. Compañero de gente como Costello o Nick Lowe, llegaron al número 1 con este gran, gran temazo.
Una genial mezcla de estilos combinados con un estupendo sentido del humor. Actualmente, gente como Queens Of The Stone Age o los mismísimos Kiss alaban su trabajo, siendo estos grupos de estilos jodidamente opuestos a lo que hacían Dury y los suyos.
Quizá algo en su concepción del humor elegante dentro de la música les una.
Lo único importante es que este puto alfeñique (padeció polio de pequeño, la cual condicionó su físico de por vida) hizo un temazo de tres pares de cojones. Y aún me cuesta creer que esa voz destrozada quepa en ese cuerpecillo.
http://www.youtube.com/watch?v=5O1Uer_f4NA
¡¡Hit me!! Grumete, hit me!!!!
Dunkis dijo:
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Phishead escribió:The Jayhawks - Blue
Abanderados del alt country, tal vez son la banda más infravalorada de los 90. Después de componer el tema "Blue", Mark Olson abandonó el grupo alegando que no sería capaz nunca más de crear una canción tan cojonuda. Posiblemente tenía razón. El resto del grupo siguió funcionando (y muy bien, por cierto), hasta que el año pasado Gary Louris pilló los trapos y se fue a vivir a Cádiz. Ahora disfruta de sol sangría, pescaito frito y del estudio de su colega Paco Loco.
Y por cierto, que anoche no me acordé de decirlo:
Gracias por esta canción, majete. Ma has alegrado el final de la semana no sabes cómo. Hacía milenios que no la escuchaba y la tenía ya medio olvidada, u olvidada entera. Preciosa hasta decir basta. Nos leémos...
Dunkis dijo:
-
- Perro infiel amiricano
Criadillas escribió:Phishead escribió:The Jayhawks - Blue
Abanderados del alt country, tal vez son la banda más infravalorada de los 90. Después de componer el tema "Blue", Mark Olson abandonó el grupo alegando que no sería capaz nunca más de crear una canción tan cojonuda. Posiblemente tenía razón. El resto del grupo siguió funcionando (y muy bien, por cierto), hasta que el año pasado Gary Louris pilló los trapos y se fue a vivir a Cádiz. Ahora disfruta de sol sangría, pescaito frito y del estudio de su colega Paco Loco.
Y por cierto, que anoche no me acordé de decirlo:
Gracias por esta canción, majete. Ma has alegrado el final de la semana no sabes cómo. Hacía milenios que no la escuchaba y la tenía ya medio olvidada, u olvidada entera. Preciosa hasta decir basta. Nos leémos...
Si quieres pillarte el disco entero, he abierto un hilo por ahí para ir colgando material para bajarlo en descarga directa.
http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=9626
Sírvase ud. mismo, que el disco entero merece la pena.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Si me hubiesen dicho hace unos años que Ben Harper iba a ser tan conocido, no me lo hubiese creído, porque le creía condenado a ser un artista underground por los restos. Pero, por suerte, el tipo se ha ido ganando un público bastante fiel y además -cosa de la que pese a todo me alegro- se ha convertido en ojito derecho de ciertos sectores de la crítica más snob y tendencias, que han decidido que ben Harper es guay.
Y sí, es guay, y además es edificante ver cómo obtiene reconocimiento un tipo con tal talento y tan honesto con su propia música.
Tiene un buen puñado de canciones memorables, pero por poner alguna:
Ben Harper, "Ground on Down"
Increíble tema acústico en donde además demuestra su exquisito gusto a la hora de tocar, con un sencillo pero delicioso solo de slide.
Ben Harper

Y sí, es guay, y además es edificante ver cómo obtiene reconocimiento un tipo con tal talento y tan honesto con su propia música.
Increíble tema acústico en donde además demuestra su exquisito gusto a la hora de tocar, con un sencillo pero delicioso solo de slide.
Ben Harper

The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Nicotin escribió:Si me hubiesen dicho hace unos años que Ben Harper iba a ser tan conocido, no me lo hubiese creído, porque le creía condenado a ser un artista underground por los restos. Pero, por suerte, el tipo se ha ido ganando un público bastante fiel y además -cosa de la que pese a todo me alegro- se ha convertido en ojito derecho de ciertos sectores de la crítica más snob y tendencias, que han decidido que ben Harper es guay.
Ben Harper
Harper es cojonudo, si. Lástima que el sector perroflautico se haya apoderado de sus conciertos. Y lo jodido es que él parece satisfecho. La última vez que le vi en directo, di gracia a San Jimi Hendrix que en el recinto de dejaban entrar malabares, perros y calimochos. Mucho mejor la época en que giraba con Marc Ford.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Los perroflautas son subnormales, y su proceso de razonamiento es:
Harper = rastas = Bob Marley = Fumeteo = Guay del Paraguay
Pero no se puede luchar contra la "cultura de consumo" perroflauta, a fin de cuentas no dejan de ser borregos uniformados como cualquier panda de pelos-cenicero o gafapastas flequilludos. Qué puedes esperar de gente que no entiende que para fumar marihuana es mucho mejor escuchar las acústicas de Blue Cheer que el reggae de los huevos.
No tiene ojo el Harper ni nada. Qué va. Ford es la joya de la corona.

Harper = rastas = Bob Marley = Fumeteo = Guay del Paraguay
Pero no se puede luchar contra la "cultura de consumo" perroflauta, a fin de cuentas no dejan de ser borregos uniformados como cualquier panda de pelos-cenicero o gafapastas flequilludos. Qué puedes esperar de gente que no entiende que para fumar marihuana es mucho mejor escuchar las acústicas de Blue Cheer que el reggae de los huevos.
Mucho mejor la época en que giraba con Marc Ford.
No tiene ojo el Harper ni nada. Qué va. Ford es la joya de la corona.

The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.