Je

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 12119
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Mensaje por poshol na »

Todo eso lo entiendo, pero entonce, ¿por qué no te dejan suicidarte de manera más espectacular? (tirándote de un edificio, etc.)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

poshol na escribió:Todo eso lo entiendo, pero entonce, ¿por qué no te dejan suicidarte de manera más espectacular? (tirándote de un edificio, etc.)


Porque molesta.

Como las firmas en Flash.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 12119
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Mensaje por poshol na »

Pues deberían obligar a suicidarse a todos los que tengan firmas en flash. (chupacabras)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Una firma flash no es mala, todo depende de como la uses, Charlton Heston Dixit (o casi).

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

poshol na escribió:Ignoro el Código penal, pero por lógica, existe el delito de intento de homicidio (u homicidio en grado de tentativa), pero ¿especifica si ha de ser el homicidio de otro o de uno mismo?

Te cito el artículo 138. La negrita es mía.

El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.


poshol na escribió:Por otro lado, ¿por qué razón entonces (con qué autoridad, si la ley no lo prohíbe), policía, bomberos y demás intentan evitar los suicidios?
Si yo intentara suicidarme, y no me dejaran, ¿los podría denunciar por restringir mi libertad de acción?

Buena pregunta. En la calle tiene sentido por motivos de orden público, pero no sé qué podría esgrimirse si es en tu propio domicilio .

tonetti escribió:La alimentación forzosa es un tratamiento médico no es que los funcionarios de prisiones te obliguen a hostias a comerte las lentejas por lo tanto como paciente te deberías poder negar a recibirlo y como decía en el post anterior hay enfermos de anorexia que mueren por negarse a recibir la alimentación forzosa y eso teniendo en cuenta que en mi opinión se trata de una enfermedad que afecta claramente a la capacidad de decisión. ¿La diferencia? Que en esos casos el juez antepone el derecho a decidir del individuo a cualquier otra ley y que no hay intereses políticos de por medio.

Bueno, realmente no es ésa la diferencia. Los argumentos que dio el Tribunal Constitucional cuando las huelgas de hambre de los presos del Grapo se centraban más bien en el hecho de que los huelguistas eran reclusos, y por tanto:

─ Tienen limitados algunos derechos constitucionales, entre ellos su derecho a la libertad de obrar.
─ Están sometidos a la legislación penitenciaria, que obliga a la Administración a velar por la vida y la salud de los presos bajo su custodia.

Por consiguiente, la diferencia esencial con respecto a los anoréxicos es la condición de reclusos de los implicados.

Si tenéis problemas de insomnio, podéis leeros la sentencia.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 12119
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Mensaje por poshol na »

Sí, ya había leído su extracto anterior del Código penal, pero quizá en otro artículo se hable de matar en general, sin el "a otro".

Ignoro, sr.Prez si usted conoce a fondo el código penal, o es abogado, o simplemente ha tirado de google, pero, en caso que conozca el tema ¿tengo derecho (con la ley en la mano) a suicidarme, siempre que no altere el orden público?
Es decir, si yo voy a la droguería de mi barrio y le digo:
-Déme un litro de matarratas, que me lo voy a beber todo, porque estoy hasta los cojones de la puta vida.
Probablemente el tendero avisará a la policía.
¿La policía le contestará que eso es mi libertad personal y ellos no tienen nada que decir?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Cachuli marca tendencias:

Dos acusados del 11-M abandonan la huelga de hambre

17/05/2007 EFE

Abdelilah El Fadual durante la 37 sesión del juicio, que se celebra en la Audiencia Nacional.
Foto: EFE

Los acusados por el 11-M Abdelilah El Fadual y Hamid Ahmidan, que permanecían en huelga de hambre, comieron hoy a mediodía, con lo que abandonaron la protesta que iniciaron en la jornada de ayer al considerar que la acusación que pesa sobre ellos es injusta, según informaron fuentes jurídicas. Este abandono se produce un par de horas después de que los letrados de los catorce procesados en huelga -incluidos El Fadual y Ahmidan- entregaran un comunicado en el que manifestaban que sus clientes estaban dispuestos a llevar su protesta "hasta sus últimas consecuencias" porque "prefieren morir a continuar sufriendo desesperación".


http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=298188
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10211
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Prez escribió:Bueno, realmente no es ésa la diferencia. Los argumentos que dio el Tribunal Constitucional cuando las huelgas de hambre de los presos del Grapo se centraban más bien en el hecho de que los huelguistas eran reclusos, y por tanto:

─ Tienen limitados algunos derechos constitucionales, entre ellos su derecho a la libertad de obrar.
─ Están sometidos a la legislación penitenciaria, que obliga a la Administración a velar por la vida y la salud de los presos bajo su custodia.

Por consiguiente, la diferencia esencial con respecto a los anoréxicos es la condición de reclusos de los implicados.

Si tenéis problemas de insomnio, podéis leeros la sentencia.


Ok, no leí la sentencia ni pienso hacerlo porque duermo perfectamente y es cierto que los argumentos del constitucional son bastante lógicos, sin embargo dudo que a otros reclusos con enfermedades mortales se les obligue a recibir tratamiento médico, igual estoy equivocado pero sigo pensando que hay motivaciones políticas en esos casos, esta claro que los huelguistas le estan echando un pulso a las instituciones y las instituciones que evidentemente son más fuertes que un individuo postrado en una cama deciden que no van a perder ese pulso.

En cuanto al caso de los anoréxicos evidentemente no es igual pero tenga uste en cuenta don peres que se trata de una enfermedad nerviosa que priva al individuo de la capacidad de elegir libremente, igual que los presos tienen ese derecho coartado los enfermos de anorexia se prodría decir que lo tienen coartado a causa de la enfermedad y en mi opinión los jueces deberían actuar en esos casos de igual manera que con los presos en huelga de hambre.
Man debío de poner garrafón

Responder