Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: Mala hora

Mensaje por Urdu »

ReZNiCK escribió:Si he escogido a Ligeti, cuando en efecto, mi pasión es la música del XI-XVI es por varios motivos:

1º Me parece un autor contemporáneo genial.

Y nadie lo duda. Aunque veas mucho romanticismo tardío en este hilo ha caido Schoenberg, Berg, Phillip Glass, y nadie ha necesitado disculparse en cada caso. Puedes poner todas las marcianadas que quieras, pero avisa, hombre. Que soy muy impresionable.

3º Releyendo el hilo a un año atrás, me di cuenta que no bajais de XIX, y en principio me parece violento romper esa tonica, asi sin empujar con pan ni nada de nada

Rompe las tónicas que te den la gana. Bueno estaría que ahora te centraras en Wagner y en Strauss. Cuando más diferente sea la música que traigas, mejor.

4º Tios, es Transilvano, observad como os mira....

Sí, sí, si ya has captado mi interés. Ahora localiza algo bonito.

y 5º como aún me queda camino por recorrer en su obra, espero que alguien se anime a orientarnos sobre otros aspectos, sus óperas por ejemplo a las que todavia no les he metido mano, o conozcan material que merezca la pena conocer, como alguna buena guía de audición, etc...

Y dale con las guías de audición.

Aquí la guía de audición eres tú.

¡Tú!

¿Alguna vez aspiraste a tanto?

Se ha muerto Erika Ortiz, por cierto.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

ReZNiCK escribió:Por cierto Urdu, ¿a que edad empezaste a flipar?

Pues es una pregunta tan genérica que no sé por donde empezar. Empecé con dieciocho años a fumar porros cuando volví de estudiar en USA, pero si te refieres a la clásica, vamos a poner que en el año 2000.

Yo flipaba con rock de los 70, y de lo más reciente, con Mr. Bungle, pero con Ligeti...

Yo antes era bakala. El rock siempre me ha aburrido. Pero si alguna vez te pica escribir sobre rock, en este foro verás algunos hilos sobre el tema. Nicotin, Cruci, Corvux Corax, esos son foreros que te seguirán el rollo gustosos (o no).

Ah, el de la foto es mi consejero espiritual, el padre Fortea. El crucifijo está hecho con los papelillos dorados de cientos de cajetillas de Marlboro, es fumador empedernido y jugador de bingo federado, reconocido exorcista y archienemigo de pititis, su maligno contrario.

No sé a quién me recuerda, el chiquillo.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

¿Puedo?... Necesito desahogarme:

[flash width=425 height=42 loop=false]http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=b8fc007[/flash]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Palahniuk
Ulema

Re: Mala hora

Mensaje por Palahniuk »

Urdu escribió:Phillip Glass

Es el Phillip Glass que tambien compone bandas sonoras?
This is not an exit

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Urdu tengo que contarte algo, hace días que lo rumio que me ulcera, y no sé de qué manera expresártelo.

Prefiero matarme antes de verte desgarrada el alma.

Fui a «Les contes d’Hoffman» con el éxtasis persuadido desde la compra de las entradas y a su primer embate flácido, sofocante y onírico me quedé letalmente frito.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

El mismo de las bandas sonoras.

Ligetista, segundo cuarteto de cuerda (NO EL PRIMERO, SEGUNDO)

Y después lo cuentas, con dos cojones.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Corvux corax escribió:¿Puedo?... Necesito desahogarme:

[flash width=425 height=42 loop=false]http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=b8fc007[/flash]

Pues claro. Poco Chopin por aquí.

Yo las pocas veces que he escuchado a Chopin me ha jodido que el tío no orquestara sus composiciones. Da sensación de vago. O de sociópata incapaz de entenderse con una orquesta.

Cíclope escribió:Fui a «Les contes d’Hoffman» con el éxtasis persuadido desde la compra de las entradas y a su primer embate flácido, sofocante y onírico me quedé letalmente frito

Shame on you.

Bueno, Hoffmann tampoco me parecía muy compatible contigo a priori.

palah escribió:Es el Phillip Glass que tambien compone bandas sonoras?

Sí.

http://www.ph.com.es/ftopic7561-15.html

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Urdu escribió:
Pues claro. Poco Chopin por aquí.

Yo las pocas veces que he escuchado a Chopin me ha jodido que el tío no orquestara sus composiciones. Da sensación de vago. O de sociópata incapaz de entenderse con una orquesta.

No sé, pero para mí es fundamental en algunos momentos:

[flash width=425 height=42 loop=false]http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=887d138[/flash]

Saludos
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

ReZNiCK
moromielda

Mensaje por ReZNiCK »

Penetreitor escribió:Ligetista, segundo cuarteto de cuerda (NO EL PRIMERO, SEGUNDO)

Y después lo cuentas, con dos cojones.

Penetreitor, no estoy tan cerca del suicidio como piensas. Si fuera ópera igual me tragaba las 4 horas, pero a pelo igual me iba a dar la risa... por ahora sigo con piezas más ligeritas

ved a lo que me referia

Imagen
"Yo no bebo... vino"

ya ha aparecido el peine, hala. Parece que voy controlando los codiguetes, dentro de poco podré hasta postear a colores.

ReZNiCK
moromielda

Mensaje por ReZNiCK »

Bien, como creo haber padecido un breve ataque de locura, procedo a explicar algo de lo que escribí antes:

1º No sé si el segundo cuarteto dura 4 horas, lo que si tengo claro que por no leer bien le he adjudicado esta duración al de Ligeti, cuando según la fuente que consultaba, pertenece a Morton Feldman (un discípulo de John Cage). Vale

2º Pestes, dime cuál es su nombre original, Penetreitor, por que tengui dificultades para encontrarlo.

Responder