Tengo un nuevo juguetito para mi torrente sanguíneo con otro nombre divertidísmo:
espirulina.
Es un alga unicelular de forma espiral, de donde le viene el nombre, de las más primitivas que existen que crece en agua dulce y que ya era cosechada por los mayas (o los aztecas, yo qué sé) y empleada por ellos como moneda (ni puta idea de cómo, como no sea a puñaos de baba verde). Se vende deshidratada en tarros o píldoras. Es de color verde oscuro con pinceladas azul petróleo y huele, no os quiero engañar, como a chumino revenío, como alimento de tortuga. Eso sí, saber no sabe absolutamente a nada.
¿Qué por qué me hago esto a mí mismo? Porque es el organismo conocido que concentra mayor cantidad de nutrientes en sí mismo, más que cualquier otra cosa en el mundo. Una auténtica atrocidad. Ofrece un
rendimiento proteico por unidad de superficie 20 veces superior a la soja, 40 veces superior al maíz y 400 veces superior al ganado vacuno. Son como los midiclorianos de star wars en bote.
Que traiga proteínas en el fondo me la pela porque yo ya como carne. Lo chachi es el espectro de vitaminas, minerales y oligoelementos que tiene la jodida. Busco por internet un listado de todos los nutrientes que tiene para copypastearlo pero sólo encuentro textos elaborados, y paso de copiar a mano lo que aparece en la etiqueta del bote que me he comprado, que resulta verdaderamente pasmoso.
Va, me pongo con las vitaminas:
Pro A
B-1
B-2
B-3
B-5
B-6
B-12
Biotina
Acido Fólico
Inositol
E
Clorofila
Luego está el apartado de los aminoácidos y de los minerales que se lo va a copiar su puta madre.
La espirulina es tu hamiga. Yo no. No te confundas.
http://www.prama.com.ar/alimentos_salud ... rulina.htm