Hugo Chávez, ese líder revolusionario
Y una última reflexión que ya me habéis encabritao. La culpa de cómo está Venezuela no es ni por el forro de Chávez. La culpa es del pueblo venezolano, un pueblo indolente y snob que se ha dejado sablear por un rosario de incompetentes y ladrones, uno tras otro. Recordad: el venezolano nunca emigra; el venezolano hace turismo. No existe excusa que justifique que Venezuela no sea hoy por hoy la Suecia del Caribe.
- Doctor Beaker
- Ulema
Stewie escribió:Doctor Beaker escribió:Stewie escribió:Se habla de que la oposición está muy muy dividida, además de dar la impresión der ser alidos del imperialismo, si a eso le sumas que en Argentina han votado a Menem después de unas cuántas de las suyas, imaginate lo que pueden en Latinoamérica no-europea.
a) Vivir en paz con sus vecinos sin matarse de a millones.
b) No creerse el centro del universo.
c) Vivir de lo que producen ellos, y no de lo que se roban de otros continentes.
Pobre gente, no? Igual no te preocupes Stimpy, Hegel, Heidegger y toda una caterva de filósofos que ya son polvo están contigo: No hay otro espíritu que el europeo.
a) ¿Vivir en paz con sus vecinos sin matarse a millones? Coño, claro, porque lo que se dice millones de habitantes no había, pero guerras de magnitud entre países sudamericanos, ha habido unas cuantas, sino pregunta en Paraguay o en Bolivia.
Millones de habitantes sí había... antes de que viniera cierta gente a redimirlos y salvarlos de la doble amenaza de la ignorancia y el infierno, criaturitas de dios.
b) Ahora ya no tanto, pero hasta la IIGM, el ombliguismo estaba impepinablemente justificado.
Di que sí Eskipi, miles de pensadores europeos lo vienen diciendo desde siempre.
c) Como los países nórdicos, que deben sus altos niveles de IDH, de todos es sabido, a los expolios vikingos del siglo X.
Eso es que son cinco, pero si tenés ganas podés buscar las aventuras de Skanska.
Ahora un poco en sirio, hablando con cualquier latinoamericano, sea argentino, venezolano, mexicano o boliviano, te reconocerá que el populismo es una de las mayores lacras que atenazan al continente. Está claro que la pobreza, las desigualdades y la corrupción son los problemas de fondo y explican perfectamente la falta de credibilidad en unas instituciones elitistas endogámicas, que poco han cambiado en décadas y en algunos casos, practicamente son una adaptación del sistema de dominación criolla.
Si bien, en algunos países se han dado cambios en las cúpulas de gobierno y los cambios están a la vista: Chile, Colombia o Brasil llevan varios años de profundas mejoras estructurales gracias a una mejora sustancial en la credibilidad de sus instituciones, desde el sistema judicial hasta los medios de comunicación.
Venezuela ahora mismo es una manzana podrida, alimentada por una PDVSA cada más ineficiente que se engrasa con divisas, todo el aparato gubernamental. El caso de las unversidades es de lo más sangrante, se han cargado sistemas educativos con estándares altísimos para "bolivarizar" la educación, provocando una fuga de cerebros de probada magnitud en Madrid o en Miami.
Y toda esta gente que se queja de Chávez lo hace porque dice pelotudeces los domingos por la radio y no porque le toca los intereses. Seguro hombre, claro!

- Stewie
- Ulema
Doctor Beaker escribió:
Y toda esta gente que se queja de Chávez lo hace porque dice pelotudeces los domingos por la radio y no porque le toca los intereses. Seguro hombre, claro!- Chávez es mu malo, créanmen. Acaso les he mentío alguna vez?
Vamos a ver, antes también se quejaban de la caterva de Menems que les tocó por presidentes, pero para demostrar lo malísimo que es Chávez , habrá que esperar a que baje el precio del petróleo. Pero vamos, las emigraciones masivas de trabajadores cualificados son difíciles de pasar por alto. Aparte del déficit democrático, apañado a golpe de plebiscito.
Todo esto nos lleva a:
Para que decirlo otra vez si Urdiales ya lo escribió:Y una última reflexión que ya me habéis encabritao. La culpa de cómo está Venezuela no es ni por el forro de Chávez. La culpa es del pueblo venezolano, un pueblo indolente y snob que se ha dejado sablear por un rosario de incompetentes y ladrones, uno tras otro. Recordad: el venezolano nunca emigra; el venezolano hace turismo. No existe excusa que justifique que Venezuela no sea hoy por hoy la Suecia del Caribe.
Cambia Venezuela por Argentina y sigue siendo igual de válido. Pero mientras quede EE.UU para culpar y para emigrar, pocas soluciones veo.
Aclaro que no pienso que España o los españoles sean mejores, simplemente, tuvimos más suerte con la geografía.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
ah eskipi, se me olvidaba:
Lo tuyo es etnocentrismo de libro hamigo.
Efectivamente España no esta exenta de populismo y de mamarrachos más grandes que los que campan por américa, la cosa es que al estar en occidente se nos ha reservado otro papel en el teatro de la gran economía internacional.
Y en cuanto a la nefasta influencia de EEUU en la situación latinoamericana es algo que no se puede negar, tienen bastante culpa aunque esta claro que no pueden ser los unicos responsables de la situación.
etnocentrismo.
1. m. Antrop. Tendencia emocional que hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades.
Cambia Venezuela por Argentina y sigue siendo igual de válido. Pero mientras quede EE.UU para culpar y para emigrar, pocas soluciones veo.
Aclaro que no pienso que España o los españoles sean mejores, simplemente, tuvimos más suerte con la geografía.
Efectivamente España no esta exenta de populismo y de mamarrachos más grandes que los que campan por américa, la cosa es que al estar en occidente se nos ha reservado otro papel en el teatro de la gran economía internacional.
Y en cuanto a la nefasta influencia de EEUU en la situación latinoamericana es algo que no se puede negar, tienen bastante culpa aunque esta claro que no pueden ser los unicos responsables de la situación.
Man debío de poner garrafón
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:ah eskipi, se me olvidaba:etnocentrismo.
1. m. Antrop. Tendencia emocional que hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades.
Hottia, pues entonces todo lo contrario, ¡si yo digo que eso de los derechos humanos es una mandanga occidental!
Otra cosa es que me mole más la cultura occidental y que hoy por hoy sean los que dominen el mundo, pero eso viene básicamente de la Revolución Industrial y los han sabido aprovecharla, como los japos.
Y ciñendonos al tema: lo que quieren los latinoamericanos son estándares de vida americanos o europeos, con sus mismas instituciones y en líneas generales coca-colas, cohes caros y rubias de bote. Si eso es ser etnocéntrico, me parece que conmigo está la mayor parte de la población latinoamericana.
Por cierto, eurocentrismo parece que es la versión más extendida del etnocentrismo, vamos, que me has dicho que soy futbolero y te he dicho: "nones, soy del Mandril".
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Doctor Beaker
- Ulema
Stewie escribió:Doctor Beaker escribió:
Y toda esta gente que se queja de Chávez lo hace porque dice pelotudeces los domingos por la radio y no porque le toca los intereses. Seguro hombre, claro!- Chávez es mu malo, créanmen. Acaso les he mentío alguna vez?
Vamos a ver, antes también se quejaban de la caterva de Menems que les tocó por presidentes, pero para demostrar lo malísimo que es Chávez , habrá que esperar a que baje el precio del petróleo. Pero vamos, las emigraciones masivas de trabajadores cualificados son difíciles de pasar por alto. Aparte del déficit democrático, apañado a golpe de plebiscito.
Eso de preguntarle a la gente es muy antidemocrático, sí. Lo que me molesta de todo este asunto no son las cosas que le critican (cuando no son inventos descabellados, qué necesidad tienen si el tipo es un fantoche yo no me explico) sino que el motivo de que lo critiquen no es lo que está haciendo mal sino lo que está haciendo bien.
Todo esto nos lleva a:Para que decirlo otra vez si Urdiales ya lo escribió:Y una última reflexión que ya me habéis encabritao. La culpa de cómo está Venezuela no es ni por el forro de Chávez. La culpa es del pueblo venezolano, un pueblo indolente y snob que se ha dejado sablear por un rosario de incompetentes y ladrones, uno tras otro. Recordad: el venezolano nunca emigra; el venezolano hace turismo. No existe excusa que justifique que Venezuela no sea hoy por hoy la Suecia del Caribe.
Los canadienses tienen también un gran estándar de vida y nadie los culpa de nada. Misterios de la política?

Intentos de librarse de la dominación extranjera siempre hubo, en general interrumpidos por golpes de Estado, y es que la dominación extranjera suele favorecer a una élite local, que si la cosa cambiara vería muy disminuidos sus privilegios, y no es cuestión.
Así y todo, aún cargan con una familia real. Y ya estaría bueno que tuvieran una cultura muy diferente de la local, cuando la que tenemos la heredamos de ustedes en especial en Argentina, donde a los pocos aborígenes que había se los arrasó prolijamente. Pero oye, qué europea nos quedó!