Ciutadans de Segona
Te dejo ser mi Mindundi.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/V4IxvIyQabA[/flash]
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/V4IxvIyQabA[/flash]
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Pepegut escribió:La Tita escribió:Ya sabéis que soy más de Ferran Adrià.
Supongo que será por lo subnormal que parece el tío a parte de los fogones, porque lo que es ir al Bullit como que lo dejamos en el tintero. ¿Eh, Tita?
Yo me Hapunto pa ir al Bullí! Yo me Hapunto!
Que cojones, ya me he apuntao.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
He empezado a ver el vidrio en tontube y tiene huevos la cosa...
Aunque se aprenda en Catalán en la escuela,no sólo no se va a mermar la capacidad del ninio de hablar en perfecto Castellano sin acentos raros (ahí tienes al 50% de la gente que le hablará al niño en Castellano a diario en la calle, amén de la práctica totalidad de canales de TV), sino que el conocimiento de otras lenguas románicas acelera el aprendizaje de la lengua escrita. El problema, según tengo entendido por conversaciones con profesores y pedagogos (fuera de Catalunya) es que los padres suelen creer que al hijo no le "caben" los idiomas y que mezclarán uno con el otro, lo cual a esas edades se da casi exclusivamente en casos de retraso mental.
Hay que ser idiota para querer reducir el aprendizaje potencial de un hijo...
Por cierto, he sido testigo de abucheos, quejas y amenazas a una profesora de universidad por responder en Catalán (dialecto Valenciano), fuera del tiempo de clase, las dudas que le planteó un alumno en esa misma lengua y variedad dialectal, de parte de un colectivo local de trisómicos matriculado en sus clases. Le interesa a algún "periodista de investigación"?
[ANTES DE QUE SE ME ECHE ALGUIEN AL CUELLO]
No, no soy nacionalista de ninguna parte. No, no vivo en Catalunya si bien tengo familia y hamigos allí. Sí, hablo Catalán perfectamente. Sí, hablo Castellano perfectamente. Lo mismo con un par de lenguas más. No, no he nacido en el estado español.

Aunque se aprenda en Catalán en la escuela,no sólo no se va a mermar la capacidad del ninio de hablar en perfecto Castellano sin acentos raros (ahí tienes al 50% de la gente que le hablará al niño en Castellano a diario en la calle, amén de la práctica totalidad de canales de TV), sino que el conocimiento de otras lenguas románicas acelera el aprendizaje de la lengua escrita. El problema, según tengo entendido por conversaciones con profesores y pedagogos (fuera de Catalunya) es que los padres suelen creer que al hijo no le "caben" los idiomas y que mezclarán uno con el otro, lo cual a esas edades se da casi exclusivamente en casos de retraso mental.
Hay que ser idiota para querer reducir el aprendizaje potencial de un hijo...
Por cierto, he sido testigo de abucheos, quejas y amenazas a una profesora de universidad por responder en Catalán (dialecto Valenciano), fuera del tiempo de clase, las dudas que le planteó un alumno en esa misma lengua y variedad dialectal, de parte de un colectivo local de trisómicos matriculado en sus clases. Le interesa a algún "periodista de investigación"?
[ANTES DE QUE SE ME ECHE ALGUIEN AL CUELLO]
No, no soy nacionalista de ninguna parte. No, no vivo en Catalunya si bien tengo familia y hamigos allí. Sí, hablo Catalán perfectamente. Sí, hablo Castellano perfectamente. Lo mismo con un par de lenguas más. No, no he nacido en el estado español.

- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
(ahí tienes al 50% de la gente que le hablará al niño en Castellano a diario en la calle, amén de la práctica totalidad de canales de TV)
Yo lo dejaría en un 65-75% en la calle (o más, el catalanohablante cambia fácilmente y no así el castellanoparlante), un 75-80% en la radios/teles, un 95% en los cines, un 100% en los juzgados, etc, etc, etc...
Aparte de eso, y como seguro total que garantiza su 'supervivencia', esta el hecho de que el castellano sigue siendo el idioma de uso exclusivo para atracar, amenazar, robar, o resultar amenazador/malote en cualquier ámbito de la vida (incluso cuando dos niños catalanoparlantes están jugando entre ellos, usarán el castellano para decirse 'manos arriba').
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mr. Blonde
- Ulema
- Jack_Durden
- Imán
Stewie escribió:Jack_Durden escribió:Stewie escribió:Mr. Blonde escribió:¿Qué coño significa eso de "contenidos de importancia"?
Cienia, música, literatura... basicamente razones para aprender un idioma. Alomejor aprendes chino para comunicarte con 1.300 millones de personas, pero si te da por aprender sueco, será más bien para trabajar en Ericsson o estudiar allí. Por cierto, por esos lares el bilingüismo es obligado, pero en inglés y no por falta de lenguas autóctoncas (caso del noruego).
El portugues tiene lo mismo de interesante culturalmente que el catalan. Lo mismo que cualquier otra lengua, vamos. Querer negar eso es una soberana gilipolez.
No.
En portugués se me ocurre un premio nobel, en catalán ninguno, si empezamos a hablar de cantaautores o arquitectos, me pasa tres cuartos de lo mismo.
Lo que es una soberana gilipollez es afirmar que todas las lenguas tienen el mismo interés cultural. Es evidente que el francés tiene un peso, que no tiene el swahili, aunque no se diferencian mucho en número de hablantes.
Supongo que lo políticamente correcto es decir que el inglés es tan interesante como el estonio.
Que no tengamos acceso al swagili no significa que no tenga su interes cultural. Lo de los arquitectos no se a que viene, como si saber de ingenieria dependiera de la lengua.
El nobel portugues, Saramago. Con eso ya esta dicho todo.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses