no, la reina no. LA REINA NO! NOOOOOOOOOO! Que tengo un trauma con eso. No me amenace a la reina. Ni se atreva. No la mente. No la mencione. No, las voces otra vez no, nooooooo, NOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Y buenas noches, mañana sigo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Está bien esa jugada, le obligas a enrocarse en corto, o, en todo caso, a renunciar al enroque largo o a retirar la dama. Con enroques opuestos le puedes lanzar un ataque con los peones del ala de rey.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Nicotin escribió:Está bien esa jugada, le obligas a enrocarse en corto, o, en todo caso, a renunciar al enroque largo o a retirar la dama. Con enroques opuestos le puedes lanzar un ataque con los peones del ala de rey.
lo cualo?
mi capacidad de raciocinio no comprende tantas posibilidades, es mas, algunas ni las entiendo
Si le haces jaque con el caballo comiéndote el peón de alfil, él tendrá que mover el rey (perdiendo su enroque), y después tú le comes la torre, con lo que cambias su torre por tu caballo y sales ganando.
Si quiere evitar esa jugada, o mueve la dama a su lugar de origen, con lo que pierde tiempo y desarrollo, o se enroca en corto, con lo que puedes lanzar tus peones contra su enroque. Si él enrocara también en largo, puedes hacerle jaque comiéndote su peón de torre. Si hace cualquier otra jugada, le haces jaque con el caballo y pierde la torre, además del peón de alfil.
Es decir, haga lo que haga ahora Jugger, te favorece. Por eso digo que me gusta tu jugada.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
¡¡Eo!!, Nicotin, deja de masturbarte con estos dos y vete preparando que ya he visto tu decisión y me parece que me has dado un respiro.
Eso te pasa por escuchar a Joselito a estas horas.
Y si me hace jaque con el caballo, con el peon de torre, comemos caballo con caballo. Y si me come el álfil por quedarse desprotegido, comemos álfil con reina. Y si me hace jaque con caballo con peon de rey, me como el caballo con un peón, o con el álfil.
En fin, que lo veo yo demasiado abierto para todas las posibilidades. El caso es que me parece mejor enrocarme largo y punto.
Edito: Y dejo abierta, como no, la posibilidad de cagarla, pero eso ya está implícito y se sobreentiende.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.