Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Pero ahora viene eskipi y mos explica que la culpa la tiene la gente que compra un segundo pisele.

¡¡Lo has adivinador!!

Efestivamente, una golondrina no hace verano, por mucho golodrinón que sea.

La culpa de que sea veranico es de munchísimas golondrinicas pequeñinas a las que siguen algún que otro golondrinón (por ejemplo, Repsol se va a embolsar más de diez veces lo que costó Beckham vendiendo la que iba a ser su nueva sede).

Y aún te diré mais: ya pueden ir las golondrinas arriba, al centro o padentro, que las estaciones las marca el sol y los movimientos de los astros, que en éste símil vienen a ser el BCE y la FED (que son los que mueven el Euribor parriba y pabajo mareando a los golondrinos).
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

pues yo te voy a contar una cosica que igual en las clases de economia notan enseñao pero que seguro que algun economista un poco más avispao que la media ha catalogao y todo:

Cuando una golondrina ve que otra golondrina esta haciendo negocio del güeno sanima a imitar a esa golondrina . Con esto no digo que las golondrinas avispadar tengan la culpa de lo que pasa pero lo questa claro es que son influyentes en lo que pasa en una comunidad de golondrinas.

Mi solución ya te la he dicho munchas veces, el golondrinón mayor que ya se encarga de fijar unas normas para la convivencia golondrinil debería regular de manera que una cosa tan importante como los nidos de golondrina no puedan ser objeto de especulación golondrinil. Si el golondrinón mayor lo que hace es favorecer que los golondrinacos hagan muchos negocios de los güenos no va a poder controlar denpues que las otras golondrinas se quieran aprovechar también del mismo.
Man debío de poner garrafón

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Me han comentao que lo que va a hacer el Santander (supongo que el BBVA igual) es vender sus edificios... pero quedarse en ellos pagando alquiler al comprador.

Asi que igual se guardan una opción de recompra maja como dice Tonetti.

Por otro lado, Tonetti majo, eso que dices esta un poco anticuao, ¿no? Eso se ha hecho hace muchos años para proteger muchas otras cosas y al final nunca ha funcionado. Pero vamos, que da lo mismo, si ya lo hemos hablado muchas veces...

Un saludo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues probablemente ese viejo método no funcionaba muy bien pero la liberalización del suelo y las modernas teorías sobre la regulación de los mercados que prometían ser el maná fantástico que traería los pisos a prácticamente el precio de coste ha supuesto una subida de precios DEL 180% EN 10 AÑOS!!!

Eso y una delicada situación macroeconómica a expensas de lo que determine el BCE en cuanto al precio del dinero.

Por otra parte en la historia reciente de España creo que no se conoce un mercado que se haya 'liberalizado' y haya supuesto el teórico 'beneficio para los consumidores'. Alguno habrá habido, pero debe ser la excepción que confirma la regla.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:pues yo te voy a contar una cosica que igual en las clases de economia notan enseñao pero que seguro que algun economista un poco más avispao que la media ha catalogao y todo:

Cuando una golondrina ve que otra golondrina esta haciendo negocio del güeno sanima a imitar a esa golondrina . Con esto no digo que las golondrinas avispadar tengan la culpa de lo que pasa pero lo questa claro es que son influyentes en lo que pasa en una comunidad de golondrinas.

Es lo que se llama "descontar la subida/bajada" o también anticipar, que es más gráfico. Y ten en cuenta de que golondrinos avispados los hay de todos los tamaños.

Mi solución ya te la he dicho munchas veces, el golondrinón mayor que ya se encarga de fijar unas normas para la convivencia golondrinil debería regular de manera que una cosa tan importante como los nidos de golondrina no puedan ser objeto de especulación golondrinil. Si el golondrinón mayor lo que hace es favorecer que los golondrinacos hagan muchos negocios de los güenos no va a poder controlar denpues que las otras golondrinas se quieran aprovechar también del mismo.

Yo en el caso de la anidación golondrinil, fijaté que estoy de acuerdo hasta con un comunista como tú. Claro que sigo pensando en la cosa esa tan facha de no permitir que un moroso se quede un año viviendo de gratis (y olvidaté de los destrozos). Pero algo como potenciar el alquiler público con opción de compra pasados 10/15 años, ayudaría bastante a moderar los precios. Y ya si se hiciese en entronos urbanos céntricos y degradados, alomejor hasta se hacían ciudades más vivibles en las que se pudiese prescindir del coche.
Última edición por Stewie el 16 Jun 2007 12:37, editado 1 vez en total.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Llevaba sin ver carteles de hipotecas a tipo fijo desde hacía... ni me acuerdo oiga:

Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/c80JdR4FQYA[/flash]

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Ese vidrio tan didactivo sobre California, vendría bien aquí, adaptado a la reunificación de deudas.

Otra grandioso post de gente con mundo en un foro de Dios:

Madrid VS Paris.

Y esto teniendo en cuenta que en España se habla de m2 construídos y en Francia siempre se habla de m2 útiles en precios de pisos. En este caso se habla del interior de la M30 y Paris capital (el interior del Périphérique) que serían equivalentes en términos de superficie/populación.

Madrid es más caro que Paris y lo más surrealista es que el barrio de Salamanca es más caro que los distritos más exclusivos de Paris (como referencias el 6ème es Saint Germain, el 7ème Invalides/Tour Eiffel, el 4ème el parte del Marais/Île de Saint Louis/parte de Île de la Cité y el 8ème los Campos Elíseos).

http://www.eleconomista.es/empresas-...uperficie.html

Metro cuadrado capital sube 15%, pero pisos suben 6% por menor superficie

Madrid, 19 jun (EFECOM).- El precio del metro cuadrado en la capital subió un 15 por ciento en el último año, al superar los 6.000 euros de media en el interior de la M-30, aunque el precio final se incrementó menos del 6,5 por ciento, debido a la disminución de la superficie de los pisos, que se construyen de uno o dos dormitorios.

El experto también destacó que la diferencia entre los distritos céntricos y periféricos de la ciudad se ha acentuado, con lo que el metro cuadrado en Villaverde se situó en los 3.379 euros, frente a los 9.465 euros que cuesta en el distrito de Salamanca, el más "exclusivo" de la capital o, por poner otro ejemplo, un piso de un dormitorio en Salamanca vale igual que uno de cuatro en San Blas.

http://www.lesechos.fr/patrimoine/im.../200063832.htm

A Paris, le prix moyen du m2 atteint désormais 5.772 euros

Au quatrième trimestre 2006, les prix de l'immobilier parisien ont progressé de 1,5%, selon la Chambre des notaires de Paris. Bien que la progression moyenne sur un an ressorte à 9,9%, la tendance est plutôt au ralentissement de la hausse.

A Paris, le prix moyen du m2 dans l'ancien s'établit à 5.772 euros au quatrième trimestre 2006, ce qui marque une hausse de 1,5% contre 2,9% au cours du troisième trimestre 2006, d'après les dernières statistiques publiées par la Chambre des notaires de Paris. Sur un an, la progression moyenne ressort à 9,9% contre 15,3% un an auparavant. Pour la seconde fois depuis 2002 que l'augmentation des prix parisiens passe sous la barre des 10%.

Toujours dans la capitale, un arrondissement (le 6 ème) franchit le cap des 8.586 euros le m2. Le 7 ème arrondissement s'affiche second en termes de prix moyen au mètre carré à 8.307 euros, suivi du 4 ème à 7.951 euros. Ces arrondissements résidentiels sont suivis de prés par le 8 ème à 7.270 euros/m2 et le 1 ème à 7.227 euros.

À l'opposé, l'arrondissement le plus accessible en termes de prix demeure le 19 ème avec un prix moyen de 4.571 euros/m2, suivi du 20 ème à 4.774 euros/m2, puis du 10 ème à 5.083 euros /m2.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El video esta bien, pero la realidad no es tan tremendista.

Una casa nunca va a perder valor, como mucho se mantendra o subira un poco, pero perderlo nunca.

Y lo de la hipotecas tampoco es asi, al principio pagas solo intereses y mas adelante intereses y la casa, por asi decirlo, pero la cuota mensual no aumenta, vamos solo aumenta la subida del euribor.

Me hace gracia que el chaval del video quiere pagar mas dinero de la hipoteca pero descubre despues que no tiene suficiente nomina y debe vender en tiempo urgente.

Vamos, que han demonizado bastante las hipotecas.

Lo del precio del m² de madrid me parece casi de ciencia ficcion, es demasiado lo caro que esta.

Si yo estuviera alli, emigraba rapidamente.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

¿Quien es este tipo? escribió:El video esta bien, pero la realidad no es tan tremendista.

Una casa nunca va a perder valor, como mucho se mantendra o subira un poco, pero perderlo nunca.

¡Meeec!

El precio de la vivienda bajó entre 1990 y 1993 un 1,7% nominal, un 15% teniendo en cuenta la inflación (IPC).

Y lo que pinta el vídeo, pudiera aplicarse a España de aquí a un par de añitos cuando tras el suave aterrizaje de la subida del precio de la vivienda nueva, empiecen a echar gente de la construcción a la calle, suba el paro, la gente empiece a no poder aguantar los tipos de interés...

Vaya, resulta que sí es tremendista.

Responder