Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

Para obra de arquitectura el palacio de buenavista en oviedo, alucinante.

Por fuera asusta y por dentro aun mas.

Una pena que ese tipo de obras no esten abiertas al publico durante la construccion como si de un museo se tratase, el jueves estuve con el director de obra y puedo decir que es algo increible.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Madrid
Imagen

Dubai
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chicago:
Imagen

Oviedo, una Calatravada de las buenas, es un palacio de Congresos:

Imagen

Lo mejor, el entorno:

Imagen
Imagen

Render:

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

santan escribió:Para obra de arquitectura el palacio de buenavista en oviedo, alucinante.

Por fuera asusta y por dentro aun mas.

Una pena que ese tipo de obras no esten abiertas al publico durante la construccion como si de un museo se tratase, el jueves estuve con el director de obra y puedo decir que es algo increible.

¿Es el de Caltrava?

Pensaba que se llamaba Princesa de Asturias.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Te lo voy a explicar e una manera fácil.

El palacio de Congresos de Calatrava es una cagada como la copa de un pino.

Todos opinamos que es demasiado grande para estar donde esta, si estuviese menos encajonado aun podría quedar bien.

Y no encuentro ahora imágenes, pero nos van a tapar la entrada de la Y y la Ronda Sur con dos losas de diseño que válgame dios. Las trenza llaman a una, la otra también tiene nombre raro que ahora no recuerdo.

Editado: La enredadera se llama la de la Ronda Sur

Y la foto de la trenza de la Y, la autopista va por debajo de la linea verde que seria la nueva losa

Imagen
Última edición por rianxeira el 24 Jun 2007 16:06, editado 2 veces en total.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:Te lo voy a explicar e una manera fácil.

El palacio de Congresos de Calatrava es una cagada como la copa de un pino.

Todos opinamos que es demasiado grande para estar donde esta, si estuviese menos encajonado aun podría quedar bien.

Y no encuentro ahora imágenes, pero nos van a tapar la entrada de la Y y la Ronda Sur con dos losas de diseño que válgame dios. Las trenza llaman a una, la otra también tiene nombre raro que ahora no recuerdo.

En general todo lo que hace Calatrava es vistoso, se sale del presupuesto y tiene una funcionalidad tirando a escasa.

Por ejemplo, la Ópera de Valencia:

Imagen
Imagen

Ha costado bastante más de lo presupuestado, se ha entregado más tarde y tiene más butacas sin visibilidad que ningún otro teatro/ópera en Spaña:

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... cia=142339

Pero vamos, lo mejor es que leaís lo que escribió en su día dunker en su blog:

http://dunkerjedi.blogspot.com/2007/02/ ... migos.html

Stewie
Ulema

Re: Arquitectura

Mensaje por Stewie »

Me he encontrado una maravilla por esos foros de Dios y ya que he intentado descifrar algo sobre el proyecto con un traductor online, comportiré mi descubrimiento:

Proyectos chanantes soviéticos para la Plaza Roja
Atención a la comparación con Catedral de San Basilio.

In 1934 competition on the project of House Наркомтяжпрома for which the site on a place modern ГУМа was allocated took place. On the red area creation of an enormous office building which should become a symbol of a new industrial era was planned.
Many known architects of that time have taken part in competition:

Brothers Веснины have proposed to build a construction from 4 identical towers connected among themselves by transitions in height of 160 m.

Imagen

In project Фомина and Минкуса it was offered to construct Building Наркомтяжпрома on a place of the Historical museum, and GUM to take down only half. Two first cases break, and the area extends on 40 m

Imagen

Leonidov have designed group from 3 different {rectangular, round and three-petal} towers in height more than 170 m established on a unified podium.

Imagen

Construction of House Наркомтяжпрома on the Red area in 1934 have refused.
But under the General plan of reconstruction of Moscow approved in 1935 for it the seat nearby - territory Зарядья was allocated.
Engineer Shumilinym had been made the project of registration of the central part of Moscow on which Red area it was necessary to rename into the prospectus of the Mausoleum with destruction Иверских of a gate, as well as with сносом buildings in territory of China-town and Зарядья.
The Red area deprived architectural restriction

Imagen

Other projects of this construction on territories Зарядья presented on competition of 1936 are known also.
Brothers Веснины have designed expressive, star-shaped
32-storeyed tower connected to the 10-storeyed case of public purpose.

Imagen

Project Иофана {cinema Ударник, a monument the Worker both Колхозница} and Баранского.

Imagen

Project Фридмана

Imagen

The governmental commission has been recognized by the best and the project of brothers Весниных is approved to execution but its realizations were prevented with war.

After in 1947 the regulation about construction of the high-altitude buildings, called to revive the lost expressiveness of a silhouette of Moscow was accepted, in Зарядье was запроектировано a 32-storeyed office building under project Чечулина {the architect of a high-altitude building on quay Kotelnicheskoj and the White House. By the way the White House constructed in 1980 was designed in with.

Imagen

In territory Зарядья cleared away from building the mighty base has been incorporated.
However, though the zero cycle has been executed, the project has remained unfulfilled {as I heard owing to shortage of building materials on all 8 высоток}. In 1962-1969 on its place under project Чечулина the hotel Russia has been constructed.

El Hotel Rusia (Rossiya) es esta puta mierda:

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d5/Hotel_Russia_(Moscow,_2004).jpg/800px-Hotel_Russia_(Moscow,_2004).jpg[/img]

Se construyo en los 60 como dice arriba y en un principio iba a ser la 8ª de las Siete Hermanas.

Las 7 hermanas son unos rascacielos, más de 6 y menos de 8, de la época estalinista que se ven desde cualquier parte de Moscú. Esta es la sede de la Univ. Estatal de Moscú, de 240 metros.
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Seven_Sisters_%28Moscow%29

Ahora mismo, el solar está vacio, después de la demolición de 2004. Parece que van a construir un hotel de lujo encargado a Norman Foster.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Borrador del proyecto de hotel en Nueva York, de Antonio Gaudí.

Imagen

Imagen
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mola. Ya lo conocía de hace tiempo, se llego a barajar medio de coña para la zona cero, pero cuando alguno empezó a decirlo medio en serio recordaron que es un diseño de unos 150 metros, no 400, ni los 500 y pico de la Freedom Tower:

Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Calatrava se ha pasado por la ciudad.......... Y nos ha endiñao otros cuatro edificios, con dos cojones.

Imagen
Si hombre, te lo pinto en 2 minutitos y en 4-5 semanas te envio el anteproyecto y la receta

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -comercial

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ar-dibujar

Es que encima, la parcela donde se va a hacer esto, tiene tela, para ahcerla se cargaron una estación de principios del siglo XX que tenía aun unos anuncios de azulejo preciosos y que podía ser un museo de puta madre (eso por parte de los sociata) y para hacer cosas hay unos chanchullos de mil pares de cojones y ahora la obra del edificio que ya iba a montar Calatrava allí está parado por orden judicial (eso por parte pepera)

Total que hay un gran solar donde ahora quieren endiñarnos otro centro comercial mas, que deja una ciudad de 200.000 habitantes que recorres a pie en una hora de una punta a otra con 6 centros comerciales (mas un megacentro a las afueras), pudiendo ver al menos otro desde cada uno de ellos.

PD: por alguna parte, en al edición impresa del periódico, trae que Calatrava reconoce que se pasó un poquito con las dimensiones del palacio de congresos de Buenavista.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Responder