Hugo Chávez, ese líder revolusionario

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Haremos que tu madre te llore todos los ¿jueves? ¿martes? en la plaza de Mayo.

Vamos, hombre, venir aquí a insinuar cosas feas de los europeos....

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:Se habla de que la oposición está muy muy dividida, además de dar la impresión der ser alidos del imperialismo, si a eso le sumas que en Argentina han votado a Menem después de unas cuántas de las suyas, imaginate lo que pueden en Latinoamérica no-europea.

Dende luego que el etnocentrismo de eskipi como ha dicho el dortol es que no tiene límites pero eso ya lo hemos hablao en destintas ocasioner.

En cuanto a lo que decía Ñurdus de Chavez y Lula y sobre la inoperancia de Chavez parece que no es del todo cierto. Los organismos internacionales pertinentes han reconocido el avance de Venezuela en materia de Sanidad y en la lucha contra el analfabetismo que son dos cosas que puede que no suenen así como muy espectaculares pero que son básicas en el desarrollo de un país. Luego en cuanto a infraestructuras parece ser (por lo que se puede leer por ahí que no todo son críticas) que se estan construyendo vías ferreas, metro en varias ciudades y obras de distinta envergadura. En cualquier caso parece que iniciativa para construir puentes no falta:

Por ejemplo: Orinoquia, el segundo puente sobre el río Orinoco de más de 3 km. Lo ha construido una empresa brasileña que se encargará de hacer también el tercer puente sobre el río Orinoco, por eso sale Lula en las foticas inaugurándolo con Chavez y ha sido financiado con los fondos de desarrollo nacional.

foticas:

Imagen

Imagen

Imagen

vidrios sobre el tema de la television estatal (parece ser según dicen que las televisiones privadas pasan sobre este tipo de noticias de puntillas), la voz del narrador es antológica.

http://www.youtube.com/watch?v=eeP-VWqcM7M

http://www.youtube.com/watch?v=FqxF-HvqtPk

Como podéis ver en los comments hay gente a la que la obra le parece un mojón innecesario, la verdad es que sin estar sobre la zona o conocer bien las necesidades logísticas en Venezuela no puedo decir si la obra es útil o es un desvarío.

Recapitulando, para que no haiga confusiones que sos veo de venir:

Que no estoy diciendo que Chavez sea un tio cojonudo que es el mayor democrata y el más grande lider de sudamérica no estoy diciendo nada de eso, lo que estoy diciendo es que las informaciones contrarias a Chavez, como todas en realidad, hay que mirarlas con cuidado porque se trata de un gobernante molesto para muchos intereses occidentales y evidentemente hay gente que contará que estrangula muchachos con sus manos y que se desayuna un par de niñitos y tal y pascual porque la forma de gobernar de Chavez le está jodiendo el negociete a mucha gente.

Lo que a mi me parece realmente peligroso de Chavez son sus ramalazos autoritarios y me preocupa que llegado el momento en que la gente le retire su apoyo el vaya a dejar el poder de una manera civilizada o liándola parda.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Doctor Beaker escribió:
Stewie escribió:Se habla de que la oposición está muy muy dividida, además de dar la impresión der ser alidos del imperialismo, si a eso le sumas que en Argentina han votado a Menem después de unas cuántas de las suyas, imaginate lo que pueden en Latinoamérica no-europea.

a) Vivir en paz con sus vecinos sin matarse de a millones.
b) No creerse el centro del universo.
c) Vivir de lo que producen ellos, y no de lo que se roban de otros continentes.

Pobre gente, no? Igual no te preocupes Stimpy, Hegel, Heidegger y toda una caterva de filósofos que ya son polvo están contigo: No hay otro espíritu que el europeo.

a) ¿Vivir en paz con sus vecinos sin matarse a millones? Coño, claro, porque lo que se dice millones de habitantes no había, pero guerras de magnitud entre países sudamericanos, ha habido unas cuantas, sino pregunta en Paraguay o en Bolivia.

b) Ahora ya no tanto, pero hasta la IIGM, el ombliguismo estaba impepinablemente justificado.

c) Como los países nórdicos, que deben sus altos niveles de IDH, de todos es sabido, a los expolios vikingos del siglo X.

Ahora un poco en sirio, hablando con cualquier latinoamericano, sea argentino, venezolano, mexicano o boliviano, te reconocerá que el populismo es una de las mayores lacras que atenazan al continente. Está claro que la pobreza, las desigualdades y la corrupción son los problemas de fondo y explican perfectamente la falta de credibilidad en unas instituciones elitistas endogámicas, que poco han cambiado en décadas y en algunos casos, practicamente son una adaptación del sistema de dominación criolla.

Si bien, en algunos países se han dado cambios en las cúpulas de gobierno y los cambios están a la vista: Chile, Colombia o Brasil llevan varios años de profundas mejoras estructurales gracias a una mejora sustancial en la credibilidad de sus instituciones, desde el sistema judicial hasta los medios de comunicación.

Venezuela ahora mismo es una manzana podrida, alimentada por una PDVSA cada más ineficiente que se engrasa con divisas, todo el aparato gubernamental. El caso de las unversidades es de lo más sangrante, se han cargado sistemas educativos con estándares altísimos para "bolivarizar" la educación, provocando una fuga de cerebros de probada magnitud en Madrid o en Miami.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Que no estoy diciendo que Chavez sea un tio cojonudo que es el mayor democrata y el más grande lider de sudamérica no estoy diciendo nada de eso, lo que estoy diciendo es que las informaciones contrarias a Chavez, como todas en realidad, hay que mirarlas con cuidado porque se trata de un gobernante molesto para muchos intereses occidentales y evidentemente hay gente que contará que estrangula muchachos con sus manos y que se desayuna un par de niñitos y tal y pascual porque la forma de gobernar de Chavez le está jodiendo el negociete a mucha gente.

Lo que a mi me parece realmente peligroso de Chavez son sus ramalazos autoritarios y me preocupa que llegado el momento en que la gente le retire su apoyo el vaya a dejar el poder de una manera civilizada o liándola parda.

En eso tienes toda la razón del mundo Toñis, es más, de hay venía mi extrañeza sobre la caña que le da El País a Chávez. Para que veas que mi eurocentrismo -que no etnocentrismo- no es óbice para reconcerle los logros a Chávez, te añado las dos redes de metro que están construyendo ahora mismico en Venezuela:

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Guarenas-Guatire

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Los_Teques

Este último, una especie de MetroSur del Metro de Caracas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_C ... B3n_futura

Luego podemos hablar de los pedidos armamentísticos, de los círculos bolivarianos o del fin de la clase media venezolana. Pero eso será cunado se compruebe lo irreversible de la "cubanización" de Venezuela. Ahora mismo estaban con la formación del partido único.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Precioso puente.

Yo sólo digo que mi madre, hace siete meses, viajó a Caracas por última vez y tardó cuatro horas en hacer un trayecto de tres cuartos desde Maiquetía International Airport (una delicia arquitectónica según recuerdo, muy apta para el hilo del mundo postnuclear) hasta la residencia de mi venerable abuela.

Los avances en sanidad parece que no los discute nadie. Se ha traído a medio Cuba ante la espantá de los médicos nacionales.

Edito: a mí lo del capítulo del estrangulamiento también me parece bananero y delirante. Pero de la misma te digo que dicho empresrio reconoció estar haciendo buenos negocios con Chávez y ahondó ligeramente en la hipocresía de muchos otros empresarios venezolanos que están haciendo lo mismo. Al que le cae tajada pone el culo, como siempre, como en todos lados.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Y no defiendo nada. Yo sólo digo que en países como Venezuela o Nigeria se tendría que vivir como se vive en Arabia Saudi o en los Emiratos. Puteados, vale, pero desahogados. Después de cinco años de populismo no hay derecho a que haya simples y leves avances en sanidad. No con ese chorro de petroleo brotando.
Última edición por Urdu el 22 May 2007 12:49, editado 1 vez en total.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Urdu escribió:Precioso puente.

Yo sólo digo que mi madre, hace siete meses, viajó a Caracas por última vez y tardó cuatro horas en hacer un trayecto de tres cuartos desde Maiquetía International Airport (una delicia arquitectónica según recuerdo, muy apta para el hilo del mundo postnuclear) hasta la residencia de mi venerable abuela.

Los avances en sanidad parece que no los discute nadie. Se ha traído a medio Cuba ante la espantá de los médicos nacionales.

Edito: a mí lo del capítulo del estrangulamiento también me parece bananero y delirante. Pero de la misma te digo que dicho empresrio reconoció estar haciendo buenos negocios con Chávez y ahondó ligeramente en la hipocresía de muchos otros empresarios venezolanos que están haciendo lo mismo. Al que le cae tajada pone el culo, como siempre, como en todos lados.

Mi círculo de acquitances expatriados y espantados -de esa clase media que ya no existe- comentaban que el puente de marras estará listo para este año, aunque para entonces la inseguridad caraqueña se encargará de que no se sobrecargue, al menos en lo que se refiere el trayecto de entrada a la ciudá.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

pues me parece muy bien pero seguro que hace 5 años se vivía mucho mejor en Venezuela y tenían los mismos recursos que ahora mismo ¿verdad?

pues eso, que dentro de la pésima deriva de los últimos tiempos en Venezuela con Chavez la situación para la mayoria de los venezolanos parece ser que ha mejorado aunque es probable que el deficit democrático haiga aumentado un poco.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

tonetti escribió:pues me parece muy bien pero seguro que hace 5 años se vivía mucho mejor en Venezuela y tenían los mismos recursos que ahora mismo.

No se vivía mejor. Venezuela lleva siendo expoliada durante décadas. La corrupción está generalizada, desde las altas jerarquías hasta el puto cartero, al que tendrás que sobornar si quieres recibir algo de tu correo (el que haya podido llegar a sus manos). Todo eso no es culpa de Chávez, puesto que ya lo traían de casa. Pero Chávez se erigió como mesías de toda esa inmundicia. ¿Qué tenemos ahora? La misma situación promovida por el extremo contrario, un simple desquite fruto del resentimiento social. Y, bueno, sí. Ahora además tienen las nuevas reservas de petróleo del Orinoco, desconocidas hace cinco años.

¿En qué creéis que piensa Chávez cuando recibe esa noticia? ¿En si eso podrá ayudar a instalar alcantarillado en los cerros que rodean Caracas o en si le ayudará a putear de lo lindo en la escena internacional con este nuevo comodín que le ha tocado?

pues eso, que dentro de la pésima deriva de los últimos tiempos en Venezuela con Chavez la situación para la mayoria de los venezolanos parece ser que ha mejorado aunque es probable que el deficit democrático haiga aumentado un poco.

Toñis, sabes que te quiero, te respeto y te admiro, pero...

SHUT UP!

Chávez mola mazo, pero como muñequito y como personaje de Youtube. Si tuviéramos que padecerle sería otra cosa.

Yo es posible que viaje a Venezuela este año (no he pasado por ahí desde el 95). Prometo reportaje gráfico.

Responder