Otra vez con el puto bilingüismo

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió:Lo jodido por ahí es que te den una copa de vinagre...

El vino catalan, ya se sabe...

Lo peor es que esta extraña y estúpida actitud de proporcionar a los idiomas ideologías e incluso tablas de valores, ha venido dada de fuera.

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Bueno... más de una vez he ido a una tienda con una persona que iba de visita (de fuera, foranea, de fora dels paisos catalans) y he(mos) hablado en castellano a la dependienta y no ha mantenido la conversación en catalán. El/la acompañante no entendía ni papa pero yo se lo traducia. En fin, yo no me ofendí, lo único que pensé es que tenía poca vista comercial la chica, igual que la camarera del bar donde fué a parar nuestro parapadeante Quim Monzó y su amigo el ofendido.

Me jode la gente que se ofende por estas cosas y no cuando le llaman puta a su madre.

Por cierto, la chica del bar... ¿Era de aquí ¿Payo pony? ¿Guirufa? De ande eh... (awela)
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

ma69nu escribió:Bueno... más de una vez he ido a una tienda con una persona que iba de visita (de fuera, foranea, de fora dels paisos catalans) y he(mos) hablado en castellano a la dependienta y no ha mantenido la conversación en catalán. El/la acompañante no entendía ni papa pero yo se lo traducia.

Pues aviada iba.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Merleneyer escribió:
ma69nu escribió:Bueno... más de una vez he ido a una tienda con una persona que iba de visita (de fuera, foranea, de fora dels paisos catalans) y he(mos) hablado en castellano a la dependienta y no ha mantenido la conversación en catalán. El/la acompañante no entendía ni papa pero yo se lo traducia.

Pues aviada iba.

Que subnormal, tienes que pegarte a mi culo para que te haga caso o es que tu hamigo moro ha dicho algo.
Eres el mismo puto cordero que cuando entré.

Y no iba aviada, iba bien acompañada.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Yo creo que el espasmótico del Monzó se le ha ido la pinza definitivamente, y eso que su Mecanoscrit del segon origen mola. Yo he parado de leer cuando acaba la tremenda y horrorosa historia de la copita de vino. A mí entender la pobre camarera no le estaba pidiendo al tío que cambiara a castellano sino que eso de negre no era correcto sino que tenía que utilizar tinto o tint, que nadie me venga a corregir que le arranco el alma porque aquí en Mallorca pedimos:

una copa de vi tinto y nos quedamos como Dios con el barbarismo al canto, aunque también reconozco que también utilizamos, pero en menor medida lo de: una copa de vi negre, pero vamos, de cada diez veces que pedimos vino tinto en Mallorca nos referimos a él como negre una vez o ninguna.

Sinceramente, por ahí van los tiros, no que la tía quiera hacer cambiar de lengua, ni que sea mallorquina, sino que demostró que era un poco inculta en enología y costumbres vitícolas y poco más, o a lo mejor era argentina, yo que sé.

Y ahora me he leído lo que quedaba y este tío es un paranoias, de verdad que sí, al menos en las Illes el tema del idioma lo llevamos de manera más taliban que Catalunya, y lo suelen decir los catalanes que conozco, no nostros mismos.

Monzó vas a resultar al final un Joel Joan del montón. Y seguro que vota a ERC.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yo creo que el espasmótico del Monzó se le ha ido la pinza definitivamente, y eso que su Mecanoscrit del segon origen mola. Yo he parado de leer cuando acaba la tremenda y horrorosa historia de la copita de vino. A mí entender la pobre camarera no le estaba pidiendo al tío que cambiara a castellano sino que eso de negre no era correcto sino que tenía que utilizar tinto o tint, que nadie me venga a corregir que le arranco el alma porque aquí en Mallorca pedimos:

Punto 1: Manuel de Pedrolo se está revolviendo en su tumba

Punto 2: "eso de negre no era correcto sino que tenía que utilizar tinto o tint". Después de esto, Pompeu Fabra también.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Joder, otro imbécil que no ha estado en Mallorca ni ha tenido contacto con su variante dialectal, aquí decimos bocadillo, tinto, sumo por zumo y barco y repito, nos quedamos tan anchos a pesar de ser barbarismos, aunque barco creo que ya está aceptado. Y aprende a leer, yo no estoy diciendo que sea correcto decirle tinto o tint al vi negre, sino que creo que la camarera pensó que negre no era lo correcto y quiso corregir al cliente, mongol.

Y te repito que Mecanoscrit del segon origen me moló, ¿te pasa algo con eso?

Subnormal, sin gracia, sin estilo y sin polla. Y te aconsejo que me sigas, que nos lo vamos a pasar bien juntos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Pepe, que te están diciendo que Mecanoscrit no es del Monzó, si no de Manuel de Pedrolo. (ga ñan)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Déjalos, padre, que no saben lo que hacen...

-He vivido en Mallorca y en Menorca.

-En Barcelona se dice "lo que" hablando en catalán, y el hecho que se diga no quiere decir que sea correcto, igual que en gran parte de España se hacen participios acabados en "-ao", en lugar de "-ado", y eso tampoco hace que sea correcto.

-Creo que el relato de Monzó afirma que los hechos se dan en Barcelona, y no en manacor, así que la variante dialecta "aceptada" es la central, ni la balear ni la xipella.

-Como ya te han apuntado, el libro que nombas fue escrito por Manuel de Pedrolo. Lee el Quijote de Góngora y lo entenderás.

-Ya me has repetido en un par de ocasiones lo de sin polla...¿tienes carencias?

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

poshol na escribió:Déjalos, padre, que no saben lo que hacen...

-En Barcelona se dice "lo que" hablando en catalán, y el hecho que se diga no quiere decir que sea correcto, igual que en gran parte de España se hacen participios acabados en "-ao", en lugar de "-ado", y eso tampoco hace que sea correcto.

-Creo que el relato de Monzó afirma que los hechos se dan en Barcelona, y no en manacor, así que la variante dialecta "aceptada" es la central, ni la balear ni la xipella.

-Como ya te han apuntado, el libro que nombas fue escrito por Manuel de Pedrolo. Lee el Quijote de Góngora y lo entenderás.

-Ya me has repetido en un par de ocasiones lo de sin polla...¿tienes carencias?

Poshol deberas eres subnormal y un capuyo integral.

¿De verdad que tienes que postear (Arafat) para decirnos que Manuel de Pedrolo fué el que escribió el Mecanoscrit del Segon Origen? ¿Eres Dídac y te crees el único superviviente, el puto ombligo del mundo?

Cuando sepas pillar una ironía postea... RETARDED MAN

Te has olvidado Ibiza y Formentera.

PROSCRITOS.TV

Responder