AFIRMA QUE ES 'MÁS GRAVE QUE EN EL FRANQUISMO' El vicedirector de la RAE arremete contra la situación en las CCAA con lengua propia
Tontuna:
"Imponer, como se hizo en la dictadura, una lengua que hablan 400 millones de personas, es menos grave para las víctimas del atropello que imponerles, como se hace ahora, una lengua de un millón y medio o de tres millones de hablantes"
Igual era la imposición del español en época de Franco que la del catalán con Pujol y Maragall.
Pero:
"Pero si para enmendar ese abuso de la dictadura lo que se hace es lo contrario, se está haciendo algo mucho más lamentable porque, en definitiva, las lenguas no son iguales; sirven fundamentalmente para comunicarse, y no es lo mismo una que permite hacerlo con tres millones de personas que otra que sirve para hablar con 400 millones", insistió Salvador.
Ahora bien, con esto no puedo estar más de acuerdo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
"Imponer, como se hizo en la dictadura, una lengua que hablan 400 millones de personas, es menos grave para las víctimas del atropello que imponerles, como se hace ahora, una lengua de un millón y medio o de tres millones de hablantes"
Igual era la imposición del español en época de Franco que la del catalán con Pujol y Maragall.
Ueeeehhhh!
¡Por esta abominable afirmación, le concedemos a Estíbui el premio Tapón De Cocacola Rioco a la frase subnormal de la semana!
Nuestro hamigo pasa a recoger el premio con la bandera española atada al cuello:
¡Enhorabuena, hamigo!!!
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Ueeeehhhh!
¡Por esta abominable afirmación, le concedemos a Estíbui el premio Tapón De Cocacola Rioco a la frase subnormal de la semana!
Nuestro hamigo pasa a recoger el premio con la bandera española atada al cuello:
¡Enhorabuena, hamigo!!!
Qué me da a mí que se te ha roto el detector de sarcasmo...
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Doctor Beaker escribió: Qué me da a mí que se te ha roto el detector de sarcasmo...
Talmente.
Es lo que tiene leer sin mirar los quotes.
Espero, por que sino sólo queda:
Y el retraso mental también influye.
Eso, o sentirse més catalá que la Moreneta i Oleguer junts en el cim d'un casteller.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Jooodeeerr! Después de un montón de tiempo sin leer nada por aquí me acabo de tragar toda la ristra de respuestas de los poshol na, pepegus y demás: ahora me siento fatal, ¿es posible que me reintegreis el tiempo perdido?
Creí que seria interesante leer alguna opinión de alguién que viviese en las españas (fijaos, no digo "la otra españa" porque sé que está en todas partes, que yo sé mucho muchísimo) pero tengo la impresión de que, o bién les es indiferente, o bién han preferido no intervenir ante tan bochornoso espectaculo dando por supuesto que este, en si mismo, ya era suficientemente esclarecedor. Cuanta sabiduria se enconde en vuestros silencios. Callaos!