No sé si alguien le habrá arrebatado ya ese honor, pero hasta hace bien poco tenía el record de ser la película que, estando más nominada, no se había llevado ni un solo oscar. Ahora no sé si fueron 9 o 10. Recordad que en los ochenta Spielberg era el apestado de Hollywood en cuanto a premios se refiere.
¿O esa era el Color Púrpura?
No sé. Yo hace décadas que no la veo, pero decir que supera a Schlinder es decir mucho. Yo creo que Schlinder es lo mejor que ha hecho Spielberg (a pesar de su escena final, Qué penita que he salvado quince mil judíos pero no he podido salvar a quincemil doce. Soy malo. No merezco celebrar el Hanuka.*
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/Ip0NdbGtlYM[/flash]
*Estoy buscando un footage (como me gusta la palabra footage. Sé que quedo fenomenal cuando la uso, así que la usaré siempre en este foro de ahora en adelante) en el que se ve a Bush rodeado de judíos con pasta diciendo "Estoy seguro de que Bin Laden es la típica persona que nunca celebraría Hanuka en compañía de sus seres queridos." Pero no lo encuentro.
El Imperio del Sol
Urdu escribió:¿O esa era el Color Púrpura?
Era esa.Con Oprah Winfrey de secundaria.
Es que mucha gente no le perdonaba el exito económico.Y para ganar oscars hay que hacer pasta, pero tambien ser un poco "auteur".
Un poco, no nos pasemos.
Por cierto, la lista de Schlinder la iba a dirigir Scorsese, pero intercambió el proyecto del remake de El cabo del miedo con Spielberg.
Tambien Polanski, aparte de en el estupro, estaba interesado en esta historia.Al final se encontro con la de Szpillman (el pianista) y se quedó a gusto.
This is not an exit