Todos estos días que no había posteado una coma era porque estaba en Berlín. 20 días dan para casi todo, pero lo que de veras merece la plena restregaros fue una macrofiestaca en el Teatro del Pueblo —Volksbühne— con Apparat, Ellen Alien, James Holden y Modeselektor entre otra media docena entre Vjs y fauna aborigen a los mandos.
18€, a precio de döner, y me pase toda la santa fiesta yendo al quiosco de la esquina a por medios litros de birra helada 1 leru. A esa puta cariátide de Lesbos habría que picarle de nuevo la jeta escoplazo limpio a la próxima que le ocurra improvisar. En Málaga, ¡Málaga!, hay tres cuartos de más nivel que el de la Alien en directo.
Apparat en Berlín es un Mahoma en su pueblo, reconocido y con las nalgas como garbanzos de tanto lametón inmerecido. Tocaron un feat. con Raz Ohara, una suerte de Beck europeo y anderguayonesco, algo justito, ambiental y propio de nanas.
James Holden era alguien a quién no había paladeado casi nada, su largo del año pasado el
The Idiots Are Winning , a pesar de no ser rancho para la cría porcina tampoco es nada como para elevarlo a nivel de una bandeja de canapés. A los platos es BRUTAL, no sé si fue porque la bollera en mojama lo hizo tan cochambroso unos minutos antes en el mismo sitio, pero James Holden nos endiñó una sesión de las que escuecen al cerebro y sólo te deja On la minúscula región del cerebro reptiliano enchufada a la única función del baile.
A Modeselektor los encajonaron en el Rottsalon, una sala puticlubera ni más ni menos. Allí orquestaron una sesión vudú que levantaría el cipote de Hitler ante la escabrosa tarea de hacerle cosquillas amatorias a Eva Braun, algo COLOSAL, PIZPIRETO, TAQUICÁRDICO y que en la mitad de la sesión el salón se quedó a media entrada porque el indígena berlinés tipo si no le metes matraca de martillo neumático desflorándoles el pabellón interno no están contentos con que no case su arritmia apoplégica danzarina con algo que no sea minimal; o cómo lo llamo yo, Hard Lego Music. Mamones mecánicos que bailan con los pasos que les marca el CAD/CAM —referencia frisketa: programa más usado del mundo de robótica industrial—.
Y como aquí no se viene sin regalito bajo la sobaca, aquí tenéis el disco requetebiencalentito de Justice, †.
Justice - †
1 Genesis 3:54
2 Let There Be Light 4:56
3 D.A.N.C.E. 3:31
4 New Jack 3:36
5 Phantom 4:59
6 Phantom Pt. II 3:31
7 Valentine 2:56
8 The Party 3:46
9 DVNO 4:13
10 Stress 4:58
11 Waters of Nazareth 4:31
12 One Minute to Midnight 3:41
A los que la electrónica, o Belcebú no lo quiera, la música, no os hace ni fú ni fá tenéis que meteros esta mierda. Que venga Criadillas y me diga que este discazo no puede hacerle una llave rompehuesos al mejor de los discos de Daft Punk. Cómo hasta el día 11 no se registra su salida oficial aún no hay críticas en la prensa especializada, pero ya os digo que si hasta la NME, que es la superpop sonora de Inglaterra le dedica una
hot coming release a un tipo de música que jamás ha penetrado en su revista, es que será el canon mainstream electro de aquí a navidad.
Nota:
quemecó...
El primer singlazo es una tonada funky más propia de mis idolatrados The Go! Team que el Justice que conocemos de la canibal Waters of Nazareth; el vídeo como ya dijo Log, es de ese artista trendsetter que tienen fichado como imagen corporativa Ed Banger, So Me, confeccionado todo con un primor de gusto.
Justice - D.A.N.C.E
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/fo_QVq2lGMs[/flash]
Justice - † [Álbum Completo: 70 Mb]
https://in.solit.us/archives/download/46112
Y Log, si continúas así te tendré que realizar una colonoscopia con la única ayuda de mi glotis, mocetón. A la próxima ponle más vehemencia al restañeo del bombo y el platillo cuando postees otra de estas sesiones de djs anderguayones. ¡Qué beats ya de veranito, tan saturados, chillones y ácidos como un buen caipirinha!