Blues
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Este vídeo ya lo había puesto en otro hilo, pero han subido la versión completa de la actuación.
No hay mucho que se pueda decir sobre Albert King sin terminar cayendo en tópicos. Qué maravilloso guitarrista, qué sensibilidad, qué capacidad para expresarse con el instrumento y que al oírlo sepas lo que está diciendo.
Indescriptible. Nueve minutos en los que va a más, y a más, y a más... es escalofriante. A mitad de actuación se pone a hablar a la audiencia, de repente interrumpe súbitamente su discurso para seguir tocando, y, ¡entra en trance!
Alguien decía que el blues es ponerse a llorar sin lágrimas para que otros puedan derramar sus lágrimas contigo... bueno, pues en tal caso esto es blues.
Como el propio Albert King dice:
"Un día u otro, todo el mundo tiene el blues".
Amén, hermano. Sólo que ojalá todos pudiéramos sangrar las heridas así y que el resultado se pareciera a esto...
Albert King en el Fillmore East, 1970
...a quién dicen que hay que venderle el alma?
No hay mucho que se pueda decir sobre Albert King sin terminar cayendo en tópicos. Qué maravilloso guitarrista, qué sensibilidad, qué capacidad para expresarse con el instrumento y que al oírlo sepas lo que está diciendo.
Indescriptible. Nueve minutos en los que va a más, y a más, y a más... es escalofriante. A mitad de actuación se pone a hablar a la audiencia, de repente interrumpe súbitamente su discurso para seguir tocando, y, ¡entra en trance!
Alguien decía que el blues es ponerse a llorar sin lágrimas para que otros puedan derramar sus lágrimas contigo... bueno, pues en tal caso esto es blues.
Como el propio Albert King dice:
"Un día u otro, todo el mundo tiene el blues".
Amén, hermano. Sólo que ojalá todos pudiéramos sangrar las heridas así y que el resultado se pareciera a esto...
Albert King en el Fillmore East, 1970
...a quién dicen que hay que venderle el alma?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Chiflágoras
- Imán
Joder, que grande Albert King! Hace ya tiempo me compré casi regalado el King of the Blues Guitar, que es una delicia, pero es que aquí te pone la piel de gallina sin necesidad de haber visto una corchea en la vida.
Por cierto, que aunque el hombre mamara de la teta de miles de bluesmen, Jimmy Page le debe bastante a Albert King no?. Lo digo, porque tras unas cuantas notas, se me ha venido el led zepellin 2 a la cabeza...
Otras cosas, que no todo van a ser guitarras:
Sonny Boy Williamson II, "Your funeral and my trial"
Sonny Terry & Brownie McGhee, "Backwater Blues"
Por cierto, que aunque el hombre mamara de la teta de miles de bluesmen, Jimmy Page le debe bastante a Albert King no?. Lo digo, porque tras unas cuantas notas, se me ha venido el led zepellin 2 a la cabeza...
Otras cosas, que no todo van a ser guitarras:
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Chiflágoras escribió:pero es que aquí te pone la piel de gallina sin necesidad de haber visto una corchea en la vida.
Jajaja, ¡qué gran frase!
Sí, y también le deben mucho -entre otros- Jimi Hendrix o Dickley Betts, por ejemplo.
Qué buena.
¡Qué buena!
- put hero
- Mulá
- Contactar:
Que buenos me he quedo horas escuchando estos temas.En cuanto a lo de Sonny Boy Williamson II.Porque habia otro armonicista de igual nombre y es dificil encontrar algo en youtube para saber cual es cual.
Uno era Williamson,Johon lee "Sonny Boy" de Chicago.
Un gran Armónicista q integró la Armónica definitivamente en el blues orquestal.
Soy temas se han convertido en clasicos del blues.
Y en mi opinión es el q sale en el primer video q ha puesto fantástico.
El Otro es un tal Willianson "Sonny Boy" más anterior nacido en Misisipí hacia 1900 apox.vestido de negro y con
barba sacaba armónicas del bolsillo y parecia besarlas en vez de tocarlas,para algunos era un impostor,
Para otros Sonny Boy era uno de ls mejores Bluesman.
En fin otra historia oscura del blues y del pacto con el diablo en el cruce de caminos.
Ahora un video de maestro de maestroS como Jhonny Guitar Watson y tantos otros.
T-Boone Walker -Don´t Thorow Your Love On Me So Strong 1962
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/m1vGnF9ZUpw[/flash]
Impresiona como agarra la gande y antigua Gibson de esa manera y la hace sonar de maravilla.
Eso sólo lo he visto hacer a unos pocos.
Y bueno por último pero no menos importante un armonicista de Chicago,q a mi me gusta,muy
equilibrado entre técnica y tradición de infuencias tales como Little Walker o Willie Dixon.
Con todo y pese ha haber tocado con multiples bandas,es considerado un cantante mediocre.
En el Video soplando la Armónica a mi no me parece tan malo.No tiene el nivel de los anteriores pero su armónica amplificada no me desagrada.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/5o6JAfV2ghM[/flash]
Teneis que ver la serie de documentales que se ha hecho sobre el Blues, dirigidos por Scorsese,Eastwood, Wenders...
http://www.dvdenlared.com/noticias/_b_m ... 10102.html
http://www.dvdenlared.com/noticias/_b_m ... 10102.html
This is not an exit
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Rory Gallagher era inconcebiblemente grande. Se le suele prestar más atención a su faceta eléctrica (inconmensurable desde todos los puntos de vista), pero verle cantar una canción, solamente a él y una guitarra acústica, es escalofriante de cojones. Sin alardes, sin chorradas: nada más -¡¡y nada menos!!- que la guitarra y su voz. 100% blues.
Único. No hay otra palabra que le describa.
Rory Gallagher, "Pistol Slapper Blues"
Único. No hay otra palabra que le describa.
Rory Gallagher, "Pistol Slapper Blues"
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Una de las más alucinógenas demostraciones de feeling que os vais a topar en el Youtube:
Stevie Ray Vaughan, "Texas Flood".
La gente que estaba en ese club viéndole a pocos metros, debería pagar un impuesto por haber nacido.
Inhumano.
"Hola, soy S.R.V. y ni siquiera pertenezco a vuestra galaxia".

Stevie Ray Vaughan, "Texas Flood".
La gente que estaba en ese club viéndole a pocos metros, debería pagar un impuesto por haber nacido.
Inhumano.
"Hola, soy S.R.V. y ni siquiera pertenezco a vuestra galaxia".

En esta galaxia tenemos a uno que apunta maneras, tú:
Fredrik Strand Halland - "Texas Flood" (2006)
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/0aCgrsBCgYU[/flash]
12 añicos tiene la criatura.
Y hablando de feeling, este video tiene mucho:
Jeff Healey - "See The Light"
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/bPqlRcInrwI[/flash]
¡Salud!
Fredrik Strand Halland - "Texas Flood" (2006)
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/0aCgrsBCgYU[/flash]
12 añicos tiene la criatura.
Y hablando de feeling, este video tiene mucho:
Jeff Healey - "See The Light"
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/bPqlRcInrwI[/flash]
¡Salud!
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Cruci escribió:12 añicos tiene la criatura.
Hostia puta, ¿¿quién coño es ese crío??
Qué fuerte. Lo que podría llegar a hacer.
PD: Jeff Healey es buenísimo, no sé por qué la gente le tiene tan olvidado. Aunque reconozco que su repertorio flojea un tanto si lo miras en conjunto.
...y mira el bajista, es ¡¡Marcus Miller!!