SebastiAn@PIG Party Milán (18-4-07) (1hr 28min)
Pues bien, aquí os cae la sesión de SebastiAn grabada hace menos de un mes en Milán. Vamos a dejar claro que SebastiAn no es mi gran tótem electrónico (si es que tuviera alguno en este momento de mi vida, que no lo tengo) pero sí que lo es de uno de mis mejores amigos, y es difícil escapar a ciertas influencias.
Como ya sabréis los que habéis seguido este hilo existe una reciente devoción colectiva por el electro gabacho. La responsabilidad de todo esto seguramente recaiga, aparte de en gente ya consagrada como Daft Punk, en una discográfica llamada Ed Banger (Justice, Sebastian, Mr. Oizo, Uffie, DJ Mehdi...) No me atrevería a decir que SebastiAn sea su buque insignia, pero desde luego sí que es uno de sus grandes barones.
¿Qué se debe esperar entonces de una sesión de SebastiAn? Pues para empezar mucha música suya, y para seguir mucha música de sus colegas. Y más cositas, como las típicas extravagancias e ironías previsibles en toda buena sesión de electro que se precie. El resultado es un paseo bastante completo por un catálogo del electro más celebrado del los últimos tiempos (pero ojo, que ni Ed Banger es la única discográfica que hace buen electro ni París su única Meca). Se debe esperar también ciertas imprecisiones técnicas fruto de que es una sesión en directo y de que SebastiAn no en este momento el DJ más diestro sobre la faz de la tierra. Se debe esperar también variedad y contrastes, mucha suciedad, ritmos rotos, cacofonías, voces chillonas, histrionismo, y grandes momentos que dibujan un perfil nítido del subgénero electrónico más representativo de esta década.
Como ilustración, os endiño dos vídeos. El primero es una puta braga, el típico vídeo pillado con móvil en mitad un parón eterno con un montón de mongolos drogaos gritando. No se ve ni se entiende nada, pero de repente irrumpe el que probablemente sea mi tema favorito del repertorio edbangero hoy por hoy, también incluído en esta sesión. No sé cómo se llama pero es de Mr. Ozio.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/SssJ_kqPuTk[/flash]
Y por último un fragmento del tema de Sebastian más emblemático, "Ross, Ross, Ross", también incluído y bien machacaíto que está ya.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/DR_RgiP-LX0[/flash]
No, esta vez tampoco hay playlist porque esto es la puta vida real.