F1: tests 2007

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Cambios importantes en la normativa: los neumáticos deberán llevar distintivos

Imagen

La FIA ha anunciado que la próxima semana en Melbourne los neumáticos de Fórmula Uno deberán llevar un distintivo visible que diferencie cada compuesto de los usados por los equipos. De esta forma, los espectadores y el resto de escuderías podrán saber que compuesto de goma ha elegido cada piloto.

La Fórmula Uno introducirá una nueva normativa esta misma temporada, a partir del GP de Australia los espectadores deberán poder distinguir que compuesto de neumático está usando cada piloto en cada momento. Bridgestone proporcionará dos tipos de gomas para cada Gran Premio, una de compuesto blando y una de compuesto duro. Una de estas deberá llevar una marca visible de tal manera que se podrá adivinar que compuesto lleva cada equipo.

La nueva normativa exigirá a los pilotos usar ambos compuestos en cada carrera de tal manera que los pilotos no deberán elegir que compuesto usarán en carrera sino que tendrán que rodar al menos una vez con los blandos y otra con los duros. De esta forma se podrá saber cuando un piloto usa neumáticos blandos para ir más rápido en unas pocas vueltas y anticipar la parada en boxes y cuando un piloto está usando el compuesto duro para aumentar el número de giros antes del siguiente repostaje.

Los neumáticos blandos ofrecen mayor agarre a los pilotos pero su desgaste es muy alto mientras que los compuestos duros ofrecen mayor duración pero tienen menos adherencia.

Una fórmula americana
En la ChampCar se aplica esta normativa y los compuestos blandos llevan una franja roja en el lateral y se puede adivinar a simple vista que compuesto usa cada piloto. Aún no se sabe el color que aplicará la FIA pero es probable que se ajuste al ya impuesto en la categoría americana.

Fuente: motor21.com
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12517
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Esto de los neumáticos está bien. Cuando un piloto lleve el compuesto duro, deberá procurar que no lo adelanten; el que calce los blandos deberá hacer lo posible para ganar posiciones y/o distanciarse de los de detrás para que no lo alcancen cuando cambien las tornas.

En principio se deberían ver más adelantamientos, más lucha cuerpo a cuerpo y por lo tanto mejores carreras.

Aunque espero otras medidas alegres a priori como son la vuelta de los slicks, la centralita y los discos de frenos universales y, sobre todo, una brutal reducción del apoyo aerodinámico. Si no vuelven a retrasarlo, esto debería darse entre el 2008 y el 2009, pero ya veremos si lo cumplen.

De repente la F1 parece que vaya a ser dinámica.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder