La bandera es con tres bandas horizontales rojas y dos blancas. En el lado del mástil tiene una franja vertical azul oscura con una estrella blanca de cinco puntas en la parte superior y algo que parece un sol, también blanco, en la parte inferior. Yo no la conozco.
Si queréis verlo, en este vídeo sale, justo la primera vez que aparece el chico; son varias imágenes superpuestas, pues en la más grande, en la que está tirado en el barro.
No, miento, eso es una especie de escudo que tiene en la manga. En el mismo vídeo, en el minuto 1:24 aparece un primer plano de la que lleva en la espalda, y sí es la que decís, la roja con el cuadrito azul arriba a la izquierda con el sol blanco en el interior.
El guión es de J.G. Ballard, un primer espada de la ciencia ficción que durante su infancia estuvo recluso junto a su familia en un campo de concentración japonés en suelo chino.
La película es penetrantemente autobiográfica y tanto Malkovich como el mocoso Bale tocan la fibra como sólo se ha hecho en los 80.
Del mismo nivel y mucho más digerible que Schindler. Una lección de arte.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.