Diu sí a les drogues

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Bueno, si lo que querías decir es "Dice sí a las drogas", déjalo como está. Si lo planteabas en plan eslogan publicitario "Di sí a las drogas", sería lo que te disho.

Este Saura es la monda. Pero con declaraciones así se mete cantidad de jovenzuelos (y no tanto) en el bolsillo. En un programa de TV de aquí lo caracterizan como un jipioso extremo la mar de cachondo, y visto lo visto, tienen material para unos cuantos meses más con esas declaraciones.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Igual que con el opio entonces, la heroína era más mejor, pero los chinos tenían que haberla legalizado, se habrían ahorrado muchos disgustos.

Lo que queria decirte, pro si no lo deje claro, es que se consume menos heroina pero el consumo de drogas aumenta. Cada vez hay mas y la consume mas gente.

La ley seca no se le escapa a nadie Xavi, lo que se ha dicho al principio (yo por lo menos) es que no todas las drogas pueden tratarse de la misma forma, ni consumirse, ni regularse.

¿Y por que no pueden tratarse de la misma forma?

Y ya de paso os linko la primera parte de Carta Blanca con Escohotado, las demas estan ahi al lao, por si quereis ver el programa entero. Los invitados no aportan mucho pero deberiais escuchar a Antonio, que algo sabe del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=zTCdX0qCaYo&mode=related&search=

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:
tonetti escribió:
Stewie escribió:
Se parece bastante a las armas en EE.UU., no se la dan a cualquiera, hay controles y es evidente que las muertes accidentales y demás son muy superiores a las que puede haber en Europa, dónde los controles son mucho más estrictos.

Pero tú en que puto mundo vives chaval?

No hijomido, lo que veas en las pelis amiricanas, aunque sean del mísmisimo Michael Moore, no son la Verdad desnuda y absoluta respecto al tema.

Es un issue muy debatido a nivel federal porque en una enmienda pensada para el s.XVIII y la Guerra de Independencia, estipula que todo ciudadano tiene el derecho de armarse. Pero la legislación con enjundia en USA en muchos casos la encontramos a nivel estatal, que es ahí dónde existen prohibiciones, regulaciones (análisis psicotécnicos, de antecedentes no sólo penales)que varían mucho dependiendo del lugar y del tipo de arma. Las automáticas especialmente están bastante controladas a nivel legal, otra cosa es el mercado negro.

Tú eres al que le han contado la película, en serio te lo digo.

Que a estas alturas me vengas a decir que las cuatro pijadas que se requieren para sacarte un arma en lso EEUU son un verdadero obstáculo que limita realmente su obtención, sólo puede achacarlo a los restos febriles y las larvas que pudiesen haber anidado y cagado en las resinas de tu córtex.

Aunque cada Estado es de su madre, la enmienda constitucional es aplicable a la Federación globalmente considerada, y ninguna legislación de ningún ente federado puede limitar tanto la obtención de armas que implique un impedimento grave para la obtención. Que ya se ha intentado todo por ahí, criatura.

¿Psicotécnicos? Es como las denuncias que va a poner el amigo de la mierda porque su padre es policía. Aún me estoy riendo de lo uno y me vienes tú con lo otro, por dios.
¿Acaso conoces a alguien que le hayan denegado el psicotécnico para el carnet de conducir? Yo he visto a octogenarios ciegos de un ojo y con el Niágara en el otro que al enseñar el billete de 50 ya le estaban dando el papelito.
Y allí, tres cuartos de lo mismo, recordándote por si no lo sabes que aunque cada Estado pueda "matizar" los requerimientos con su propia regulación, en ninguno es necesario psicotécnico e incluso licencia para determinado tipo de armas de fuego. Y matan como todos, aunque sean de calibre menor.

Así que aunque sea bonito y original llevar la contraria a la mayoría, no cuadratures el círculo y te pongas el post-it de lumbrera en la frente al chillar que la tierra es octogonal, el sol sale por el Norte y las armas no se las dan a cualquiera.

Hasta tus amigos de sauna y gimnasio lo saben; pregúntales y verás. Ve en paz y deja de joder con la pelota.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Yo votaría por la legalización total... (lin2)
Su última visita fue: 24/12/10

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Babylon escribió:Yo votaría por la legalización total... (lin2)

Pues yo por una revolución global: Destruir completamente la sociedad, volverla a montar de cero, y crear una sociedad nueva donde las drogas sean legales, el alcohol sea legal, el sexo en público sea no solo legal sino además una costumbre social impulsada por el gobierno (que los niños lo vean todo de pequeños y les suene tan normal), donde haya libre orientación sexual sin ningún tipo de restricción, y en general que impere una ley de la selva al descubierto, donde todos debemos aprender que el más fuerte o el más guapo o el más inteligente gana, y todos lo intentemos sin hipocresías estúpidas, donde sólo se hable de derechos humanos cuando realmente alguien vaya a poner pasta y arrimar el puto hombro por arreglar algo, y donde lo de las guerras, hambres, violaciones, saqueos y asesinatos se entiendan cómo la simple ley de la selva, sin tapujos, y se considere normal, como la selección natural entre especies no racionales.

O sea, lo mismo que hay ahora, pero sin gente que se tape los ojos y se le llene la boca de mierda hipócrita.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Xavi Fernandez escribió:Joder, tengo que hablar de la Ley Seca.
Asi resumiendo. Se prohibe el alcohol para que la gente este sanota y sobria. Automaticamente aumenta la delincuencia, el consumo, la adiccion, las muertes por beber, el crimer organizado, el contrabando. Se vuelve a dejar a la gente beber en paz. Disminuye todo lo que antes habia aumentado. Facil, ¿eh?

Xavi, no puedes comparar la situacion. Antes de la ley seca, beber estaba permitido, extendido y era un acto de lo mas cultural. Es como si ahora de golpe y porrazo prohibieran fumar totalmente. Con eso si que es comparable. Las drogas a las que se refiere el conseller llevan prohibidas demasiado tiempo para compararlas con el alcohol y la ley seca.

Por lo demas, yo lo legalizaria todo. Lo que me parece una hipocresia absoluta es decir a continuancion "pero las drogas no se deben tomar". Entonces para que las legalizas?. La mayoria de los que habeis hablado a favor de la legalizacion no decis eso, al fin y al cabo sois unos yonkarras de mierda!.
(ga ñan)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hombre maclú esto que te voy a desir es tan obvio que no lo debería desir pero bueno:

muchos medicamentos son drojas y no se deben tomar sin control aún asín no creo que haya que ilegalizarlos o que sería mejor que estuviesen ilegalizados ¿no?

No me seáis beatillas.
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:Joder, tengo que hablar de la Ley Seca.

Asi resumiendo. Se prohibe el alcohol para que la gente este sanota y sobria. Automaticamente aumenta la delincuencia, el consumo, la adiccion, las muertes por beber, el crimer organizado, el contrabando. Se vuelve a dejar a la gente beber en paz. Disminuye todo lo que antes habia aumentado. Facil, ¿eh?

No voy a ponerlo en duda porque ni zorra pero, ¿datos que avalen esto?, es decir, estadisticas de alcoholicos y similares durante la prohibición y datos posteriores y/o anteriores a ella porque:

-La delincuencia aumenta, so si.

-El consumo no tuvo porque aumentar, de hecho hay menos mercancia en el mercado y eso provoca la aparicion del contrabando y por ende la delincuencia.

-Que te prohiban una cosa no te vuelve m,as adicto a ella, los adictos al alcohol no lo son porque una ley se lo diga, hay cierta predisposición genética y otros factores.

-Las muertes por beber se deben a la disminución de la calidad.

-El crimen organizado va con la delincuencia, que tarde o temprano se organiza.

-Idem para el contrabando.

Total que quiero datos porque no veo proque va a aumentar el cionsumo y la adiccion al alcohol por la ley seca

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Lo que si que esta demostrao rancheritas es que cuanto más prohibida est auna sustancia más atractiva se hace para los jovenos y que se crea toda una mitología alrededor de algo que no tiene porque ser la hostia pero los crios ya se sabe: basta que les digas que no hagan algo para que vayan a hacerlo.

La bajada del consumo de heroína responde a una regla de tres muy sencillas: en la generación anterior a la mía se ponía bastante gente de jaco y los criajos de los suburbios crecimos con yonkis pinchándose y muriendose en la misma cancha a la que juegabamos al futbol o a las chapas como os podéis imaginar el caballo dejó automaticamente de ser algo atractivo para los chavales de esa generación pero es posible que pasados unos años de aquello el consumo se vuelva a disparar.

Con el tabaco que es una droja legal pasa algo parecido: si unes a la subida de precios que la gente se ha dao cuenta de que funar puede ser muy cool pero es una mierda muy grande para tu salud te sale una reducción del consumo considerable. En cualquier caso la política seguida con el tabaco me parece la política más acertada: venta regulada, consumo regulado, información detallada y cada vez habrá menos problemas con el tabaco aún siendo la nicotina una de las drojas más adictivas que se conocen.
Man debío de poner garrafón

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

McLoud, no se puede comparar eso que tu dices...sino el paso siguiente, es decir, el derogamiento de la Ley Seca. El paso de la prohibicion a la no prohibicion, queseria nuestro caso ahora.

Ranchera, igual con el aumento del consumo me cole, aunque me suena que si fue asi. De todas formas las otras ya son evidencis de bastante peso como para tenerlas en cuenta.

Responder