IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Venganzonsky
Hitler había «liberado» de la opresión comunista a los estados balticos Estonia, Letonia y Lituania a Ucrania y Bielorusia, practicamente recibieron a los nazis como dioses, sobre todo en los paises balticos que estaban recién integrados a la Unión sovietica, el problema vino cuando el partido nazi instauró su imperio del terror y vieron como se libraban de unos ocupantes que se deshacían de todo el que no fuera comunista para ver como sus liberadores mataban sin piedad a todo comunista, partisano o especialmente judío.

Al mismo tiempo que Von Paulus empezaba a sufrir un severo correctivo en Stalingrado, el ejercito alemán sitiaba en el norte de Rusia otra ciudad insignia, Leningrado, la vieja San Petersburgo, que a la postre también resistiría el envite alemán con mas pena que gloria.

En los meses que duró el asedio la Lufftwaffe bombardeó incansablemente la ciudad, la Wehrmatch los había sitiado y se encontraban sin comida ni agua. El invierno ruso caía cruelmente sobre una población sin calefacción, miles de personas murieron de hambre y frio en el invierno de 1942, el descompuesto ejercito rojo trataba de enviar alimento a traves del congelado lago Ladoga con pobres resultados ya que la aviación alemana les reventaba la mayoría de convoys. Sin embargo la población seguía defendiendo su pedazo de tierra como si no hubiesen hecho otra cosa en sus vidas.

Mientras que en el otro lado de Rusia la industria funcionaba a toda máquina en la construcción de acorazados y aviones de nueva generación que plantearían digna batalla contra la Lufftwafe y no los volvieran a coger en bragas con tartanas aladas.

Tras la victoria del hasta entonces derrotado ejercito rojo en Stalingrado las tropas y la población rusa recuperaron el animo por la lucha y un arsenal venía viajando por el transiberiano hasta el frente recogiendo todo hombre en edad de batallar por el camino.

Leningrado resistió y fué desbloqueado y hacia Kursk se dirigía el ejercito de blindados mas grande del mundo -por entonces- hacia el ejercito más sofisticado de blindados a mantener la batalla de tanques más grandes de la historia...

A pesar de la eficacia alemana el número de blindados ruso ganó el pulso a los puntos y el «estratega» de Hitler ordenó retirada antes de reventar lo que le quedaba del grueso de sus acorazados, acababa de darse cuenta de que era muy poco perro para tanto jamón y Stalin se lo iba a hacer pagar muy caro.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Churris, vos que sabés tanto sobre la 2da GM, ¿sabías que por estos días están intentando rescatar al Graf Spee?
Prohibido no intentar

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

No me carga ese linkito Oxi.

Por cierto, se me han olviddado un par de detalles en el post anterior.El perdedor de la batalla de Kursk fué Von Manstein y para cuando los alemanes retrocedieron hasta Polonia habían dejado un reguero de atención... 20.000.000 ¡Veinte millones de muertos!, como dato curioso diré que España en el 2.000 tenía 32.500.000 habitantes y Argentina 37.000.000; treinta y siete millones de habitantes. Se podrían repoblar Belgica y holanda.

Si esto os deja indiferentes es que no teneis sangre en las venas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Que raro, a mí sí.

Bueno, te hago un copy & paste.

Se retrasa el rescate del Graf Spee
Los fuertes vientos sobre el Río de la Plata impiden la recuperación del telémetro del barco alemán hundido

MONTEVIDEO.- El rescate de una pieza "de museo" del acorazado alemán Graf Spee, hundido en el Río de la Plata a comienzos de la segunda guerra mundial, debió suspenderse hoy debido a los fuertes vientos que soplaron en la zona.

La recuperación del telémetro, instrumento óptico para mejorar la puntería de los cañones, es el primer objetivo de los buzos, investigadores y expertos, que se proponen extraer íntegramente al navío en un plazo de tres años.

Ayer fracasaron cuatro intentos para sujetar al telémetro, de 27 toneladas, con el fin de rescatarlo. El fallido intento se atribuyó a las adversas condiciones climáticas, que impidieron el accionar de la grúa en la tarea.

"Acá no ha pasado nada, sólo se perdió un día de trabajo", comentó el jefe del operativo, el uruguayo Héctor Bado, para ahuyentar la sombra del fracaso del emprendimiento que, sostuvo, continuará no bien mejoren las condiciones climáticas.

El Graf Spee fue hundido a ocho kilómetros del puerto de Montevideo por su propio capitán Hans Langsdorff, el 17 de diciembre de 1939 tras una dura batalla con tres buques aliados, los británicos Exeter y Ayax y el neocelandés Achilles.

Langsdorff se quitó la vida días después en Buenos Aires, mientras que el resto de la tripulación fue internada en la propia capital argentina y en Montevideo.

El Graf Spee yace en el lecho de la bahía de Montevideo desde entonces, tras haberse partido en dos su estructura debido a la explosión provocada por su capitán para preservar los "secretos bélicos" del navío.

Buzos británicos y uruguayos lograron, en marzo de 1997, extraer un cañón de ocho metros y unas 3,5 toneladas de peso.

El intento del operativo denominado "Rescate al Graf Spee" es el más ambicioso de los realizados hasta el momento.

Bado no descartó hoy que, si las condiciones del tiempo lo permiten, las tareas para izar el telémetro se retomen mañana mismo.

Fuente: ANSA

Diario La Nación.
10/2/2004
Prohibido no intentar

Jous
Perro infiel amiricano

Mensaje por Jous »

Hola a todos, llegué a este foro por casualidades de mi vida, lo que ocurre es que... es como una madness, me gusta, no lo niego, pero de momento no lo entiendo, que se le va a hacer si he estudiado en una universidad pública.

De hecho sólo leía, no posteaba, pork? pork no me daba la gana, el post de Curreta de la segunda guerra mundial es tremendo, (skeletor) , tremendo de bueno, mis más sinceras enhorabuenas, espero k kontinues con este alarde de humor histórica.

(kano) "Sigue asirrr Von Kurreta y no irás a parar a un campo de relaxxx"

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Esto... Que se me ha hecho un poco duro leerme todo el post seguido, asi que lo he dejado nada mas empezar. Pero simplemente por el trabajo que lleva ya se merece un peazo de elogio. Aunque no voy tirar las cmapanas al vuelo...

Curreta, mal empezabas
[...]desde mi punto de vista subjetivo y procurando no faltar a la verdad.

Ya te digo que no lo he leido, pero si con estas premisas lo consigues, te regalo mi licenciatura y creo que podria conseguirte la de algun catedratico...

Un saludo

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

A palabras profilacticas oidos filantropicos

Tras unas duras conversaciones en Teherán -¿porque cojones se reunían en sitios tan raros?- Stalin y Roosevelt querían desembarcar por sus santos cojones en Normandía, por suerte para ellos Churchill les calmó los animos, los americanos venían frescos y tenían ganas de acabar pronto con esta guerra, los rusos por su parte -o por sus partes- sólo podían pensar en venganza, venganza sangriente y brutal, los ingleses conocían bien el poder militar nazi y sabían que lo mejor era andar con precaución, los nazis eran un hueso duro de roer a pesar de estar muy mermados tras los desastres de Stalingrado, Leningrado y Kursk, el tipo logró convencer a los dos líderes cabezones de que lo suyo era limpiar la costa Africana de alemanes y atacar por Italia sabiendo que las tropas de Musolini estaban ternicas, comenzaba la...

Operación Antorcha
Un General americano de cuyo nombre no logro acordarme hizo oidos sordos al General britanico y quería acabar con el zorro del desierto como el que se corta las uñas, su arrogancia haría que el ejercito americano tuviera una de las mas duras derrotas de los americanos en toda la guerra, quizá la arrogancia militar americana a día de hoy esté justificada y no haya quien les moje la oreja, pero los Panzer de 4ª generación de Rommel le dieron la del pulpo a sus relucientes Tiger americanos, la arrogancia americana y el no tomar a los nazis en serio les hará volver a morder el pulpo a los americanos como lo mordieron muchas naciones de la época.

Tras el enorme éxito americano, el contingente americano en África decidió tomar en serio a esta gente y se pegaron a los ingleses como un niño se pega a su madre en el pasaje del terror, eso les haría conservar los cascos sobre la cabeza y largar alapostre a Rommel de África.

Rommel estaba sitiado en Túnez, el Mariscal Montgomery le apretaba las tuercas desde el Este expulsandolo de lo que hoy es Libia, el contingente alngloamericano hacía lo que podía desde el Oeste y probando con un gran éxito lo que se convertiría en el actor revelación de la temporada el «Jeep». Rommel estaba sin gasolina desde que llegó a África y sin apenas sumisitros, la Luftwaffe no podía llegar desde Sicilia y apenas le quedaba munición, aún así vendería cara su derrota.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Gracias curreta, por volver a animar este hilo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Spaguetti Grand'Italia
Tras derrotar a Rommel en África, los aliados se disponían a tomar Sicilia al asalto, el grueso del ejercito nazi se encontraba defendiendo las costas gabachas, buscando paranoicamente cualquier movimiento sobre el agua y otra parte importante del ejercito se encontraba con la cabeza entre las rodillas esperando que se acabase pronto la tunda rusa.

Al Mariscal Montgomery y al General Patton les esperaba un nuevo baño de gloria en Sicilia como no se habría visto en aquella isla desde tiempos del Gran Capitán, 4 italianos desperdigados hicieron frente a un muy poderoso ejercito aliado, los Sicilianos querían al fascismo como Stalin amaba a la democracia y para colmo el 99% de la población -Existe un 1% de error en la encuesta- tenía familia en los USA, la mayoría en Chicago o Niu Yor. Vitorearon a los aliados como si fuera su propio ejercito el que los liberaba de la opresión de otro país.

A esas alturas de la guerra los escasos aciertos aliados junto con las primeras locuras del estadista Hitler habían conseguido darle la vuelta a la guerra. Los aliados entraron por la punta de la bota reventado las defensas nazis, para sorpresa de todo el mundo el ejercito Italiano se entregaba en cantidades masivas al ejercito aliado, en Italia se estaba gestando un pifostio del copón, el gobierno de Il Ducce se volvió en su contra y tuvo que salir por patas y donde se escondió aún es un misterio a día de hoy, salvo para los nazis, que en una operación relámpago lo rescataron unos meses mas tarde, se nombró jefe de estado a un tal Mariscal Padroglio que se apresuró a pedir paz y a entregar su ejercito a la causa aliada, cosa que rechazaron de plano al considerarse un gobierno fascista, menudo folladero montaron los italianos políticamente y para colmo se estaba desarrollando una guerra en su propio territorio del que ellos no formaban parte

(chavo) Chanfle.

Ah no, hasta ahí podíamos llegar

El gañán de Hitler daba órdenes por doquier, la mayoría eran absurdas, pero hasta entonces el poderío de su ejercito las habían hecho buenas, las cosas no estaban ahora para malgastar hombres y balas en las chaladuras del «estadista», la wermatch se había replegado a pocos kilómetros de Roma, los aliados no conseguían romper el cerco a Montecassino así que hicieron un desembarco anfibio en Anzio, al que los alemanes respondieron contundentemente echándolos como a perros, a los aliados no les quedaba mas remedio que reventar Montecassino a bombazo limpio para avanzar por tierra hasta Roma.

Imagen

Tras varios repasos a base de bombazos no sacaban a los nazis de allí ni haciendo ofertas de 2x1, hasta que al final se solucionó la cosa a la americana; mandar mas soldados de los que los alemanes pudieran matar, mandaron refuerzos en una proporción de 3/1, los nazis no pudieron parar la avalancha humana y a los pocos días los aliados tomaron Roma sin mas contratiempos. Hitler sacó a Mussolini de su escondrijo como buenamente pudo y se cagó en la madre que parió a los italos traidores y desagradecidos, con lo que el Fürer les había dado...

Lo mejor aún estaba por llegar....
Última edición por curreta el 14 Jun 2004 13:09, editado 1 vez en total.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

UUuuuuuuuuueeeeeeeeeehhhhhhhhh!!!

curreta escribió: Imagen

Grande el gif churris, grande!!

Responder