¿Con qué la lavaré?

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

¿Con qué la lavaré?

Mensaje por jubilao »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/0Sw_sTj0ZwI[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Precioso. Y no lo digo porque aglutine referencias gays que posiblemente pasen desapercibidas al público medio, pero que son tan evidentes que sólo pueden considerarse como homenajes. Primero, el trazo y los personajes característicos de los cómics de Nazario.

http://www.ph.com.es/ftopic7615.html

Y segundo, por las alusiones a obras de Pierre et Guilles, unos artistas fotográficos gabachos y maricones cuyas obras se han terminado convirtiendo en auténticos iconos, ya no gays, sino universales.

Imagen

Imagen

Pero lo que hace de esta pieza un producto insólito y delicioso es la elección de la música. Yo hago aguas en todo lo que sea anterior al siglo XVIII, y esto parece sustancialmente más antiguo. No alcanzo a saber si es una rareza, pero sí a determinar que a) es castellano antiguo y b) es una música hermosísima. De un tiempo a esta parte contamos con la presencia en este foro de un supuesto experto en música renacentista. Lo de supuesto viene porque todavía no ha dicho una palabra al respecto. Esta es una buena oportunidad para que se arranque.

Eres el mejor, abuelo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

A veces es conveniente entrar en el YouTube para ver si el que lo subió dejó alguna pista, que no?

www.fotolog.com/ennisdelmar883
Este corto de animación es un poema visual. Un prostituto travesti regresa a casa tras una noche de trabajo en los peores barrios de la ciudad de Valencia. Mientras se desviste y desmaquilla, va recordando a cada uno de lo clientes que han pasado por sus manos esa misma noche, a la vez que se escucha la interpretación de la canción anónima del siglo XVI que da nombre al corto: "¿Con qué la lavaré?".

Se trata de un homenaje a todos aquellos gays de la España de los años 70 post-Franco, cuando ya se empezaba a vislumbrar un aperturismo de libertades sociales tan arraigados hoy en día, pero tan acartonados y reprimidos tras cuarenta años de dictadura.
Ganador de premios internacionales en Berlin, Philadelphia, Copenague y Lisboa

Que por no-cierto, esta vez no lo saqué de ningún weblog ni sitio especializado, me lo encontré de la manera más tonta, puse una palabra casi al azar en YT (María creo que era, y puede que algo más) y al 5 o 8 estaba este, pero con la capturita y la descripcioncilla ya se veía venir que podía traer premio

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Ya lo había leído, que te crees. Y he dejado un comment y todo. Bueno, dos, porque he sido un poco gañán y lo he puesto dos veces. ¿No salen instantáneamente los comments en Youtube, no?

Si es que estás hecho un azor, agüelo.

ReZNiCK
moromielda

Mensaje por ReZNiCK »

Un corto genial, ¿a Urdu se le alegran las pajarillas con el travestismo?.

En efeto la canción es un anónimo del XVI. Lo que queda por decir es que es un villancico que forma parte del cancionero de Upsala, con mayoria de temas profanos y una parte de temas navideños (los jingles bells o santa is coming de la época). La mayoría se cantan en castellano, alguno que otro en catalán y en gallego.

Imagen
Portada del original, bautizado como "upsala" al ser encontrado en la biblioteca de esa ciudad

De temática amorosa, el villancico nos retrata una joven en edad de merecer, posiblemente mas fea que un callo ya que no encuentra con quien desvirgarse, por lo que se lamenta: "¿con que lavaré la flor de la mi cara, con que la lavare, que vivo mal penada?, lávanse las casadas con agua de limones"

Ale, pasaros por el hilo de clásica gañanes

Maria Cada Dia
moromielda

Mensaje por Maria Cada Dia »

Me he quedado impresionada.
Preparando a Selectividad (letras puras)

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Me da grima ver la a de avateka en los avatares:

Imagen
This is not an exit

Maria Cada Dia
moromielda

Mensaje por Maria Cada Dia »

Tenía peores opciones
Preparando a Selectividad (letras puras)

mussol
Mojahedín

Mensaje por mussol »

Tres cosas.

El corto es muy bueno.

¿Como es que todavía está en YouTube?

¿Que opina Camps de todo esto?

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Responder