Otra vez con el puto bilingüismo

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Gracias mesías, es gracias a sus doctos consejos que voy encontrando la vereda de la ironía, sarcasmo y cinismo. Si usted no sería más que...¡por Dios, sr.Moro! ¿Dónde está el emoticono de Winnie the Pooh?
¡Ah, no, que el moro soy yo! Bueno, por si acaso yo lo pregunto al más puro estilo César (para que lo entiendas, pequeño iletrado, hablando en tercera persona de mí mismo; sí, sí, igual que Aída de Gran Hermano)
Sigo buscando clones... (colombino)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

ma69nu escribió:Poshol deberas eres subnormal y un capuyo integral.

Esta para mí.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Esto de ir añadiendo frases lapidarias a la firma me recuerda a una película (creo que es Soldado Universal) en la que los soldados van añadiendo las orejas de los enemigos que matan a un collar que les cuelga del cuello. (heman)
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Ambos sois como ese dúo que salía por la TV, tú poshol debes de ser el enano que murió y has resurgido de entre los muertos.

Como ya te he dicho antes... ¿Has probado en el INEM? ¿O seguirás pidiendole dinero a tu puta madre? Mira que el coño lo debe de tener como las nalgas de Fraga, escocidas de tanto meneo...

Eres un mal hijo.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Supongo que te refieres al Dúo Sacapuntas (a.k.a. El Pulga y El Linterna). ¡Qué grandes! Ventidó, ventidó...¿cómo estaba la plasa? Abarrotá!!!

En mi caso, al haber trabajado y al vivir en Catalunya, es la OTG la que paga mis gastos, pequeño iletrado.

Mi puta madre bien, gracias, pero hace unos años ya que dejó de pagar mis facturas, aunque no estaría mal que fuera un estatus ad aeternum. Por tu comentario y tu insistencia en lo de llamarme parado (cuando nunca he afirmado que lo sea) supongo que debes ser un chaval de alrededor de 25 años (evidentemente no, no he visto tus vídeos ni los voy a ver, así que lo de tu edad es una mera suposición a ciegas), en su primer trabajo basura, o ejerciendo de becario, pero que está frustrado porque aún vive con los papis, que son quien le pagan el ADSL, y su sueldo sólo le permite pagarse los caprichos. esa es, al menos, tu actitud.
Si me equivoca, po bueno, po fale, po malegro. (Emoticono de Makinavaja ya!!)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

ma69nu escribió:Ambos sois como ese dúo que salía por la TV, tú poshol debes de ser el enano que murió y has resurgido de entre los muertos.

Sacapuntas

SA-CA-PUN-TAS

¿entonces el otro se dedica a ir a mira quien baila?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

poshol na escribió:Deduzco que no tienes ni puta idea de las diferencias entre lengua, idioma, dialecto, habla y registro.

Tienes dos opciones:

-Apresurarte a consultar el DRAE e intentar replicar

-Repetir que te importa una mierda, que soy gilipollas y subnormal.

Como supongo que optarás por la segunda, me pregunto qué haces debatiendo conmigo. (Sí, vale, no debates, sino que me ridiculizas, ahora corro a que la yaya me seque los mocos)

Lo único que me has demostrado es que ni puta idea en todo lo referente a les Illes, que eso de he estado en Mallorca y Menorca es más bien: he estado de vacaciones una semanita en Mallorca y también he estado una semanita en Menorca y creo que puedo hablar con propiedad con un residente de las Illes de sus particularidades.

También veo que eres un artista en eso de zafarte de cuestiones que te puedan perjudicar, porque lo de Sóller, es bastante grave y lo de estar en el Llonguet ha sido muy grande, has oido campanas y creías que ibas al campanario correcto pero sinceramente me has conseguido hacer soltar una buena carcajada, te lo agradezco.

Por otra parte, que en Sóller hablen el solleric es redundante, para lo que realmente importa, en Sóller, en Deià o en Valldemossa, los pueblos que posiblemente y con cámara al cuello visitaste, se habla el mallorquín. Y sinceramente, yo no quiero ridiculizarte, realmente me la suda, simplemente hay cosas de tu discurso que chirrian y mucho y con mucho gusto, je, te las indicaré y sobre todo si estas están referidas a les Illes.

La próxima vez que vengas no dejes de visitar La Marina de Valldemossa, que seguro no te llevaron o no llegaste con el panda alquilado, es impresionante y hacen unas paellas por ahí abajo que no se las salta un gitano valenciano, o si pillas otra vez el tranvia y recalas en Sóller les preguntas qué les hace especiales del resto de mallorquines, no, no son ni su aceite ni sus naranjas.

Hablar de riqueza del mallorquín para decir que en cada pueblo meteís los barbarismos que os da la gana y que ni conoceís la norma o en su defecto, os la trae floja, es dar gato por liebre:

La riqueza del mallorquín no reside en cuatro barbarismos que sólo se emplean en el catalán de les Illes, Esteban, tampoco he dicho que no conozcamos el estándar sino todo lo contrario, somos más papistas que el Papa, lo único que realmente he dicho es que hay barbarismos que no están aceptados, todavía, y se utilizan a nivel coloquial y eso es una característica más que enriquece el idioma y lo particulariza frente al estándar catalán.

Generalmente, al menos los casos que yo conozco, de amigos catalanes o valencianos que vienen a les Illes, ya sea a trabajar o pasar sus vacaciones, reconocen que les encanta el mallorquín, el tono, el acento, la musicalidad y esos pequeños detalles como los barbarismos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Lo de SÓller es bastante grave...¿te refieres a que he escrito un acento abierto (no catalán como tú lo llamas) en lugar de cerrado? Bueno, tu concepto de gravedad es, si más no, discutible.

que en Sóller hablen el solleric es redundante

Ajá, ¿entonces también es redundante decir que en Mallorca se habla mallorquín? ¿y que en España se habla español? Ahhh, vale!.

Sí, llegué a Valldemossa, de hecho unos meses de los que estuve viviendo en Mallorca los pasé en Deià. Antes de que vuelvas a suponer cosas que luego te tendrás que tragar: el resto del tiempo viví cerca de Petra.

No, no he desayunao Danao.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

poshol na escribió:Lo de SÓller es bastante grave...¿te refieres a que he escrito un acento abierto (no catalán como tú lo llamas) en lugar de cerrado? Bueno, tu concepto de gravedad es, si más no, discutible.

Para mí, dentro de esta conversación, ha sido bastante grave, ya que presumes también has de reconocer que careces, y ha sido un error puntual y bastante inocente, pero no deja de ser ridículo que hayas pasado de no acentuar Sóller a hacerlo de manera incorrecta tras mi contestación, de todas maneras te lo perdono pero como comprenderás a los buscadores de pajas ajenas también les viene bien que les señalen sus propias vigas.

Y bueno, en cuanto a greu o tancat, es simplemente porque aquí, sí, otra vez en estas maravillosas Illes, solemos referirnos de manera coloquial al acento greu como al acento catalán.

que en España se habla español

Vamos a probar eso de cortar frases por el punto que a uno le apetece, sí, esta está bien, para mí en España se habla el castellano, y en Euskadi el castellano y el vasco, en Galicia el castellano y el gallego, y en Catalunya, Valencia y les Illes, el catalán y también el castellano.

Sí, llegué a Valldemossa, de hecho unos meses de los que estuve viviendo en Mallorca los pasé en Deià. Antes de que vuelvas a suponer cosas que luego te tendrás que tragar: el resto del tiempo viví cerca de Petra.

No, a ver, comprensión lectora, no digo a Valldemossa, digo a la Marina de Valldemossa, si puedes ir te gustará, en serio, y por otra parte leo con estupor que estuviste en Deià y en Petra, al menos unos meses, ya veo, jo, pues entonces no tienes ninguna excusa, al menos con mi suposición de una semanita de vacaciones si que la tenías, no has aprendido nada, al menos no bien aprendido claro, referente a los mallorquines y al catalán que hablamos por aquí.

Oye, y eso de estar en el llonguet ¿a quien se lo escuchaste?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Vamos a probar eso de cortar frases por el punto que a uno le apetece, sí, esta está bien, para mí en España se habla el castellano, y en Euskadi el castellano y el vasco, en Galicia el castellano y el gallego, y en Catalunya, Valencia y les Illes, el catalán y también el castellano.

¿Pero tú sabes cuál es la diferencia entre castellano y español? Veo que no.

Respecto a mi pregunta anterior, sobre lengua, dialecto y habla, veo que tú también escurres el bulto, pero te cito:

que en Sóller hablen el solleric es redundante

los mallorquines y al catalán que hablamos por aquí

en Sóller, en Deià o en Valldemossa, los pueblos que posiblemente y con cámara al cuello visitaste, se habla el mallorquín

Me veo incapaz de seguir el silogismo.

Oye, y eso de estar en el llonguet ¿a quien se lo escuchaste?

Llonguet es el gentilicio coloquial (en ocasiones peyorativo, en otras cariñoso) para denominar a los de Palma, y mi pregunta se refería al subdialecto de Palma, es decir el subdialecto llonguet; igual que puedes decir el subdialecto barcelonés o xava.

Pero nada, no oso contradecir al reconocido experto en dialectología y sociolingüística balear.

Responder